Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
Esta novela es narrada por la Muerte misma. Nos cuenta en primera persona la historia de Liesel, una niña alemana de 9 años en la Segunda Guerra Mundial, que fue entregada en adopción por su mamá y perdió a su hermano menor, una situación que recordará a lo largo de todo el libro. Habla de los horrores que experimentaron en esa época, tratando de seguir con sus vidas mientras lejos se desarrollaban eventos dramáticos. Ante la ansiedad y desesperación que genera la violencia y falta de recursos mínimos para sustentar su existencia. Hay increíbles personajes como: Hans, Rosa, Rudy, Max, la mujer del alcalde, etc. Sus comportamientos ante una situación tan difícil de afrontar muestran al lector la dureza de vivir en esa época. Emiten un carisma tan real y pueden hacerte reír como llorar. Ella descubre su amor por la lectura y la escritura, que el autor siente y transmite a través de su protagonista. Recoge los libros que encuentra y las convierte en sus posesiones más preciadas. La lectura tendrá un poder positivo no solo en ella sino también en los demás habitantes. Markus Zusak usa el flash-forward, opuesto al flashback: nos muestra hechos transcurridos en el pasado; un futuro que todavía no ha sucedido.

Me gusta destacar que la novela es maravillosa y original. El libro tiene algunas palabras en alemán, así que me armé un mini diccionario en mi teléfono. Considero que la Muerte es una gran narradora y personaje que enriquece la historia y nos deja una serie de enseñanzas. Es un libro que tenía en mi lista de pendientes y se ha convertido en uno de los mejores libros que han pasado en mi vida. Tiene el poder de hacerte sentir varios sentimientos distintos al mismo tiempo. Los personajes están muy involucrados en la historia. Además de Liesel, mi personaje favorito es: Rudy. Se lo recomiendo al público juvenil y adulto.

Película: Brian Percival llevó este bestseller a la gran pantalla. Es muy entretenida y me conmovió hasta las lágrimas. Me gustó un poco más el personaje de Max en la peli que en el libro. La pelicula está muy bien hecha. Hay personajes que sacaron y algunos hechos, pero no cambia mucho la historia.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..