Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/02/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La historia de una mujer que pierde la vida que tenía y encuentra una mejor. «Si está hecho con amor, lo imperfecto se vuelve perfecto.» Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acon... >Voir plus

Lorena_pf
 07 octubre 2020
Recuerdo que de adolescente esta autora me gustaba mucho, pero ahora cada vez que leo un libro suyo se me queda bastante corto. ¡Y no precisamente porque el libro sea corto!
Yo pensaba que Mi Karma y yo sería una novela con la que me reiría a carcajadas, sin embargo no ha sido así. El principio me pareció un poco aburrido, ya que nos presenta la vida actual de la protagonista. Un poco después empieza a dar pinceladas de su pasado, hasta que entra de lleno en este y nos cuenta su estancia en el hospital (para mí ha sido la más interesante). Después nos explica la vida después de salir del hospital y posteriormente, otra vez vuelve a la vida actual, resolviendo aquellas situaciones que no se habían aclarado al principio.
A mí, personalmente, esta manera de organizar la novela no me ha convencido. Si que es cierto que los hilos abiertos que deja al principio los acabas descubriendo al final, pero no son nada sorprendentes. al menos yo me esperaba que pasara algo parecido.
Por otro lado creo que el título no está bien escogido, ya que la parte del Karma no me parece que se profundice mucho y tenga la suficiente relevancia como para ponerlo de título. En cambio, me hubiese parecido muy adecuado que el título hubiese sido "Guiño a guiño".
Los personajes me han parecido algo mediocres, sobre todo la protagonista. Se la describe como a una mujer poco luchadora y muy manipulable. La relación con los hijos tampoco me ha convencido. Es decir, entiendo según que comportamientos y actitudes pero otros no.
En resumen, ha sido un libro que no me ha acabado de convencer. La trama ha sido entretenida sin más, los personajes un poco mediocres y el final nada sorprendente. Supongo que me estoy haciendo mayor y esta autora ya no satisface mis gustos lectores.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Janire
 22 enero 2018
Nos encontramos ante la historia de Stella, una mujer que, por circunstancias que se irán revelando a lo largo de la lectura, ve cómo su vida de lujo y fama en Nueva York se acaba y debe volver a Dublin, su ciudad natal, y comenzar desde cero.
La historia está narrada en primera persona por Stella y lo hace en dos tiempos verbales que se van intercalando; presente, donde muestra su frustración por salir adelante anhelando una vida que ya no posee, acompañada de un hijo que la odia y de un marido un tanto estúpido, y en pasado, donde narra el drama que vivió y que pese a ser un problema grave, le reportó fama.
La parte que más me ha gustado de la narración ha sido la historia pasada; sobre todo lo relacionado con el drama que vivió, y es que el presente me ha parecido que no aporta mucho a la historia, ya que todo lo principal ocurre en el pasado.
También es cierto que desde la mitad del libro en adelante, la historia del pasado se vuelve predecible en todos los aspectos, perdiendo un poco la magia.
En cuanto a los personajes que aparecen en la novela, ninguno me ha conmovido ni ha logrado captar mi atención. La mayoría me han caído mal, y es que, en esta ocasión, Marian no ha logrado que empatizara con los personajes ni captar mi atención como ella tan bien sabe hacer.
La historia vuelve a mezclar tintes dramáticos con humor e ironía. Pero aunque esta novela vuelva al origen en el estilo de Marian Keyes y me haya gustado, no ha llegado a sorprenderme ni a hacerme disfrutar como otras veces, pero si buscáis una novela que entretenga y os haga pasar un rato agradable, esta sería una buena opción.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Qué libro está detrás de la frase?

"Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera"

Infancia, León Tolstói
Anna Karenina, León Tolstói