Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
ISBN : 846632996X
Editorial: Debolsillo (04/02/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
La historia de una mujer que pierde la vida que tenía y encuentra una mejor. «Si está hecho con amor, lo imperfecto se vuelve perfecto.» Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acon... >Voir plus

Janire
 22 January 2018
Nos encontramos ante la historia de Stella, una mujer que, por circunstancias que se irán revelando a lo largo de la lectura, ve cómo su vida de lujo y fama en Nueva York se acaba y debe volver a Dublin, su ciudad natal, y comenzar desde cero.

La historia está narrada en primera persona por Stella y lo hace en dos tiempos verbales que se van intercalando; presente, donde muestra su frustración por salir adelante anhelando una vida que ya no posee, acompañada de un hijo que la odia y de un marido un tanto estúpido, y en pasado, donde narra el drama que vivió y que pese a ser un problema grave, le reportó fama.

La parte que más me ha gustado de la narración ha sido la historia pasada; sobre todo lo relacionado con el drama que vivió, y es que el presente me ha parecido que no aporta mucho a la historia, ya que todo lo principal ocurre en el pasado.
También es cierto que desde la mitad del libro en adelante, la historia del pasado se vuelve predecible en todos los aspectos, perdiendo un poco la magia.

En cuanto a los personajes que aparecen en la novela, ninguno me ha conmovido ni ha logrado captar mi atención. La mayoría me han caído mal, y es que, en esta ocasión, Marian no ha logrado que empatizara con los personajes ni captar mi atención como ella tan bien sabe hacer.

La historia vuelve a mezclar tintes dramáticos con humor e ironía. Pero aunque esta novela vuelva al origen en el estilo de Marian Keyes y me haya gustado, no ha llegado a sorprenderme ni a hacerme disfrutar como otras veces, pero si buscáis una novela que entretenga y os haga pasar un rato agradable, esta sería una buena opción.
Lorena_pf
 07 October 2020
Recuerdo que de adolescente esta autora me gustaba mucho, pero ahora cada vez que leo un libro suyo se me queda bastante corto. ¡Y no precisamente porque el libro sea corto!

Yo pensaba que Mi Karma y yo sería una novela con la que me reiría a carcajadas, sin embargo no ha sido así. El principio me pareció un poco aburrido, ya que nos presenta la vida actual de la protagonista. Un poco después empieza a dar pinceladas de su pasado, hasta que entra de lleno en este y nos cuenta su estancia en el hospital (para mí ha sido la más interesante). Después nos explica la vida después de salir del hospital y posteriormente, otra vez vuelve a la vida actual, resolviendo aquellas situaciones que no se habían aclarado al principio.

A mí, personalmente, esta manera de organizar la novela no me ha convencido. Si que es cierto que los hilos abiertos que deja al principio los acabas descubriendo al final, pero no son nada sorprendentes. al menos yo me esperaba que pasara algo parecido.

Por otro lado creo que el título no está bien escogido, ya que la parte del Karma no me parece que se profundice mucho y tenga la suficiente relevancia como para ponerlo de título. En cambio, me hubiese parecido muy adecuado que el título hubiese sido "Guiño a guiño".

Los personajes me han parecido algo mediocres, sobre todo la protagonista. Se la describe como a una mujer poco luchadora y muy manipulable. La relación con los hijos tampoco me ha convencido. Es decir, entiendo según que comportamientos y actitudes pero otros no.

En resumen, ha sido un libro que no me ha acabado de convencer. La trama ha sido entretenida sin más, los personajes un poco mediocres y el final nada sorprendente. Supongo que me estoy haciendo mayor y esta autora ya no satisface mis gustos lectores.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
promesasdeamorblog
 04 May 2023
Una novela profunda, esperanzadora y con un gran mensaje en su interior.

Mi karma y yo de Marian Keyes es una historia profunda sobre la vida, el destino y los avatares a los que tendrá que enfrentarse una mujer normal y corriente cuando el azar venga a dominar su existencia a raíz de un accidente de coche y las consecuencias que se desencadenarán a partir del mismo.

Stella es una mujer normal con una vida de lo más corriente, sus días pasan uno detrás de otro sin nada destacable, no obstante, una buena obra para mejorar su karma acabará provocando un aparatoso accidente que dejará su coche totalmente destrozado y le permitirá conocer a un hombre demasiado atractivo para ser real, hechos sin demasiada importancia a priori, si no fuera porque ambos la transformarán por completo. de esta forma, el destino la pondrá frente a frente con el peor momento de su existencia, un hecho duro y aleccionador la catapultará hacia una vida distinta, donde todo lo soñado puede ser posible y aquello que ha ansiado se puede convertir en realidad.

Marian Keyes nos presenta una historia profunda, íntima y con un mensaje de fondo muy motivador donde resulta casi imposible no empatizar con alguno de los personajes. Así, con una prosa sencilla, fresca y natural vemos una trama aleccionadora que nos habla de superación, de supervivencia y de cómo el destino nos sumerge en hechos que pueden marcar nuestra existencia y dejarnos a la deriva en nuestra propia vida. de este modo, con una narración en primera persona donde Stella nos irá pormenorizando esos acontecimientos que la cambiarán profundamente, la autora nos propone que vayamos saltando en el tiempo junto a ella para ser partícipes de los mismos, una mezcla de presente y pasado que nos hará entender toda la historia, un libro que no puedes dejar de disfrutar y que nos presenta unos personajes auténticos, con defectos y virtudes, pero que pueden ser ejemplos válidos para el lector actual. En definitiva, una novela muy interesante, llena de momentos muy especiales y con un mensaje que cala desde el inicio.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Cuando Stella decide hacer una buena obra para mejorar su karma, no sabe que esa vida tan ordenada que tiene pasará a ser un tío vivo. Novela entretenida sin más pretensiones.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer