GEMMA; ROVIRA ORTEGA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Sushi para principiantes es una novela que, como muchas otras, trata de la búsqueda de la felicidad. Pero cuando Marian Keyes es la artífice, la historia se vuelve extraordinaria. Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios más fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de V... >Voir plus

Janire
 22 enero 2018
Esta novela es de las pocas que me quedaban por leer de ella y, aunque me ha gustado, ha sido bastante decepcionante.
Había leído que esta era una de sus mejores novelas pero, desde mi punto de vista, tiene novelas bastante mejores, más divertidas y mucho más entretenidas que Sushi para principiantes.
En esta obra hay dos claras protagonistas, Lisa y Ashling; dos personajes totalmente diferentes la una de la otra. Lisa es insoportable, clasista, engreída, egoísta, aprovechada... podría seguir eternamente. Su contrapunto en la novela es Ashling, bondadosa, dulce, excesivamente precavida, inocente y con un pasado a sus espaldas que no todo el mundo podría soportar.
El que la obra no haya calado mucho en mi, creo que se debe básicamente a lo odiosa que me ha resultado Lisa. Siendo un personaje principal, es difícil olvidarte de él por un segundo y es que, cada vez que salía en escena, se me hacía muy cuesta arriba leer sin querer partirle la cara.
En cambio con Ashling me he sentido identificada en muchos momentos con su personalidad, con su bolso repleto de cosas "por si acaso" y con su manera de comportarse.
En cuanto a la historia, es la típica comedia romántica con enredos amorosos y tintes dramáticos. El argumento no está mal, le cuesta arrancar bastante y me ha costado mucho meterme en la trama y, cuando por fin lo hago, la historia se vuelve predecible a más no poder. Entretiene, sí, pero el que sea predecible le quita bastante encanto a la lectura.
El ritmo de lectura es ágil y la verdad es que, como en todas las obras de la autora, la lectura no presenta complicación ninguna y se lee muy fácilmente.
El argumento principal de la obra es, básicamente, la puesta en marcha de una revista femenina y cómo hacer que la publicación triunfe y, sinceramente, lo que más me ha gustado de la novela ha sido todo lo que acontecía en la redacción de esta revista.
A pesar de mi decepción, me ha gustado, entretenido y relajado, por lo que ha cumplido su misión perfectamente. Si queréis poneros con la autora, comenzar con otro libro, eso sí.
Leticia
 17 noviembre 2017
No es el peor de los libros que leído de la autora, ni tampoco el mejor, que de momento se trata de Por los pelos. Pero con este fue el que consiguió algo de fama, me picaba la curiosidad. El libro nos narra el transcurso de la vida de varios personajes que están relacionados entre sí.
El libro desarrolla aspectos de la vida misma así como el amor, las infidelidades, las traiciones de las personas que menos te esperan, el miedo al pasado y al futuro, as relaciones entre amigos, las recompensas de trabajar duro. Básicamente el día a día de cada uno. La historia en sí es entretenida, sin complicaciones, donde los personajes están bastante logrados, son complicados, diferentes, cada uno es un mundo y son bastantes reales.
A pesar de ello, sigo sin encontrar porque dicen que esta novela es divertida. No voy a negar que hay momentos graciosos, pero de ahí considerarla divertida, no. Vuelvo a encontrarme con personajes cuya autoestima está por los suelos, como el de la protagonista Ashling, no tanto como otros personajes de otros libros, pero si que a veces resultaba deprimente. Tampoco entiendo lo de sorprendente, si es totalmente previsible de principio a fin (o es que soy bruja), no deja marco para que uno se lleve sorpresas. A veces resultaba demasiado real y crudo, y aunque la historia te pica la curiosidad, no he podido evitar sentir mucha pereza al abrirlo en algunas ocasiones.
En conclusión, me ha parecido un libro entretenido aunque sea un poco lento y falto de un poco más de humor. Me esperaba algo más tras todas las críticas y menciones que ha tenido, me hace replantearme si son merecidas.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve