GEMMA; ROVIRA ORTEGA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 21 calificaciones)
Sushi para principiantes es una novela que, como muchas otras, trata de la búsqueda de la felicidad. Pero cuando Marian Keyes es la artífice, la historia se vuelve extraordinaria. Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios más fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de V... >Voir plus

Janire
 22 January 2018
Esta novela es de las pocas que me quedaban por leer de ella y, aunque me ha gustado, ha sido bastante decepcionante.

Había leído que esta era una de sus mejores novelas pero, desde mi punto de vista, tiene novelas bastante mejores, más divertidas y mucho más entretenidas que Sushi para principiantes.

En esta obra hay dos claras protagonistas, Lisa y Ashling; dos personajes totalmente diferentes la una de la otra. Lisa es insoportable, clasista, engreída, egoísta, aprovechada... podría seguir eternamente. Su contrapunto en la novela es Ashling, bondadosa, dulce, excesivamente precavida, inocente y con un pasado a sus espaldas que no todo el mundo podría soportar.

El que la obra no haya calado mucho en mi, creo que se debe básicamente a lo odiosa que me ha resultado Lisa. Siendo un personaje principal, es difícil olvidarte de él por un segundo y es que, cada vez que salía en escena, se me hacía muy cuesta arriba leer sin querer partirle la cara.

En cambio con Ashling me he sentido identificada en muchos momentos con su personalidad, con su bolso repleto de cosas "por si acaso" y con su manera de comportarse.

En cuanto a la historia, es la típica comedia romántica con enredos amorosos y tintes dramáticos. El argumento no está mal, le cuesta arrancar bastante y me ha costado mucho meterme en la trama y, cuando por fin lo hago, la historia se vuelve predecible a más no poder. Entretiene, sí, pero el que sea predecible le quita bastante encanto a la lectura.

El ritmo de lectura es ágil y la verdad es que, como en todas las obras de la autora, la lectura no presenta complicación ninguna y se lee muy fácilmente.

El argumento principal de la obra es, básicamente, la puesta en marcha de una revista femenina y cómo hacer que la publicación triunfe y, sinceramente, lo que más me ha gustado de la novela ha sido todo lo que acontecía en la redacción de esta revista.

A pesar de mi decepción, me ha gustado, entretenido y relajado, por lo que ha cumplido su misión perfectamente. Si queréis poneros con la autora, comenzar con otro libro, eso sí.
ratolinaentrelibros
 20 September 2020
Hoy parece que os traiga reseña, pero no. Es un libro que lo he abandonado justo hace unas horitas.
Es la primera vez que leo a Marian Keyes y me he estrenado con: "Sushi para principiantes".

Suelo leer bastante romántica. Es un género que me encanta, y me divierte a partes iguales.
Suelo leer este tipo de libros en menos de dos días y este lo tengo empezado desde hace casi un mes.

Voy a hablar un poco del libro.
Hace saltos de personaje a personaje sin centrarse exclusivamente en uno. Y para mí eso es confuso porque ni siquiera lo notas cuando la autora lo hace. Y eso hace que me desubique y que no sepa en qué lugar se está desarrollando ese capítulo o qué personaje entra en escena.

He leído hasta el capítulo 10 y allí me he quedado.
Y desde el comienzo la trama no me ha interesado y dónde en principio tendría que reírme, no he pillado la gracia de esos chistes.

Acabo de leer algunos comentarios del libro en #goodreads y tendría que haberlo hecho antes. La mayoría dicen lo mismo: libro aburrido, no es de los mejores, etc.

¿Tendría que haber empezado por otro? Seguro.
¿Le daré otra oportunidad a alguno de sus libros? Claro que sí.
Quiero leer algo de esta autora porque me han hablado muy bien...
Y este libro en particular me ha dejado un poco mosca.
Leticia
 17 November 2017
No es el peor de los libros que leído de la autora, ni tampoco el mejor, que de momento se trata de Por los pelos. Pero con este fue el que consiguió algo de fama, me picaba la curiosidad. El libro nos narra el transcurso de la vida de varios personajes que están relacionados entre sí.

El libro desarrolla aspectos de la vida misma así como el amor, las infidelidades, las traiciones de las personas que menos te esperan, el miedo al pasado y al futuro, as relaciones entre amigos, las recompensas de trabajar duro. Básicamente el día a día de cada uno. La historia en sí es entretenida, sin complicaciones, donde los personajes están bastante logrados, son complicados, diferentes, cada uno es un mundo y son bastantes reales.

A pesar de ello, sigo sin encontrar porque dicen que esta novela es divertida. No voy a negar que hay momentos graciosos, pero de ahí considerarla divertida, no. Vuelvo a encontrarme con personajes cuya autoestima está por los suelos, como el de la protagonista Ashling, no tanto como otros personajes de otros libros, pero si que a veces resultaba deprimente. Tampoco entiendo lo de sorprendente, si es totalmente previsible de principio a fin (o es que soy bruja), no deja marco para que uno se lleve sorpresas. A veces resultaba demasiado real y crudo, y aunque la historia te pica la curiosidad, no he podido evitar sentir mucha pereza al abrirlo en algunas ocasiones.

En conclusión, me ha parecido un libro entretenido aunque sea un poco lento y falto de un poco más de humor. Me esperaba algo más tras todas las críticas y menciones que ha tenido, me hace replantearme si son merecidas.
Kristie
 05 February 2020
Bueno, esta trama no es que sea demasiado original, pero tiene ese puntillo Keyes que hace que lo sigas leyendo.
Lisa una editora de una revista super chic, le dicen de ir a Dublin para ser la nueva redactora, y dónde comprará ahora sus manolos?? jajajaja
Pues a la pobre, yo me la imagino como una Briget Jones, dulce, un poco torpe, pero de buen corazón que de golpe y porrazo tiene de dejar su trabajo, para empezar en otro sitio, nuevos amigos, nueva casa...
Si bien tiene su antagonista, un personaje que odio, Clodagh (Cloda para mi, porque no es por nada pero es un nombre rarísimo...), es todo lo que no es Lisa, un ser odioso que trata fatal a su marido....

Luego esta la asistente Ashling (otra con nombre raro, aunque al menos este es bonito XDD) una chica emprendedora, de buen corazón, y la verdad en muchos momentos me cayó mejor, mucho más que la protagonista, le coges cariño enseguida, a pesar de que de buenas a primeras a nuestra Lisa no le caiga bien, cree que todos sus compañeros son unos paletos (pensad que viene de la ciudad, así que ejem, se le perdona...)

Una novela sencilla que hace que el tiempo pase volando, una delicia leer a Keyes en estado puro!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..