Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
07 October 2020
Recuerdo que de adolescente esta autora me gustaba mucho, pero ahora cada vez que leo un libro suyo se me queda bastante corto. ¡Y no precisamente porque el libro sea corto!

Yo pensaba que Mi Karma y yo sería una novela con la que me reiría a carcajadas, sin embargo no ha sido así. El principio me pareció un poco aburrido, ya que nos presenta la vida actual de la protagonista. Un poco después empieza a dar pinceladas de su pasado, hasta que entra de lleno en este y nos cuenta su estancia en el hospital (para mí ha sido la más interesante). Después nos explica la vida después de salir del hospital y posteriormente, otra vez vuelve a la vida actual, resolviendo aquellas situaciones que no se habían aclarado al principio.

A mí, personalmente, esta manera de organizar la novela no me ha convencido. Si que es cierto que los hilos abiertos que deja al principio los acabas descubriendo al final, pero no son nada sorprendentes. al menos yo me esperaba que pasara algo parecido.

Por otro lado creo que el título no está bien escogido, ya que la parte del Karma no me parece que se profundice mucho y tenga la suficiente relevancia como para ponerlo de título. En cambio, me hubiese parecido muy adecuado que el título hubiese sido "Guiño a guiño".

Los personajes me han parecido algo mediocres, sobre todo la protagonista. Se la describe como a una mujer poco luchadora y muy manipulable. La relación con los hijos tampoco me ha convencido. Es decir, entiendo según que comportamientos y actitudes pero otros no.

En resumen, ha sido un libro que no me ha acabado de convencer. La trama ha sido entretenida sin más, los personajes un poco mediocres y el final nada sorprendente. Supongo que me estoy haciendo mayor y esta autora ya no satisface mis gustos lectores.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..