Regina López Muñoz (Traductor)Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Salamandra (09/06/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El carácter irascible del subjefe de policía Rocco Schiavone ha seducido a los lectores italianos hasta el punto de que sus últimas novelas han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. Con cada nuevo episodio, este romano de pura cepa —desterrado a una pequeña ciudad al pie de los Alpes por ciertos comportamientos de dudosa licitud— ha ido adquiriendo una dimensión más incisiva y profunda, para deleite de sus cientos de miles de seguidores.

>Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
Una primavera de perros es quizás la más compleja y la más sórdida de las historias protagonizadas por Rocco Schiavone. El subjefe no se termina de reconciliar con los acontecimientos de su vida personal.
Quizás lo que diferencia esta entrega de las dos anteriores es precisamente la constante tensión que crea entrelazando la situación de la joven desaparecida con los pasos que se están dando para descubrir su paradero.
La verdad es que me gusta todo. La trama, la historia, el personaje principal, los que le acompañan, las descripciones, el lugar… Lo tiene todo para ser una novela que se lee en un suspiro. Además, en este caso, por primera vez el final es abierto y te deja con ganas de más, y qué final!!
LolaF
 29 octubre 2018
Otro libro entretenido
Otro libro más de la mano del subinspector Rocco, ese personaje peculiar que a pesar de todo, poco le vas cogiendo cariño. Continúa con sus líos de faldas, la añoranza de la que fue su mujer, las "tareas" encomendadas a sus colaboradores para mantenerlos ocupados, ..., su lista de "tocadas de cojones", la identificación de las personas que va conociendo con los animales que le recuerdan, ...
Pero en este libro a diferencia de los dos anteriores, no termina de cerrar los casos, parece que quede algún fleco por resolver en la investigación principal, y sobre todo se queda sin rematar la investigación de otro caso que le afecta de una forma muy directa.
Expectante por leer el siguiente y ver si continúa con las investigaciones abiertas.
Valoración: 8/10
Lectura: octubre / 2018
Bren
 29 noviembre 2017
Me encanta el personaje de Rocco Schiavone, su personalidad, su desfachatez, su forma de ser tan cínica, su comentarios mordaces y sarcásticos, sencillamente lo disfruto como una niña y me hace soltar mis buenas carcajadas, por supuesto que sus colaboradores le ayudan muchísimo a que saque esa vena sarcástica, se burle de ellos e incluso se las haga pasar canutas.
De los tres libros publicados de esta serie, hasta el momento, este es el que mas me ha gustado, no solo porque a estas alturas conocemos a todos los personajes y por lo tanto es mas fácil reírse de ellos también, si no porque el caso presentado es mas complejo, muchísimo mas complicado y resulta en un caso que me mantuvo en vilo hasta el final.
Estos libros se pueden leer de manera independiente, pero en definitiva yo recomiendo leerlos en orden, porque que de esa manera se conocen los antecedentes de la vida de Rocco y se comprende la razón de su forma de ser, un buen policía, excelente investigador, pero corrupto cuando puede, se echa su "oración laica de la mañana" que no es otra cosa que fumarse un porro para despejarse, me parto con este personaje, es eso, todo un personaje.
Se los recomiendo muchísimo, en novela policíaca, de los que mas disfruto, además el estilo narrativo es fabuloso, se lee fácil, se disfruta muchísimo.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro