Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Salamandra (15/03/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Unos días después de haber liberado a Chiara Berguet, el subjefe Rocco Schiavone se encuentra muy afectado por un hecho que no le desearía a nadie: la muerte, en su propia casa, de la compañera de un amigo de Roma, acribillada con balas que iban destinadas a él. Pero cuando la depresión amenaza una vez más con doblegarlo, Rocco echa mano del mejor recurso que conoce para combatirla: expresar su ira contra todo el mundo, transmutada en una ironía capaz de herir más h... >Voir plus

LolaF
 29 octubre 2018
Como ese despertar de la primavera en el valle de Aosta, es recibida esta nueva entrega del inspector Rocco Schiavone: esperada y deseada. Y tal vez sea por haber continuado con las investigaciones abiertas en el tercer libro, es el libro que más me ha gustado hasta ahora.
No solo es que haya disfrutado con el personaje de Rocco, su instinto, su capacidad deductiva, sus manías, jeje, y también su tacto y delicadeza en determinadas situaciones, es que el ritmo de la novela y la trama de la investigación han mejorado bastante.
Volvemos a encontrarnos esa crítica social en la adjudicación de los concursos de obra pública amañados.
Como en la entrega anterior, aunque haya avanzado en la investigación, vuelve a dejarnos un final abierto en el caso del asesinato de Adele.
Deseando continuar con el siguiente...
Valoración: 8,5/10
Lectura: Octubre /2018
Bren
 29 noviembre 2017
A diferencia de las tres entregas anteriores, esta es la continuación de un caso que Schiavone había investigado en el libro anterior y sigo diciendo que Manzini va creciendo en su escritura con cada libro.
Les recomiendo no leer la sinopsis de este libro, contiene un spoiler del tamaño de una casa y si no se han leído el tercer libro les contará lo que sucedió también en ese.
Rocco Schiavone como personaje es increíblemente atrayente, su cinismo, su humor negro, que tanto me gustan siguen ahí, pero en esta ocasión en la vida personal de Rocco hay un gran cambio y mentiría si no dijera que me ha tocado, porque después de cuatro libros he aprendido a conocer y querer a este personaje.
Tengo que decir que en independencia de los casos que se van revelando en cada libro, el personaje principal ha ido tomando su propia fuerza, la vida personal de Rocco es, hasta cierto punto, tanto o mas importante que todo lo demás.
Me ha encantado, como cada una de las entregas de esta serie, realmente se las recomiendo mucho, les aseguro que amaran al personaje tanto como la historia o mas.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 06 enero 2018
Sol de mayo es la cuarta entrega de las aventuras protagonizadas por Rocco Schiavone, un personaje que, como suele ser habitual en este tipo de sagas, nos va desvelando su propio pasado y compartiendo con los lectores su propios quebraderos de cabeza, derivados de su común condición humana.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro