Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Salamandra (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
No es aventurado sospechar que el carácter áspero y mordaz del subjefe Rocco Schiavone es la coraza de un hombre que vive atormentado por la culpa y está poseído por la ira y el dolor. En esta quinta entrega de la serie ?que escaló una vez más al primer puesto de ventas en Italia? se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma, donde, bajo la aparente normalidad del trabajo cotidiano y de su amor inquebrantable por Marina, su mujer, el incorregible policía cult... >Voir plus

Bren
 21 October 2018
En esta ocasión Antonio Manzini nos entrega un libro explicatorio, que creo que de algún modo nos debía, sabíamos ya ciertas cosas, pero no conocíamos los detalles y entre lo sucedido en los dos libros pasados y lo que creo que va a seguir pasando en siguientes entregas, era importante conocer el pasado de Rocco y exactamente lo que sucedió con Marina.

La parte de la investigación me ha encantado, los asesinatos, la búsqueda de los culpables, la forma en que los atrapan es buenísimo, entretenido y muy interesante, por supuesto, estos hechos desencadenan otros en donde comprendemos muchas cosas que han venido pasando en el presente y también nos hace entender un poco o un mucho la personalidad de Rocco, su amargura y su cinismo, por otro lado, Manzini nos deja con la miel en la boca esperando el siguiente libro porque nos ha dejado grandes pistas de que próximamente vendrán cosas muy interesantes.

Tengo sentimientos encontrados con esta quinta entrega de la serie porque tengo que reconocer que me ha gustado mucho, pero por otro lado me ha faltado lo que más me gusta que es al Rocco cínico y sí, sí entiendo las razones de porque no aparece por ningún lado, pero eso no me hace extrañarlo menos, además, de alguna manera sabemos en qué acaba la historia así que yo lo que quería era llegar a eso y pasar el mal trago.

Es un libro bueno, uno que hacía falta en esta serie para comprender muchas cosas.

Como siempre he disfrutado mucho del estilo de Manzini, no puedo negar que me gusta mucho cómo escribe, que me gustan todos los personajes secundarios, que tiene una capacidad enorme de atraparme en cada libro y que a pesar de los pesares, termino gozando terriblemente de la lectura y como yo soy de las que opina que ante todo lo que más cuenta es el entretenimiento, pues sin duda tengo que agradecer que haya un Manzini escribiendo libros como este.

Enlace: https://www.librosylecturas...
nefertiti5
 21 September 2018
En esta novela nos vamos con Rocco al pasado a investigar un caso en Roma y en el transcurso de está investigación averiguaremos que le ocurrió a la mujer de éste.
Me ha gustado mucho la novela, sigue en la linea de las anteriores con sus toques de ironía y demás.
En esta novela se definen 2 partes pasado y presente, la que más peso tiene es la del pasado, también veremos sútiles diferencias en Rocco de una a otra, en el pasado Rocco es feliz, no como en el presente que es un ser amargado y ahogado por la culpa, personalmente yo prefiero el Rocco del presente.

En resumen, es una novela que me ha gustado mucho, corta, de lectura ágil y con tintes de ironía.
LolaF
 15 January 2019
Buen libro.

En este libro vemos un nuevo caso -para nosotros- con consecuencias funestas para el subjefe, que se extienden hasta el presente y permiten explicar la muerte de Adele.

Un libro en el que volvemos al pasado, a la vida cotidiana de Rocco en la comisaría de Roma, a conocer cómo era la relación en vida con Marina, su mujer. Como era -a los ojos de Rocco- su amor, su pasión desaforada, sus grandes diferencias, sus disputas y reconciliaciones, sus planes, sus sueños, ...., sus risas y alegrías, pero también el dolor de una pérdida, el valor de la amistad, ...

Es un libro que me ha gustado, aunque he echado de menos el ambiente y los chascarrillos de la comisaría de Aosta.

Valoración: 8 / 10
Lectura: Noviembre /2018
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie