Irene Oliva Luque (Traductor)
Editorial: Salamandra (14/07/2022)

Vuelve Rocco Schiavone, el peculiar e irreverente Subjefe de la policía de Aosta.

Independientes entre sí, estos cinco relatos, leídos en conjunto, componen una imagen única del subjefe Rocco Schiavone, que encantará tanto a sus fieles seguidores como a quienes nunca han leído sus investigaciones.

En el primer relato un cadáver no identificado aparece extendido sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las si... >Voir plus

Liones
 11 August 2022
Rocco Schiavone es un subjefe de policía trasladado a Aosta en los Alpes italianos desde Roma, su ciudad.

A través de los diferentes relatos, cinco en total, podemos apreciar que Rocco es un agente poco convencional y que utiliza su propia escala de valores para resolver los casos o solucionar sus asuntos personales.

Dibuja un retrato hiriente y corrosivo de sus superiores y subalternos, de los que apenas se queda con dos o tres como personal de confianza. Tiene una larga lista de "asuntos toca cojones" enumerados por orden según su escala de estimación y su jefe está etiquetado en el móvil como el "toca huevos". Hay conversaciones entre líneas con su mujer, Marina, fallecida hace tiempo y que aparece en su imaginación a su lado. Fuma mucho y no le hace ascos a algún porro, incluso en su despacho, para sobrellevar la rutina.

En los casos nos podemos encontrar con misterios que resolver, con su particular olfato detectivesco y con alguna historia divertida, como un encuentro de fútbol para una causa benéfica entre policías y magistrados.

El libro está escrito en un tono ligero y entretenido y va sumando puntos a medida que vas conociendo a los personajes y en especial al singular Rocco Schiavone.

En Italia es un fenómeno de ventas toda la saga dedicada al subjefe policial y cuenta también con su propia serie televisiva.
LionesLiones11 August 2022
-A veces hay que decir no. Sobre todo a las personas que amamos. Si no nos gusta algo o ese algo nos cuesta demasiado, debemos tener la fuerza suficiente para decir no.
-¿Podría usted soltarle este discurso a mi madre?
-No.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro