José Luis López Muñoz (Traductor)José Luis López Muñoz (Traductor)José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420676683
Editorial: Alianza (17/09/2013)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Con un espíritu lúdico que atrapará a todo aficionado al libro y a la lectura, Alberto Manguel traza en esta deliciosa mezcla de psicología, historia, anécdotas, memoria, fantasía, estudios clásicos, etc., un estimulante recorrido por el caprichoso y apasionante laberinto de 6.000 años de palabra escrita. Lectores y experiencias de todos tiempos y lugares nos guían con amenidad a través de " Una historia de la lectura " , precisamente la que Manguel ha sido capaz d... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
lector_salteado
 22 enero 2019
Toda lectura depende de la generosidad del lector, dice Manguel en este libro universal. La historia de la lectura es la historia de la humanidad. Todas las grandezas, todas las bajezas. Lo sublime, lo abyecto. La pasión de Manguel por la lectura, por las letras y por el fabuloso fetichismo que acompaña al libro ha cristalizado en esta historia de la lectura. La lectura llega a ser por razones misteriosas una forma de codificar la experiencia. Sin embargo, es posible que el afán por la lectura sea más una debilidad que una fortaleza. de hecho, numerosos estudios científicos publicados durante las últimas décadas sugieren que la avidez por la lectura deriva de la necesidad de cognición, lo cual es una debilidad de la personalidad. En cualquier caso, esta historia de la lectura está escrita desde la pasión que opera como fatalidad, es decir, se trata de un libro borgeano, religioso, trágico.
Videos de Alberto Manguel (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Manguel
¿Qué nos dicen los libros sobre la parte más oscura de nosotros mismos? Durante los meses de febrero y marzo de 2021 reunimos a escritores, traductores y filósofos para hablar de los siete pecados capitales a través de la literatura. Cada uno de nuestros invitados seleccionó, para hablar de su pecado, dos libros de la colección «El libro de bolsillo» de Alianza Editorial, cuya renovación a cargo del diseñador Manuel Estrada cumple ahora su primera década. Así, tuvimos en el ciclo a Manuel Estrada, Alberto Manguel, Miguel Sáenz, Lara Moreno, Patricio Pron, Mercedes Cebrián, Javier Montes, Diego S. Garrocho, Sabina Urraca, Violeta Gil, Vicente Molina Foix, Félix de Azúa, Manuel Rodríguez Rivero y Edurne Portela; y también a Shakespeare, Marguerite Duras, Rimbaud, Benedetti o Galdós, entre otros muchos.
Con la participación de: — Instituto Cervantes — Librería Rafael Alberti — Librería Tipos Infames — Librería La Buena Vida — FNAC
Giselle Etcheverry Walker: comisaria del ciclo
Todos los vídeos de los encuentros en: https://youtube.com/playlist?list=PL09h¤££¤34Giselle Etcheverry Walker35¤££¤3ksNKsstBmIGjtSc6jUw7V
otros libros clasificados: ensayoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro