Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

Alpispa
 07 February 2022
Ya sabéis que esta saga me tiene conquistada, a pesar de que he leído pocos libros, pero cada vez me sorprende más. Me tiene totalmente embobada, cada vez me engancha más y libros de 500 páginas los leo en dos días o menos. Con Corona de medianoche me ha ocurrido eso, el no poder ni querer soltarlo por lo muy intrigada que me tenía. Sarah J. Maas nos demuestra que aún tiene mucho que contarnos.
En esta entrega contamos con una Celaena que está bajo órdenes del despiadado rey de Erilea, que le hace encargos para matar a personas que se rebelan contra él. Menos mal que a nuestra asesina nunca se le ha dado bien cumplir las normas. El caso es que en este libro podremos ver una faceta de Celaena más salvaje y guerrera, vemos como activa su modo "máquina de matar" y lo letal que es. Si en el libro anterior nos dio la impresión de que estaba desentrenada y que no mataría a una mosca, en este ocurre justo lo contrario. Por fin vemos a la verdadera Celaena Sardothien, la que se puede conocer también en las historias cortas de la saga. Pero no solo eso, también veremos su parte más humana. Su amor por sus seres queridos, su detallismo, el dolor y la pérdida que pesan sobre sus hombros, que crece cada vez más... Veremos su evolución y también los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa, y me ha encantado vivir cada uno de ellos junto a ella. Además, por fin descubriremos quién es ella en realidad y datos sobre su pasado en el libro anterior no se nos desvelaron. Eso sí, os advierto de que son previsibles a más no poder, pero no podrían ser de otra manera.
¿Qué puedo decir de Chaol? Ya en la reseña del libro anterior dejé claro que era mi personaje masculino favorito y en esta mantengo mi opinión. Chaol es un chico recto, leal, pero emotivo, se preocupa mucho por Celaena y notamos que la quiere. de hecho, me conmovió mucho en la parte del portal lo que le dijo (No lo explico mejor por si hago spoiler). Me encanta él y me tiene enamorada. Eso sí, temo que cambie su actitud tras el final de esta novela, porque es impactante. Dorian en este libro tiene menos protagonismo, al menos en la primera mitad, pero también hace sus pinitos. No solo como buen amigo, sino que también se descubrirá algo de él que puede cambiarlo todo, no me esperaba para nada esa parte, la verdad. Estoy deseando ver cómo se desarrollará su potencial y en qué lo usará. Nehemia también es un personaje que me encanta, por su determinación, amor a su pueblo y creo que es una muy buena influencia para Celaena. Lástima que, como Dorian, aparezca mucho menos en este libro que en el anterior.
Como personajes nuevos, me gustaría destacar a Mort, que me ha hecho reír mucho, porque llega a ser un tanto desesperante. Entiendo a Celaena cuando tenía ganas de pegarle una buena torta jaja También a Archer, que tiene más importancia de la que pensamos, sinceramente, lo subestimé. Lo contrario me ocurrió con Roland, que parecía que iba a armar mucho revuelo, pero se quedó en una mera sensación, porque tampoco es que haga mucho.
La novela está muy bien hilada, y a los temas del libro anterior se le unen otros elementos que la enriquecen. Por ejemplo, una especie de brujas, que prometen aparecer más en los libros siguientes. Nuevos secretos, misiones y descubrimientos que pondrán todo patas arriba. Algo me dice que en esta saga no hay que dar nada por hecho, porque tan pronto como sucede, todo puede cambiar. Véase la inesperada muerte que ocurre en este libro, que yo por lo menos no la vi venir. No puedo irme sin decir lo mucho que me han enamorado los momentos entre Chaol y Celaena, porque han sido perfectos: complicidad, amistad, protección, sinceridad, amor... de todo, he disfrutado como una enana de sus momentazos. Mi romántica interior desea que siga habiéndolos en las continuaciones, aunque algo me dice que tendré que esperar sentada.
El final del libro nos deja con la miel en los labios, con muchas preguntas en la cabeza y ganas de saber qué nos deparará en la siguiente entrega. Heredera de fuego, no escaparás de mí.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Amaya_QG
 20 January 2022
"Corona de medianoche" es la segunda parte de la saga "Trono de Cristal". Como ya sabéis y os digo siempre, al ser una segunda parte, no voy a contar más allá de lo que me ha parecido y hecho sentir, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

El primer libro me gustó mucho, ya que fue una primera toma de contacto con Celaena y me sorprendió mucho su historia y su personalidad. Pero ya os adelanto que esta segunda parte me ha gustado todavía mucho más. Este libro supone un punto de inflexión en la historia y creo que a partir de aquí es donde se va a ir cociendo y desarrollando toda la trama.

Ahora bien, he de decir que esta parte me ha gustado más, no solo por la trama, sino porque nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo a los personajes. Celaena ya me gustaba mucho, pero en esta parte crece y se desarrolla mucho. Por otro lado, si tengo que destacar algo, es que ha sido un auténtico placer conocer un poquito más a fondo a Chaol y a Dorian, a quienes amo profundamente. Y no puedo ir mucho más allá porque no quiero dar información de más.

En cuanto a la pluma de la autora, creo que ya sabéis que es mi autora favorita del mundo. Solo voy a destacar que cada libro que leo de ella me sorprende y me encanta a partes iguales. de verdad, adoro a esta mujer con toda mi alma.

En definitiva, estamos ante una segunda parte que, en mi opinión, supera en gran medida a la primera. Solo puedo deciros que me ha encantado y me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo la saga.
BibliotecaParabatai
 13 November 2021
Al ser una segunda parte de saga, intentaremos no hacer ningún tipo de spoiler, pero si no habéis leído el primero, mejor que salteis directamente al final ❤

Empezamos esta historia justo donde nos dejó el final del primer libro. Ha pasado algo de tiempo y nuestra asesina favorita ahora tiene nuevos encargos entre manos.

Nos adentraremos más en el lore de este mundo, conoceremos más cosas acerca de las diferentes culturas que conviven y, sobre todo, vamos a tener mucha acción y escenas muy lindas. Sigue muy en la línea del primer tomo, Trono de Cristal y eso nos ha encantado.

Seguiremos avanzando, tanto en el presente como en el pasado de algunos de los personajes, conociéndolos un poco más cada vez. Algunos de ellos ya tienen un huequito especial en nuestro corazón
mimundolibros
 13 May 2021
Luego de ganar el torneo, Celaena debe cumplir todas las ordenes que el rey le manda durante tres años para poder ser libre. Pero hay cosas que ella no puede cumplir, por lo que la vida de nuestra protagonista pende de un hilo durante todo el libro.

Por otro lado, junto a Nehemia, siguen haciendo averiguaciones con respecto a Elena, la magia y toda la oscuridad que los rodea. Con relación a esto, algo raro le comienza a suceder a Dorian y no sabe qué hacer con eso.

Su relación con Chaol comienza a tomar otro color. Y así como detesté la forma en que fue llevada su relación con Dorian, de igual manera no comprendí que quiso hacer la autora con la relación con Chaol. Cómo es que todo cambia de golpe, no me convence.

Todo parece ir bien hasta que una noche todo se va a la shit y nada vuelve a ser igual.
A diferencia de trono de cristal, me ha gustado cómo fué llevada la historia en este libro. Los personajes comenzaron a gustarme, sobre todo Dorian. Pero Chaol es un buen personaje también y con respecto a Celaena, no termina de cerrarme. Aunque en este libro si podemos comprender por qué es la "asesina" más temida.

Hay escenas que he disfrutado mucho, hay cosas que fueron obvias, los personajes van avanzando, secretos salen a la luz, muchas muertes muy sangrientas. La historia va tomando color.
Amarie
 27 March 2024
¡ESTOY COMPLETAMENTE DENTRO DEL SARAHVERSO!

Una vez dicho esto... a CORONA DE MEDIANOCHE le he dado 4.5 ⭐

Mis expectativas con el inicio de la saga de TRONO de CRISTAL eran bajas porque los lectores en general ponían al primero y segundo como novelas más flojas. Yo con la primera ME LO PASÉ GENIAL y con esta segunda HE FLIPADO.

Este segundo libro comienza poco tiempo después de acabar el primero, la protagonista está sumergida en su nuevo empleo de asesina del Rey y esta cumpliendo con su función... o eso hace creer a todo el mundo.

La primera mitad del libro está muy centrada en enseñarnos la nueva vida de nuestra prota, sus nuevos intereses... y sus objetivos de futuro.

Pero ocurre algo (CAPITULO 25) que el lector se ALERTA 😮 ¡AQUÍ va a pasar algo! Que cambiará el rumbo de la novela y la vida de nuestra protagonista.

Y efectivamente, aquí tenemos el giro de los acontecimientos y ya empieza la avalancha, la locura de acción que te arrastra con Celaena and company.

El tema romántico es algo bastante secundario en estos 2 primeros libros... está ahí complementando la vida de esta chica que guarda más secretos que nadie.

Pero lo que más MÁS me gusta de TRONO de CRISTAL es que siempre empieza las historias de forma superficial, la vida diaria de nuestra protagonistas, sus que haceres, etc y de fondo hay leyendas, historias, susurros... de cosas que fueron y pasaron (el Wyrd, el ojo de Elena, Damaris, Piernas Amarillas...) que ya casi nadie conoce, que son agua pasada. PERO a medida que avanzamos en los libros de la Sarah. LLEGAMOS A UN PUNTO, donde esos SECRETOS cogen fuerza, cobran importancia en el PRESENTE... son LA VERDADERA HISTORIA DE CELAENA y ya su trabajo como asesina del Rey, sus idas y venidas románticas, si va aun baile o no, etc... demuestran ser lo secundario, lo que está ahí para complementar al personaje principal, describirlo y darle un trasfondo.

Eso es lo que MÁS me gusta LAS CAPAS que construye la autora en torno a la protagonista y que nada es tan sencillo como parece a simple vista. Y no abandona las capas exteriores por contar lo que esconde dentro... ni a la inversa. Está muy bien hilado todo.
Enlace: https://youtube.com/shorts/l..
Cococterius
 08 March 2023
Esta segunda parte comienza dos meses después del final de la primera y está dividido en dos. La primera mitad es tranquila y entretenida pero al llegar a la segunda no dejan de pasar cosas que hacen que cuadren algunos detalles pero también que se abriesen un montón de frentes. Algunos se resuelven y otros lo harán en siguientes libros.

No puedo contar nada de la historia por lo obvio. Solo decir que vamos conociendo más a los personajes y aparecen algunos a mayores, no demasiados (lo cual se agradece porque no me parece necesario, así nos podemos centrar en ver la evolución de los ya conocidos). Lo que os puedo decir es que, a pesar de alguna cosa que me rompió el corazón, me gusta mucho por dónde va ma historia.

Qué maravilla de mundo ha creado la autora… sé que queda muchísimo por descubrir y estoy ansiosa por ello aunque los quiero leer poco a poco, porque engancha tanto que se leen solos.
Palomilla
 01 September 2022
¡Sublime! Es lo único que puedo decir de este libro.

La historia, sus personajes y todo en su conjunto ha mejorado muchísimo con respecto al primer libro.

Como es de esperar han aparecido nuevos personajes y en cuanto a la estructura del libro sigue siendo igual que el primero pero con más páginas, que la verdad, no se notan porque el libro engancha de tal manera que te las comes.
cronicadelibros
 15 May 2022
Las primeras 100 páginas de este segundo volumen, bien podrían haber cerrado el volumen inicial de esta saga. A partir de este punto el libro coge altura, velocidad, deja la parte más romántica de la historia en un segundo plano para que ir desgranando todo ese mundo mágico y desconocido que sólo habíamos conocida en pequeñas pinceladas. El final sólo te deja con ganas de más, de saber como continuará la historia y que más secretos están ocultos.
irinha8
 21 April 2022
Voy a confesar que empecé este libro con un poco de miedo, porque su primera parte no terminó de encantarme pero quería seguir porque tampoco es que no me gustase. En fin, voy al lío.

Esta segunda parte vuelve a desarrollarse prácticamente todo el tiempo dentro del castillo. Hace mención a otros reinos y otros lugares y me parece que es una forma muy válida de irnos introduciendo en este mundo, aunque he de confesar que es un mundo que ya conozco más tras haber leído La espada de la asesina. (Son relatos y os recomiendo leerlos entre el primer libro y este).

Los personajes principales me tiene encantada. Celaena sigue mostrándonos su increíble fortaleza y aunque me lo imaginaba, averiguar su linaje ha sido maravilloso, sobre todo por la sorpresa que desvela de lo que lleva en su interior. (No lo vi venir)
Dorian me conquistó en el primer libro y en este no ha sido menos. Me ha gustado mucho la importancia que tiene en este libro y que nos enseñen poco a poco lo que esconde dentro.
Chaol empezó a gustarme más al final del primer libro y durante toda esta novela, me he ido reafirmando. Me parece un gran amigo y aliado para nuestra prota y tengo muchas ganas de seguir viendo cómo evoluciona. (Sé que a muchos Chaol no os gusta pero a mí de momento sí 😁)

La trama tengo que decir que aunque hay cosas que te ves venir, hay otras que no te las esperas y me gusta esa dualidad porque cuando crees que lo sabes todo, la autora te hace un zasca y cambias y eso me flipa de esta autora.

En definitiva, me ha gustado mucho el libro y tengo muchas ganas de seguir con esta saga y de saber qué va a pasar. Definitivamente Sarah J Maas es una de mis autoras favoritas así que no puedo no recomendaros leerla sin falta.
aldimo97
 12 February 2022
Esta saga mejora a cada libro que lees. SJM empezó con la saga con un libro muy introductivo y direccionado hacía la acción.
En esta nueva entrega se decanta por el elemento romántico. Una trama llena de salseo que te deja con la boca abierta con un final de libro que sorprende por la capacidad de la protagonista no solo de engañar a los otros personajes sino al propio lector.

Simplemente, con muchas ganas de devorar el tercero. Qué por cierto, es el último publicado en español.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta