Crítica de Alpispa

Alpispa
07 February 2022
Ya sabéis que esta saga me tiene conquistada, a pesar de que he leído pocos libros, pero cada vez me sorprende más. Me tiene totalmente embobada, cada vez me engancha más y libros de 500 páginas los leo en dos días o menos. Con Corona de medianoche me ha ocurrido eso, el no poder ni querer soltarlo por lo muy intrigada que me tenía. Sarah J. Maas nos demuestra que aún tiene mucho que contarnos.
En esta entrega contamos con una Celaena que está bajo órdenes del despiadado rey de Erilea, que le hace encargos para matar a personas que se rebelan contra él. Menos mal que a nuestra asesina nunca se le ha dado bien cumplir las normas. El caso es que en este libro podremos ver una faceta de Celaena más salvaje y guerrera, vemos como activa su modo "máquina de matar" y lo letal que es. Si en el libro anterior nos dio la impresión de que estaba desentrenada y que no mataría a una mosca, en este ocurre justo lo contrario. Por fin vemos a la verdadera Celaena Sardothien, la que se puede conocer también en las historias cortas de la saga. Pero no solo eso, también veremos su parte más humana. Su amor por sus seres queridos, su detallismo, el dolor y la pérdida que pesan sobre sus hombros, que crece cada vez más... Veremos su evolución y también los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa, y me ha encantado vivir cada uno de ellos junto a ella. Además, por fin descubriremos quién es ella en realidad y datos sobre su pasado en el libro anterior no se nos desvelaron. Eso sí, os advierto de que son previsibles a más no poder, pero no podrían ser de otra manera.
¿Qué puedo decir de Chaol? Ya en la reseña del libro anterior dejé claro que era mi personaje masculino favorito y en esta mantengo mi opinión. Chaol es un chico recto, leal, pero emotivo, se preocupa mucho por Celaena y notamos que la quiere. de hecho, me conmovió mucho en la parte del portal lo que le dijo (No lo explico mejor por si hago spoiler). Me encanta él y me tiene enamorada. Eso sí, temo que cambie su actitud tras el final de esta novela, porque es impactante. Dorian en este libro tiene menos protagonismo, al menos en la primera mitad, pero también hace sus pinitos. No solo como buen amigo, sino que también se descubrirá algo de él que puede cambiarlo todo, no me esperaba para nada esa parte, la verdad. Estoy deseando ver cómo se desarrollará su potencial y en qué lo usará. Nehemia también es un personaje que me encanta, por su determinación, amor a su pueblo y creo que es una muy buena influencia para Celaena. Lástima que, como Dorian, aparezca mucho menos en este libro que en el anterior.
Como personajes nuevos, me gustaría destacar a Mort, que me ha hecho reír mucho, porque llega a ser un tanto desesperante. Entiendo a Celaena cuando tenía ganas de pegarle una buena torta jaja También a Archer, que tiene más importancia de la que pensamos, sinceramente, lo subestimé. Lo contrario me ocurrió con Roland, que parecía que iba a armar mucho revuelo, pero se quedó en una mera sensación, porque tampoco es que haga mucho.
La novela está muy bien hilada, y a los temas del libro anterior se le unen otros elementos que la enriquecen. Por ejemplo, una especie de brujas, que prometen aparecer más en los libros siguientes. Nuevos secretos, misiones y descubrimientos que pondrán todo patas arriba. Algo me dice que en esta saga no hay que dar nada por hecho, porque tan pronto como sucede, todo puede cambiar. Véase la inesperada muerte que ocurre en este libro, que yo por lo menos no la vi venir. No puedo irme sin decir lo mucho que me han enamorado los momentos entre Chaol y Celaena, porque han sido perfectos: complicidad, amistad, protección, sinceridad, amor... de todo, he disfrutado como una enana de sus momentazos. Mi romántica interior desea que siga habiéndolos en las continuaciones, aunque algo me dice que tendré que esperar sentada.
El final del libro nos deja con la miel en los labios, con muchas preguntas en la cabeza y ganas de saber qué nos deparará en la siguiente entrega. Heredera de fuego, no escaparás de mí.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..