Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

Vecori
 07 February 2024
Aunque es una continuación maravillosa y te hace pasa buenos momento durante la lectura, creo que le falta información importante en algunas tramas. Algunas se resuelven rápido, otras aún siendo entretenidas son un poco lentas. Y tiene pequeños giros que hace que estés enganchado todo el libro.
Sarafr_
 13 January 2024
La segunda parte de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas.
Igual que en el libro anterior, este libro tiene cosas que me da la sensación de que es muy fácil adivinar, es decir, que en ciertas ocasiones, es bastante predecible. Eso no quiere decir que este mal, pero hay ciertos momentos del libro en los que la autora intenta crear un clima misterioso, de intriga, y, en mi opinión, no le sale. Sin embargo, igual que digo esto, hay cierto momento del libro, hacia el final, que es perfectamente capaz de crear esto. Un punto positivo que tiene este libro, puesto que en el anterior era capaz de adelantarme a todos los giros que la autora intentaba dar.
Creo que es un libro que hay que leer con cierta paciencia. También trata sobre magia, o al menos la introduce, y no es una narrativa rápida, si no que se recrea en ciertas descripciones. Tienes que tener un poco de tiempo para leerlo, y estar despejado, no me parece que sea un libro de leerte un capítulo antes de irte a dormir.
Ya de último, me hubiera gustado que la autora profundizase un poco más en los sentimientos de la protagonista sobre los últimos acontecimientos que se suceden .
A pesar de que el primero se me hizo un poco aburrido, porque no hubo como tal nada que me sorprendiera, este me ha resultado más interesante y emocionante, por lo que continuaré con la saga.
andreadoce
 18 December 2023
Lo cierto es que en este libro pasan muy pocas cosas y ninguna es especialmente sorprendente. En la reseña del Trono de Cristal ya dije que es una saga muy sencilla, realmente se nota mucho la evolución como autora por parte de Sarah J Maas si has leído sus otras sagas. de hecho, porque confío en que mejorará, voy a seguir leyéndola.

Los personajes son bastante planos y la relación entre ellos es muchas veces exasperante. Sin embargo, si que me ha enganchado.
Maru
 27 August 2023
Segunda parte de la saga Trono de cristal.

Después de lo que pasó en el primer libro Celaena tiene una nueva situación que no le gusta, pero sabe que tiene que aguantar para poder tener su libertad.

Celaena sigue siendo fuerte, pero hay cosas por las que no puede pasar, así que hace las cosas a su manera. Sigue teniendo un secreto que la pondría en peligro. Su relación con Dorian está un poco fría, así que se apoyará en el capitán para no estar sola.

Dorian ha descubierto algo que no sabe cómo gestionar y lo que significa, no sabe en quién confiar y siente que está solo.

Chaol está dividido entre ser el capitán, su lealtad a Dorian y su amistad con Celaena.

Va a ser una segunda parte con secretos que van a salir a la luz, algunos estarán delante de personas que no se han dado cuenta, otros serán devastadores para otras personas, pero vamos a tener más acción, traiciones y un final de infarto en el que no podrás parar de leer.

Vamos a tener romance, aunque tengo que reconocer que en mi caso no me ha gustado y no terminé de creerme, porque a estas dos personas no las veía juntas y no creía que fueran el uno para el otro.

Una segunda parte donde va a pasar algo que va hacer que nuestra protagonista se sienta traicionada, sola, perdida y una cobarde, que a su vez el instinto de venganza va a salir más fuerte que nunca.

Esta segunda parte me gustó mucho más y me mantuvo en un sin vivir hasta el final, y como siempre los finales de Sarah te dejan con ganas de más.
mitardejuntoaunlibro
 27 August 2023
Sigue la misma línea que la primera parte y también me ha gustado bastante este, aunque es cierto que sigo perdida en algunas cosas, supongo que conforme vaya avanzado iré entendido todo más.
Aunque disfruto con los libros de la autora, con ACOTAR me costó mucho avanzar en el primer libro y me ha sorprendido que en esta saga, al menos en estos dos primeros tomos, empiece a leer y no pueda parar. Espero que me siga pasando lo mismo, ya que tengo muchas ganas de ponerme con el tercero.
Sheilagfrutos
 07 July 2023
Es la segunda parte de trono de cristal, en la que Caelena sigue con su afán de recuperar su libertad y afrontará mayores riesgos para ello. La oscuridad comienza a surgir con criaturas que no son de ese mundo. Nuestra protagonista tendrá que averiguar qué misterios se ocultan en los muros del castillo y que amenaza con destruir todo lo que conoce. Sus sentimientos la obligarán a elegir entre el propio príncipe o el capitán de la guardia. Un triángulo amoroso que no nos deja indiferentes durante toda la novela y que, sin duda, me ha gustado mucho porque no se hace pesado como muchos otros que he leído. Están en su justa medida y se agradece.

La historia se narra de forma rápida y muy bien descrita. Sarah J. Maas mantiene su estilo de dejarnos con las ganas de más al final de la obra y para ello nos llena la trama de giros inesperados y de personajes maravillosos, de los que enamorarnos y también a los que odiar. Me encanta el mundo creado por la autora, los personajes, la trama y los giros que no ves venir.

Esta segunda parte se me ha hehco más amena, ya no es introductoria como la primera y la trama nos regala buenas escenas de acción constantemente. Aparecen nuevos paisajes y personajes que me han hecho disfrutar del libro mucho más de lo que me esperaba. Sin duda su fama en las redes sociales es bien merecida.

A rasgos generales es una buena obra, la he disfrutado y me la he leído en un suspiro a pesar de tener muchas páginas. ¿La recominedo? Sí, mucho. se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/cor..
RainaBlank
 16 March 2023
"Corona de medianoche", la segunda entrega de "Trono de Cristal", es mucho mejor que la primera.

En este nuevo libro, Celaena Sardothien empieza a trabajar bajo las órdenes directas del rey. Y es que, tras haber ganado la competición, ha sido coronada como su campeona y no tiene más opción que servirle al monarca, lo que significa matar a una serie de objetivos cuyo pecado es ser un tropiezo para los planes del rey.

Celaena tiene dificultades para perseguir las órdenes impuestas. Pronto se encuentra eludiendo su deber, fingiendo muertes, dejando libres a sus objetivos. El riesgo que corre es enorme, pero este se intensifica cuando cuando un viejo conocido es colocado como su próxima víctima.

Los riesgos aumentan, las dificultades crecen. El misterio alrededor de las marcas del Wyrd llega a otro nivel. El tema de la magia, de la desaparición de esta y la posibilidad de que vuelva a estar presente en la persona menos esperada, se marcan más en esta entrega. Por lo cual, si bien este libro resta de ser perfecto para mí, debo señalar que al menos tiene un número menor de puntos negativos que el anterior.

Aquí los personajes están más consolidados, denotan mayor madurez en su creación. Tanto, que ya puedes irte encariñándote de algunos puesto que ya no parecen tan planos. En lo particular amé a Dorian. Me encantó que supiera cuándo perder, en qué momento dejar ir a Celaena por su propio bien y el de ella. Por otro lado, Chaol... Sigue sin gustarme del todo.

Considero que aún hay mucho que mejorar en la trama. Hay escena de acción que me dejaron esperando más, otras que las sentí un poco simples, pero bien, tras el final de este libro, continuaré leyendo. Debo admitir que me golpeó en la curiosidad.

Alii
 07 March 2023
Se me hizo un poco pesado al principio. Me gustaba la Celaena que se mostraba poderosa, pero perdía fuelle en comparación con los dos libros anteriores.

Hasta la muerte de Nehemia, las marcas y las puertas de Wyrd no empezó a resurgir y enganchar nuevamente.

Me siguen encantando todos los personajes, pero en los próximos libros necesito una Celaena tan guerrera y apasionada como en Trono de cristal
cintia21
 25 November 2022
Parece que la saga se está poniendo interesante y puedo entender los comentarios diciendo que mejora con cada libro, parece que los primeros son más introductorios. Con el final de este segundo libro ya lo voy viendo así.
De todas formas, aunque no tanto como en el primer libro, no acabo de conectar bien con la protagonista, veremos cómo va evolucionando....
sarajm_
 28 June 2022
📣 Antes de leer este libro es recomendable leer los relatos breves para entender ciertas cosas que suceden en este y los posteriores libros.

🗡 La historia de Celaena Sardothien continua. Una vez ganado el torneo y acabado con sus rivales, la asesina de Adarlan se convertirá en la campeona de rey, lo que implicará tener que acabar con aquellas personas que el Rey quiera quitar de en medio sin preguntar ni rechistar. Pero lo que nadie sabe es que en vez de asesinarlos les da dos opciones: o morir o desaparecer y no volver nunca a la ciudad.

✨ En cuanto a la trama, esta está llena de giros inesperados, cosas que no son lo que parece, muchas emociones y una gran cantidad de secretos. Con la evolución de la historia vamos entreviendo el pasado de la protagonista y se van asentando sucesos planteados en el primer libro.

🧚🏻‍♀️ Con esta novela te metes de lleno en la piel de la asesina por lo que vivirás todo como si fueras ella. Gracias a la pluma de Sarah consigues engancharte a la primera y no vas a dejar de querer saber que sucederá a continuación.

🔎 Además, a lo largo de estos dos primeros libros se irán dando las pistas necesarias para que al final de este segundo puedas descubrir el mayor secreto de todos, el secreto que oculta Celaena desde hace diez años. Pero para ello deberás llegar al final de este segundo. ¿Estás listx para descubrir una verdad que no te esperas?

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta