Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 ⚔️
Segunda parte de la saga Trono de Cristal. Un libro en el que seguimos conociendo la historia de Celaena, nuestra asesina favorita.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Seguimos con las aventuras de Celaena como asesina del rey. En esta ocasión no habrá tanta acción como sí que sucedía en el primero: la cosa va de acertijos en este libro. Decir que: esperaba que el mundo se desarrollara un poco más. Aunque el final si que me ha gustado (y mucho).

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Celaena: por fin comenzamos a ver un poco de la asesina más famosa de todo Adarlan. Conocemos su carácter, frialdad y su faceta más romántica. Y es que las relaciones serán fundamentales para el desarrollo de esta novela (why not?).
~ Chaol y Dorian: TEAM CHAOL EVER. Desde el principio no me gustaron las intenciones de Dorian, que ahora queda relegado a un segundo plano y se centrará más en él mismo 😒. Descubrimos también la verdadera esencia de Chaol: su ternura y delicadeza. Me mueroooo por él. (A parte de esto, no hay mucho más avance en los personajes masculinos 🧐).
~Nehemia: un personaje que parecía fundamental desde el minuto uno de la novela, y así ha sido. Me encanta su personalidad luchadora, su valentía y su resignación. Es todo lo que le falta a Celaena, por lo que complementará al personaje hasta el infinito y más allá.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- de lectura ágil, con una relación romántica potente y una protagonista con una personalidad atrayente (aunque muy explotada ya).
- A pesar de que los personajes han ganado consistencia, la trama sigue sin dar ese vuelco que yo necesito. Me gustaría que hubiese menos componente romántico y más desarrollo del mundo y de la magia prohibida. Señores, han pasado dos libros y seguimos sin saber nada.
- Hasta las últimas 200 páginas no comienza la verdadera acción del libro. El resto es como un poco más de relleno (btw, volvemos a esperar).

Gracias siempre por leerme 🖤
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante el segundo libro de "Trono de Cristal", el tercero de los libros será publicado por Hidra el 6 de Septiembre.

La gente que siga mis reseñas, sabrá que no me gustó su antecesor por varios motivos, falta de desarrollo, situaciones inverosimiles, Marysuismo extremo, etc. etc. Sin embargo mucha gente me animó a continuar con esta saga y decidí hacer caso y dar una oportunidad. Ahora puedo decir que si, que este libro me ha gustado y me parece necesario dar las gracias a todas las personitas que me insistieron para que lo leyera ❤️

A la hora de contar la historia y llevarte a través de ella, se ve mucha evolución por parte de la autora. También en la forma en la cual desarrolla a los personajes.

Una de las cosas de las que me quejaba en el libro anterior, era que nos describían a la protagonista como "La mejor asesina del reino" pero que después no lo demostraba. Si bien en este libro me ha faltado un poco la sangre fría que a mi modo de entender debería tener una asesina de este calibre, si que nos ha mostrado mejor por qué tildaban así a Celaena.

Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes, en este segundo libro me ha sorprendido para bien Dorian, a quien en el primero vi un poco insulso. Chaol también me ha gustado y he comprendido los por qués de otros personajes.

Durante este libro, vamos viendo como se desarrollan diferentes intrigas, como los personajes desconfían los unos de los otros, como intentan sobreponerse de situaciones complicadas, cómo desentrañan secretos y misterios que mantienen en todo momento en vilo al lector. La lectura ha sido ágil, llevadera y refrescante. En definitiva, lo he disfrutado.

Y si, esta vez si que continuaré con la saga.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Menos mal que no he abandonado la saga. Todo lo que sentí que me falto en el primer libro, me lo ha dado el segundo.

Primero que nada: los personajes. En este por fin se va profundizando más en la historia de cada uno, cosa que necesitaba para ir uniendo piezas. Siento que cada vez son más completos y con más trasfondo, lo que hace que de verdad pueda gustarte o no un personaje.

La historia en general es mucho más movida y pasan más cosas que en el primero. En si, desde mi punto de vista, no ha sido tan repetitivo. Como ya dije en el post anterior eso fue justo lo que menos me gustó del otro, ya que al final sentía que no me estaban contando nada.

Además hay que mencionar EL FINAL. Los últimos capítulos literal que no puedes dejar de leer y te los pasas con cara de "como no he visto esto antes". Así como la necesidad de saber más, ya en modo adicción. Ahora mismo no es que quiera, es que necesito el tercero para saber que va a pasar.

En resumen, me ha encantado y sin duda voy a seguir con la saga.
Penelope
 07 April 2021
¿Qué decir de este maravillosa segunda parte de Trono de Cristal? ¿Qué puedo decir de la grandísima Sarah J. Maas? Solo maravillas…Esta mujer me ha cautivado. al leer Acotar me cautivó, pero después de empezar esta saga solo puedo decir que me ha ganado para siempre.

Gracias sobre todo a mi preciosa Lore, sin sus fanarts y sus hermosas ilustraciones quizá nunca hubiese caído en la trampa.

Si la primera parte me pareció impresionante esta continuación es… 🤯
Atención, posibles spoilers!!!

Celaena Sardothien, tras ser nombrada asesina del rey debe cumplir con los mandatos de este, por muy en contra que esté. A lo largo del libro iremos descubriendo cómo cumple dichos mandatos y cómo evoluciona su relación con Dorian y con Chaol. Celaena ha sufrido lo indecible a lo largo de su vida y cuando parece que por fin se estabiliza… un terrible suceso (que me dejó llorando como loca), la obliga a plantarse y decidir qué es lo que realmente quiere y a quién debe su lealtad. Este suceso va desencadenando más dramas (como si eso fuera posible…pues si) que llevarán a nuestra querida asesina a un encargo muy lejos del reino, y confesar a Chaol quién es realmente (se empezaba a sospechar pero… los pelos de punta al descubrirlo)

Necesito febrilmente seguir leyendo esta historia y os obligo a todos a leer a Sarah…es demasiado brutal.
Viky
 07 April 2021
Sinopsis: Como siempre para evitar los spoilers os diré que “Corona de la medianoche” es la segunda parte de la saga que empieza con “Trono de Cristal”, también por aquí reseñada.
Opinión: En esta segunda parte tenemos mucha más acción por parte de nuestra protagonista, cosa que hace mucho más entretenida la historia. Además se conoce mucho más al resto de personajes, haciendo que llegues a odiar algunos por sus comportamientos apropiados en las escenas pero incomprensibles como lector/a.

Para mi la aventura que entraña la fantasía es muy rebuscada, cosa que me ha hecho más difícil seguir el ritmo. Menos mal que lo he leído en conjunto con en el club de lectura y así me ha sido mucho más entendible.

He de reconocer que en esta parte encontramos mucho más de lo que nos tiene acostubradxs la autora, regalando un final que te deja con las ganas unas ganas incontrolables de leer la tercera parte.

Igual que la primera parte dudaba de continuar con la saga, ahora si que necesito por lo menos leer el tercer libro.
lalibredrea
 11 March 2021
Es un libro que se lee MUY rápido. Me ha durado un día. Se sigue notando, al igual que en Trono de Cristal, que forma parte de sus primeros trabajos, pero también se percibe que esta saga solo VA A MÁS. Se ve el estilo de la autora abriéndose camino, y me flipa ver la evolución que tienen sus obras (desde un modesto Trono de Cristal a Ciudad Medialuna, por ejemplo).

Me ha gustado mucho que en este libro se haya preocupado por hacer más creíble eso de que Ceal🙄... En fin, la prota (Sarah, tía, ¿a quién se le ocurre ponerle a su protagonista un nombre impronunciable?) sea la mejor asesina de todo el continente (que ya era hora, vaya), aunque sigue poniéndome de los nervios en ocasiones lo inocentona e impulsiva que es (que ya podía haber aprendido un poco con todo el bagaje que acumula😅).
El momento gracioso de la obra ha sido ese intento del ULTRA desvelamiento del MEGA secreto de estos dos primeros tomos y decir... Bueno, vale, era algo evidente desde los primeros capítulos del libro anterior, pero te agradecemos el esfuerzo 🙈😂

Fuera coñas, me gusta mucho leer los libros de Sarita (ya puedo coger confi con el cariño que la profeso). Construye las cosas a fuego lento, crea personajes femeninos que menos mal que hace que existan en nuestro panorama literario actual y tiene la capacidad de hacerte soltar risotadas y romperte el corazón de una. A mí me conquistó hace tiempo 💘
Mons
 08 August 2020
3'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Corona de medianoche (en inglés Crown of midnight) es un libro de fantasía que constituye una saga de 5 libros más, y un libro de relatos cortos. Este libro fue publicado en 2013 por la editorial Bloomsbory Publishing.

Trama:
Después de que Celaena quedará como campeona del Rey se ha visto en la obligación de atender en encargos dados por él, sin objeciones ni preguntas. Mientras acata las ordenes del rey, comienza a descubrir algunos misterios que envuelven al reino de Adarlan y la conectan con las tierras de Terrasen. Embargada por él misterio comienza, a su vez, un romance con el capitán que la entrenó en el anterior libro y del que se mantiene muy enamorada antes de que descubra algunos rumores que lo involucran y del que cree culpable de la muerte de su amiga Nehemia.

Opinión:
El hype hizó que comenzará a leer esta saga, y muy a mí pesar no está siendo lo que yo esperaba.
La primera parte de este libro está muy floja, los personajes no parecen ir a un punto claro donde no hay mucho que conecten el uno del otro, sin mencionar ese triángulo amoroso que estaba planteado, pero nunca se desarrolló. Todos los personajes, a excepción de Dorian me aburrieron y hostigaron por sus comportamientos. El lado oscuro de Celaena no se explora más y se mantiene en pausa desde que anda de novia con Chaol.
Chaol es un personaje con el que no acabó de conectar en nada, y todos sus momentos con Celaena y a solas, prefería saltarlos porque me hartaban. A Nehemia nunca lo encontré un objetivo ni una ayuda magnífica, su papel en la historia es corto, pausado y aburrido.
Y aunque a Dorian tampoco se le conoce más como personaje, es con que más empatice y del que vi más evolución y protagonismo.

Quiero pensar que no me encantó la historia por la terrible traducción INCOHERENTE Y TONTA, que hacía la historia plana y los personajes aburridos, pero también esto se atribuye a la escritura de la autora por mantener la primera parte del libro sin mucha acción y misterio, sino simplemente un romance simple.
La segunda parte mejora muchísimo y es en esta cuando el libro deja de parecer una introducción para ahora sí plantearnos lo importante y la trama que se irá manejando.
El final estuvo bien, pero tampoco es que haya sido espléndido.

moybookss
 22 June 2020
En este libro podemos ver una evolución de los personajes con respecto al primer libro sobre todo en Celaena que se convierte en la asesina que todos esperábamos.
Además, en este segundo libro conocemos más de esa especie de triángulo amoroso que se había creado en el primero.
Los libros de la autora son impredecibles, y poco a poco nos va introduciendo personajes secundarios sin que eso nos parezca raro.
Como todos los libros tiene sus fallos pero este me ha gustado un poco más que el anterior.
Maria3004
 04 May 2020
Excelente segunda parte! Me encantó!
Esta segunda parte es tremenda, pasa de todo, y Celaena sigue siendo una protagonista genial, fuerte pero a la vez sensible, con una personalidad tremenda pero a la vez débil, me encanta, me encanta que sea dura, que cuando se enoja enloquece, pero a la vez es una tierna.
Me gustó mucho la evolución de Dorian y muero por saber como va a seguir descubriendo su poder, no me gustó tanto Chaol, es decir, no estuvo mal y con el final se reivindica pero no se, creo que Dorian me gusta un poco más.
En este libro pasan cosas todo el tiempo, no hay capítulo en donde Celaena pueda esta en paz, odie lo de Nehemia y sufrí con Celaena, pero agradezco que muchos interrogantes se estén descubriendo. Odio al Rey, al Duque, a Roland y quiero que los maten de una vez y sin piedad! (sí este libro despertó todos mis instintos asesinos!!!)
En conclusión, me gusto mucho este segundo libro, mejora un montón respecto al primero, atrapa, entretiene y muestra la evolución de sus personajes, por lo tanto tengo muchas expectativas puestas en el siguiente libro!!!
galaxia_reader
 12 March 2020
Me ha enganchado, me ha gustado como desarrollan a los personajes más, y la historia tiene constantemente giros que cuando ocurrían yo necesitaba seguir sabiendo más jajaja, a pesar de que el final me lo esperaba me ha gustado mucho porque acaba tan bien que yo necesito ahora el tercero y además acaba de forma muy guay con un gran giro 😍
Además celaena es una REINA porque es fabulosa amo su personaje (junto a mí Dorian 🙈).

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta