Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

AndreaGG
 29 February 2020
Celaena es la campeona del rey y como tal realiza los encargos de asesinato que éste le ordena. Pero cumple los deseos del monarca a su manera lo que hace peligrar su vida. Esto parece no preocupar a la joven asesina hasta que le ordenan matar a un viejo conocido suyo. Este extraño encargo sorprende a Celaena ya que no entiende que puede haber hecho un simple cortesano para enfadar tanto al rey. Dispuesta a descubrir la verdad Celaena se embarcará en una búsqueda que la conducirá a descubrir secretos del reino ya olvidados e incluso le traerá de vuelta su antigua vida.

Con este segundo libro tengo sentimientos encontrados porque por un lado me encantan algunas cosas que suceden en la historia pero por otro no entiendo determinados comportamientos en los que no voy a entrar para no hacer spoilers. En general está bastante bien ya que la historia se desarrolla más y nos permite conocer mejor a los personajes tanto a los antiguos como a los nuevos. En este libro podemos ver a Celaena en el papel de asesina del rey y esto nos permite conocerla mejor. Dorian me sigue pareciendo bastante arrogante aunque reconozco que puede tener un punto. El que me ha encantado es Chaol me parece un personaje adorable y muy dulce, me encanta como se comporta con Celaena. al que no aguanto es al rey me parece un personaje repulsivo y al que solo le interesa el poder. Archer es un nuevo personaje que aparece en este libro y como buen cortesano se mueve como nadie en la corte y es un especialista en los engaños. Y por último destacaría a Nehemia, la princesa de un pequeño reino que vive bajo el yugo del rey, porque por ella la historia da un giro y hace que Celaena cambie. La verdad que estoy muy intrigada con todo lo que tiene que ver con la magia, el Wyrd, las hadas y las brujas ya que no se llega a profundizar mucho en ello. Además tengo mucha curiosidad del rumbo que tomara las revoluciones en contra del rey.
aidaaisaya
 01 February 2020
Esta segunda parte me ha gustado más o menos igual que la primera pero creo que será a partir del tercer libro que empezará la verdadera acción y la trama, ya que algunos de los secretos más grandes ya se han descubierto. Tengo muchas ganas de continuar con la saga.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
marmarci
 31 January 2020
Sigue sin interesarme demasiado la parte romántica de la historia, pero sí que he disfrutado mucho con los misterios, pasadizos, monstruos, magia, y con la evolución de los personajes, su interacción y sentimientos (no románticos quiero decir, que los hay, claro, pero también hay muchos otros).
Y aunque el gran "bombazo" se venía venir desde el primer libro, tampoco me ha estropeado nada realmente, simplemente es que era muy predecible.
Por lo demás, me está gustando bastante el arco general de la historia, así que con ganas ya de coger el tercer libro
vecks30
 15 November 2019
Primer libro del año terminado y no podía ser de mejor manera. Segundo libro de la saga ToG de Sarah J Maas y la historia mejora por momentos.

Admito que como con el primero, hasta más allá de la mitad no me ha terminado de enganchar, pero va muy muy bien.

No sabéis lo que me alegro de haber esperado a estar todos los libros publicados para empezar a leer esta saga, porque el enganche es real XD
Almareyesme
 30 July 2019
Después de leer este libro solo puedo decir WOW… Definitivamente si el primer libro de esta maravillosa saga no los convenció, les aseguro que este sí lo hará. Sarah J. Mass me sorprendió y me dio más razones para amar sus libros. La trama aquí cambia drásticamente y nos muestra un lado más oscuro de la historia en donde cada vez se descubren más secretos y nunca dejan de pasar cosas interesante.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Corona de Medianoche ha sido un libro increíble. Con una trama perfectamente hilada, unos personajes maravillosos y un ritmo frenético, esta segunda parte ha logrado gustarme y engancharme tanto o más que su antecesora. Una historia llena de magia, acción, misterio y con un toque oscuro que en ocasiones os pondrá los pelos de punta. Y ese final, maaadremia el final. Querréis ir corriendo a comprar el tercer libro para saber cómo continuará la aventura de Celaena Sardothien.
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
yellowbrickroad26
 02 June 2019
No le doy el 5 porque el principio fue algo lento pero por la mitad del libro cambió y fue una auténtica padada. No podía dejarlo. Tiene momentos en los que mi cuerpo estaba completamente en tensión! Es verdad que una cosa del final me la esperaba y cierta relación no me termina de cuajar. de resto creo que a la historia le queda mucho juego y yo estoy deseando ponerme a "jugar"
Carol
 28 September 2018
El libro me ha encantado. La historia me ha tenido atrapada durante todo el rato. Me ha encantado ver la evolución de los personajes y los nuevos secretos que esconden. Lo de las marcas del Wyrd y todo lo relacionado con ellas me ha encantado, así como ver a una bruja, y que promete que veremos mas seres (hadas y brujas mínimo) en el siguiente libro.
Por último, aunque ya tenia unas cuantas sospechas, descubrimos más sobre el pasado de Celaena, algo que mas o menos me esperaba.
Y ya os digo que tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente libro.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Jazmin
 08 July 2018
En primer lugar, quiero hablar del escenario, como siempre hago con las reseñas de Fantasía. Creo que es muy importante la manera en la que la autora trabaja sobre el escenario, cómo lo construye, lo imagina y, además, la manera de representarlo a través de sus palabras. Porque, por supuesta, es la manera en la que a nosotros nos llegan los escenarios. Estoy más que feliz por haberme encontrado de nuevo con este mundo tan increíble que la autora maneja. Hubo una gran evolución desde el primer libro hasta este segundo. La autora describe de tal manera en la que nada es redundante y, aun así, todo se encuentra acabado, sin fallas. Uno puede imaginarse todo a la perfección ya que no hay espacios en blanco. Por lo que uno en las escenas va acompañando a los personajes de una manera tan tranquila que sólo se deja llevar. Estoy más que feliz porque la autora logró un detalle increíble con este mundo. No sólo con el espacio físico, sino también con aquellos elementos culturales e historias del pasado de ese mundo que completan todo este gran universo.

En cuanto a los personajes, todos han sufrido cambios positivos o negativos al igual que lo hicieron las relaciones. Algunas que se han desgastado más y otras que se han fortalecido muchísimo en cuanto al primer libro y el segundo. Todo esto me parece que es bastante verosímil ya que uno después de tantas situaciones ocurridas, es realista que los personajes tengan cambios físicos y psicológicos. al igual que tiene sentido que estas relaciones en el tiempo vayan fluctuando, no sean completamente iguales a como termina en el libro uno. Por ello digo que he visto una evolución, una vuelta de tuerca en su personalidad, su carácter, su forma de mirar las cosas… que me gustó muchísimo ver. No me gusta cuando, en una saga, los personajes quedan como estancados en la misma visión del mundo a pesar de todo lo que han sufrido en el pasado. Así que me ha encantado la perspectiva de Sarah con sus personajes.

En cuanto a Celaena, lo que pudo llegar a decir es que me gustaron sus cambios ya que pude reconocer realmente a la asesina de Adarlan en este libro. Se puede apreciar realmente el entrenamiento, la fuerza de la asesina y esto me encantó. Ella fue increíble en todo momento de pelea porque era justamente lo que yo estaba esperando del primer libro y que me he quedado con ganas de conocer. Lo único que realmente me molestó fue su actitud en algunas situaciones, donde realmente parecía ciclotímica. Por momentos tiene algunos cambios bruscos de humor que a veces son comprensibles y otras veces no lo son tanto, sino que casi rozaba el absurdo. También me ocurrió con sus relaciones más íntimas. Ella solía cambiar muy rápido de amar a odiar a alguien y eso también me ha molestado un poquito verlo, pero creo que esto es parte de la evolución de los personajes y sus relaciones.

Ahora sí quiero hablar son las diferencias ante el primer libro y el segundo libro. En cuanto a la manera de escribir de la autora, he notado un gran cambio, una gran evolución. Tal como si hubiera habido una pequeña vuelta sobre lenguaje, un trabajo de pulido más que sí marcó la diferencia. Yo lo leí en español, traducido, pero igualmente he podido notar un poco la diferencia entre el primer libro, en el que algunas cosas no me quedan del todo claras en cuanto a la manera de expresarse el narrador. Por el contrario, en este segundo libro he comprendido todo, no he tenido que dar una vuelta a la lectura porque todo se aprecia a la perfección. En este libro, la manera de escribir de la autora me ha resultado muy clara, específica, sin tanta metáfora, sino más bien expresiva.

Por último, quería recalcar que también he estado leyendo el mes anterior las historias cortas de Sarah J. Maas que narran pequeñas historias cortas sobre Celaena. Se puede descubrir un poco más del pasado y sobre lo que ocurrió realmente antes de ir a prisión. En estas historias creo que se puede percibir un poco su actitud verdadera, lo que me gustó muchísimo poder conocer y se las recomiendo mucho si es que pretenden empezar la saga, porque me ha servido bastante a mí.

En fin, creo que es un libro de fantasía y una saga que, aunque es muy extensa, no se la pueden perder aquellos que realmente les gusta el género. Tiene algunos momentos hermosos y posee un punto de vista que me parece muy interesante: el de una asesina. Muy pocas veces se puede tomar este punto de vista en las novelas de fantasía juveniles, por lo que realmente lo recomiendo porque está muy bien llevado.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Lid02
 20 May 2018
Tengo los feelings muy vivos ahora mismo porque acabo de terminar el libro y siento rabia. Sí, rabia, como lo leéis. En Trono de cristal la autora se tira más tiempo introduciendo que otra cosa, algo que me entretiene pero no me da chicha, y al final bum, explosión de cositas y todo guay pero el libro se queda más normal porque demasiado introductorio. Ahora va y lo vuelve a hacer: empezamos lentito, que si los personajes, que si asesina, que si la relación, pim pam pum, cosas lentas y algo aburridas y hasta el final no vuelve a dejar caer cosas. ¿Me gusta? Sí, la historia me está gustando mucho pero me mata que haya jugado otra vez la misma carta de te mantengo durante todo el libro en ascuas hasta el final *da un ladrido*.

Voy a reconocérselo, este libro me ha gustado más que el primero pero le he cogido un poco de manía porque ya no hay introducción y sí, tiene momentos muy chulos pero hay otros que se me hacían larguillos y no me animaba tanto a continuar leyendo. Aunque hay algo en el estilo de la autora que hace que no me termine de molestar el leer algo que no me aporta nada. Es raro, lo sé. Pero vamos, que he estado más expectante que otra cosa. Eso sí, el final maravilloso maravilloso pero otra vez no le puedo dar 4 estrellas por culpa de su lentitud a la hora de dar información interesante y de realizar giros argumentales -hasta el final no os esperéis mucho-.

Reseña completa en el enlace: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2018/04/corona-de-medianoche-de-sarah-j-maas.html