Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

Amarie
 27 March 2024
¡ESTOY COMPLETAMENTE DENTRO DEL SARAHVERSO!

Una vez dicho esto... a CORONA DE MEDIANOCHE le he dado 4.5 ⭐

Mis expectativas con el inicio de la saga de TRONO de CRISTAL eran bajas porque los lectores en general ponían al primero y segundo como novelas más flojas. Yo con la primera ME LO PASÉ GENIAL y con esta segunda HE FLIPADO.

Este segundo libro comienza poco tiempo después de acabar el primero, la protagonista está sumergida en su nuevo empleo de asesina del Rey y esta cumpliendo con su función... o eso hace creer a todo el mundo.

La primera mitad del libro está muy centrada en enseñarnos la nueva vida de nuestra prota, sus nuevos intereses... y sus objetivos de futuro.

Pero ocurre algo (CAPITULO 25) que el lector se ALERTA 😮 ¡AQUÍ va a pasar algo! Que cambiará el rumbo de la novela y la vida de nuestra protagonista.

Y efectivamente, aquí tenemos el giro de los acontecimientos y ya empieza la avalancha, la locura de acción que te arrastra con Celaena and company.

El tema romántico es algo bastante secundario en estos 2 primeros libros... está ahí complementando la vida de esta chica que guarda más secretos que nadie.

Pero lo que más MÁS me gusta de TRONO de CRISTAL es que siempre empieza las historias de forma superficial, la vida diaria de nuestra protagonistas, sus que haceres, etc y de fondo hay leyendas, historias, susurros... de cosas que fueron y pasaron (el Wyrd, el ojo de Elena, Damaris, Piernas Amarillas...) que ya casi nadie conoce, que son agua pasada. PERO a medida que avanzamos en los libros de la Sarah. LLEGAMOS A UN PUNTO, donde esos SECRETOS cogen fuerza, cobran importancia en el PRESENTE... son LA VERDADERA HISTORIA DE CELAENA y ya su trabajo como asesina del Rey, sus idas y venidas románticas, si va aun baile o no, etc... demuestran ser lo secundario, lo que está ahí para complementar al personaje principal, describirlo y darle un trasfondo.

Eso es lo que MÁS me gusta LAS CAPAS que construye la autora en torno a la protagonista y que nada es tan sencillo como parece a simple vista. Y no abandona las capas exteriores por contar lo que esconde dentro... ni a la inversa. Está muy bien hilado todo.
Enlace: https://youtube.com/shorts/l..
ganpicka
 13 March 2024
En esta segunda parte podemos ver a Celaena como campeona del Rey que, evidente, no es un oficio que le guste demasiado. Pero ella juega con sus propias reglas. También vemos como su relación con Chaol se desarrolla y son tan cuquis juntos que el resto del libro hace que te duela muchísimo el pechito.

Dorian descubriendo sus poderes, siendo un aliado de Celaena. El dolor por Nehemia, dios mio, es que llega a un punto que empieza todo a suceder tan rápido, que no te da tiempo a nada. El efecto bien conocido de las últimas páginas de Sarah J. Maas.

En este libro nos cuentan muchas cosas sobre el pasado de Celaena, o por lo menos, lo principal, quien es en realidad. Para mi es mucho más importante en cuestión de desarrollo de relaciones y cómo esas relaciones se alzan o se van a la mierda completamente.
DanielGY
 27 February 2024
En este libro Celaena nos demuestra porqué es la mejor asesina. En este libro se abren nuevas dudas y se responden unas pocas. Ya sabemos un poco más del pasado de Celaena, aunque las pistas que va dejando ya nos encamina a esa sorpresa final. El mayor problema que veo es que la gran mayoría de las dudas que surgen en el primero siguen sin resolverse y parece que no se van a resolver en mucho tiempo, ya que se pierden muchas cosas. El problema con ello es que temo que muchas queden en el tintero o después sean sacadas de la manga.
Duniagar
 18 February 2024
Corona de medianoche es la segunda parte de la saga trono de cristal así que no voy a contar nada sobre la trama. Seguimos en Adarlan, en el castillo de cristal con los mismos personajes principales que en el primer libro. Y conocemos a Mort, un secundario muy salado que ya conoceréis.
En este libro hay una gran evolución por parte de los tres protagonistas Celaena, Dorian y Chaol y sus relaciones interpersonales.
Es una novela en la que ocurren muchisimas cosas y deja un montón de caminos abiertos para el siguiente libro.
DelsMomsen
 13 February 2024
El desarrollo de la historia continua enganchando poco a poco con las reacciones de la protagonista ante ciertas situaciones, aunque su determinación y evolución a lo largo de la historia hace que mantengas en interés hasta la última hoja.. Un poco predecible también que la pareja de personajes no acabará bien cuando a mitad del libro ya están ''juntos''.

Pese a ello me parece que te va cautivando el desarrollo de la historia, combina situaciones de acción e intriga con momentos de reflexión y emotivos creando un ritmo que te envuelve.
Smoody
 13 February 2024
Vecori
 07 February 2024
Aunque es una continuación maravillosa y te hace pasa buenos momento durante la lectura, creo que le falta información importante en algunas tramas. Algunas se resuelven rápido, otras aún siendo entretenidas son un poco lentas. Y tiene pequeños giros que hace que estés enganchado todo el libro.
Sarafr_
 13 January 2024
La segunda parte de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas.
Igual que en el libro anterior, este libro tiene cosas que me da la sensación de que es muy fácil adivinar, es decir, que en ciertas ocasiones, es bastante predecible. Eso no quiere decir que este mal, pero hay ciertos momentos del libro en los que la autora intenta crear un clima misterioso, de intriga, y, en mi opinión, no le sale. Sin embargo, igual que digo esto, hay cierto momento del libro, hacia el final, que es perfectamente capaz de crear esto. Un punto positivo que tiene este libro, puesto que en el anterior era capaz de adelantarme a todos los giros que la autora intentaba dar.
Creo que es un libro que hay que leer con cierta paciencia. También trata sobre magia, o al menos la introduce, y no es una narrativa rápida, si no que se recrea en ciertas descripciones. Tienes que tener un poco de tiempo para leerlo, y estar despejado, no me parece que sea un libro de leerte un capítulo antes de irte a dormir.
Ya de último, me hubiera gustado que la autora profundizase un poco más en los sentimientos de la protagonista sobre los últimos acontecimientos que se suceden .
A pesar de que el primero se me hizo un poco aburrido, porque no hubo como tal nada que me sorprendiera, este me ha resultado más interesante y emocionante, por lo que continuaré con la saga.
andreadoce
 18 December 2023
Lo cierto es que en este libro pasan muy pocas cosas y ninguna es especialmente sorprendente. En la reseña del Trono de Cristal ya dije que es una saga muy sencilla, realmente se nota mucho la evolución como autora por parte de Sarah J Maas si has leído sus otras sagas. de hecho, porque confío en que mejorará, voy a seguir leyéndola.

Los personajes son bastante planos y la relación entre ellos es muchas veces exasperante. Sin embargo, si que me ha enganchado.
Maperlo
 16 December 2023
Guauuuuuuuuuuu. Sorpresa tras sorpresa. Aquí no se puede suponer nada... Piensas que va a pasar una cosas y pasa otra que ni siquiera entraba dentro de las posibilidades que barajaba....
Segunda parte de Trono de Cristal y con ganas de continuar con las siguientes.
En esta segunda parte, vemos a Celaena consolidada como asesina oficial del rey. En esta segunda parte, vemos cómo se va relacionando con sus amigos: Nehemia, Chaol y Dorian. También, vemos cómo descubre que hay una rama rebelde que pretende arrebatar el trono al rey de Terrasen. Y todo se va liando, todo va cambiando...
Sobre todo en la segunda mitad del libro, es un no parar de giros y descubrimientos....
Recomendable su lectura.... Y a por el siguiente.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta