Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Cuando empezamos este libro pensamos que la trama principal iban a ser las aventuras de Celaena como Asesina del Rey. Primer error amiguis, que ella tenga que matar a los enemigos de la corona es lo de menos.

Los planes que tiene el monarca poco tienen que ver con los de nuestra protagonista, que se ve envuelta en una red de subtramas donde la intriga, la política y la lealtad serán piezas clave para determinar el camino que le deparará en un futuro del que nadie está preparado.

El ritmo es más ágil que en el libro anterior, sigue siendo introductorio, pero hay mucha más intriga y acción, porque ya conocemos a los personajes, así que se lee más rápido.

Aunque en ciertos momentos, dependiendo de quién es el protagonista del capítulo, la tensión disminuye sustancialmente, haciendo que sea el momento idóneo para dejar de leer e ir a dormir.

Lo que más:
✅ Los personajes (buenos, malos y regulares) han despertado una curiosidad en nosotras difícil de volver a dormir.
✅ Los giros argumentales nos han dejado una resaca de la que hacen falta más de dos vidas para recuperarse.
✅ Los entresijos del castillo no tienen nada que envidiarle a los de Juego de Tronos.
✅ Nos ha encantado perdernos por Rifthold, pero agradecemos que haya sido desde el sofá de nuestra casa.
✅ Hay que ver lo que nos gusta la magia.

Lo que menos:
❌Al ser una saga tan larga no se ve gran evolución en los personajes.
❌Chaol ha empezado a darnos mucha pereza, aunque agradecemos los capítulos donde él era el protagonista, porque eran idóneos para parar de leer e ir a dormir, así que no hemos tenido ojeras.
❌Aunque ya no sea un libro de presentación, sigue siendo bastante introductorio, y el ritmo a veces brillaba por su ausencia.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
paulavelc8
 27 March 2022
No tenía muy claro qué me iba a encontrar en este libro porque la sinopsis es bastante misteriosa, pero una vez acabado puedo decir que me ha gustado mucho. Aun así, creo que de los dos me quedo con Trono de cristal.

Durante los primeros capítulos ya podemos ver que la intención de la autora es mostrarnos más de su mundo. Esta vez "desde dentro".
Las misiones de Celaena como la campeona del rey la llevan a la ciudad. Conocemos más a fondo Rifthol, sus calles, sus establecimientos, sus gentes.

También desde el principio, averiguamos más del pasado de Celaena. Se menciona a Sam, a Arobynn Hamel, a algunos de los aliados y enemigos de la asesina en esa época de su vida. Me ha parecido muy interesante y necesario para seguir conociendo al personaje.

Me he encontrado con... Capítulos cortos. ¡Ya iba siendo hora! Casi todos los capítulos tienen una extensión de unas 10-13 páginas. Así sí dan ganas de "un capítulo más". Qué gusto.

Enganche brutal. Acabé este libro a las cinco de la mañana. ¿Hacía cuánto que no me quedaba despierta leyendo de madrugada? Ni me acuerdo. Era un no parar.

Tenía un shippeo (dos) que vuelan por los aires a la vez. Pero al mismo tiempo me ha quedado una amistad muy bonita que quiero que perdure hasta el último libro (y más allá).

El personaje de Nehemia no me cae tan bien como seguro que lo hace a la mayoría de vosotras. le tengo cariño por ser amiga de Celaena y por todo lo que hizo en el libro anterior, además de que ha dado buenos momentos. Pero no me gustan su secretismo y sus mentiras.

Tampoco estoy de acuerdo con la trama de Dorian. Él me cae bien (ya lo hacía en el primer libro aunque fuese Team Chaol), pero su trama no me ha gustado. Me parece oportunista, algo parecido a la sensación que me da el cliché "el Elegido". ¿Por qué él? ¿Por qué ahora? Imagino que todo tendrá sus respuestas en los demás libros. Pero en este no me ha convencido.

Me ha dolido mucho la distancia tan palpable que hay entre Chaol y Dorian. Me encanta su amistad, y en este libro se ha visto muy resentida.

Y enlazando con el punto anterior, no me ha gustado que Celaena les cuente diferentes secretos y partes de la historia a cada uno. Ella lo sabe todo, y ahora es como si Dorian tuviera una pieza del puzle que debe encajar con la que tiene Chaol, pero que ninguno de los dos sabe que el otro también cuenta con una. Es muy frustrante y eso también hace que su amistad se distancia más.

Estos libros se publicaron hace muchos años en la edición latina, y mucha gente los leyó en su día. Así que es normal que cuando #Hidra los trajo de nuevo con traducción en castellano, se supieran la historia del primer al último libro. Incluidos los plot twist que son considerados spoiler. Y, aunque yo nunca llegué a enterarme al 100% del spoiler más gordo, mi cabeza sí se quedó con un nombre. Y según se acercaba el final, estaba cada vez más claro a lo que se referían todas las bookstagramers.
El giro no me ha pillado por sorpresa (y eso que es un señor giro) por lo que no he podido disfrutar del todo los últimos capítulos, no he estado en tensión ni metida en la historia como debería haberlo estado.

El siguiente libro que leeré no será Heredera de fuego, si no La espada de la asesina, el libro de relatos que cuenta la vida de Celaena antes de ser capturada y llevada a las minas de sal de Endovier. Me han dicho que en esas historias aparecen personajes y se tratan ciertos temas que tendrán importancia en el tercer libro.

Si os gusta la fantasía un poquito más oscura, os recomiendo mucho esta saga y a la reina Sarah J. Maas.
Angela_s_library
 22 March 2022
La campeona del rey o mejor dicho, la Asesina Real está jugando a un juego muy peligroso, que podría acabar con su vida y las de las personas que más quiere.
Los misterios continúan, las amenazas no han hecho más que crecer y las tragedias se agolpan a los pies de nuestra protagonista.
El libro continúa unos meses después del final de la competición y vamos a ir descubriendo todos los tejemanejes de la corte y de los rebeldes en los que Celaena Sardoniel se verá envuelta.
Deberá luchar contra si misma para poder continuar, para conseguir lo que más ansía en la vida, su libertad. Pero ya os adelanto que esto no será fácil.
Me ha gustado bastante, aunque es fácil intuir el bombazo final, te van dando pistas de lo que ella oculta.
Tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga.
Dreamingwithbooks_
 28 February 2022
Se convierte, sin ninguna duda, en mi primera lectura favorita de este año.

Estaba deseando conocer por fin esta segunda parte ya que amé la primera pero debo admitir que he amado incluso más esta segunda.

Literalmente, me ha durado dos días.

Toda la trama, el dolor de Celaena tras una inesperada pérdida, los secretos que se descubren, Chaol ganándose un huequito en mi corazoncito lector, Dorian y sus preguntas.. Todo ha sido una absoluta locura y un auténtico bombazo.

Ganas de saber cómo continua esta historia y más después de ese final tan apoteósico
aldimo97
 12 February 2022
Esta saga mejora a cada libro que lees. SJM empezó con la saga con un libro muy introductivo y direccionado hacía la acción.
En esta nueva entrega se decanta por el elemento romántico. Una trama llena de salseo que te deja con la boca abierta con un final de libro que sorprende por la capacidad de la protagonista no solo de engañar a los otros personajes sino al propio lector.

Simplemente, con muchas ganas de devorar el tercero. Qué por cierto, es el último publicado en español.
Alpispa
 07 February 2022
Ya sabéis que esta saga me tiene conquistada, a pesar de que he leído pocos libros, pero cada vez me sorprende más. Me tiene totalmente embobada, cada vez me engancha más y libros de 500 páginas los leo en dos días o menos. Con Corona de medianoche me ha ocurrido eso, el no poder ni querer soltarlo por lo muy intrigada que me tenía. Sarah J. Maas nos demuestra que aún tiene mucho que contarnos.
En esta entrega contamos con una Celaena que está bajo órdenes del despiadado rey de Erilea, que le hace encargos para matar a personas que se rebelan contra él. Menos mal que a nuestra asesina nunca se le ha dado bien cumplir las normas. El caso es que en este libro podremos ver una faceta de Celaena más salvaje y guerrera, vemos como activa su modo "máquina de matar" y lo letal que es. Si en el libro anterior nos dio la impresión de que estaba desentrenada y que no mataría a una mosca, en este ocurre justo lo contrario. Por fin vemos a la verdadera Celaena Sardothien, la que se puede conocer también en las historias cortas de la saga. Pero no solo eso, también veremos su parte más humana. Su amor por sus seres queridos, su detallismo, el dolor y la pérdida que pesan sobre sus hombros, que crece cada vez más... Veremos su evolución y también los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa, y me ha encantado vivir cada uno de ellos junto a ella. Además, por fin descubriremos quién es ella en realidad y datos sobre su pasado en el libro anterior no se nos desvelaron. Eso sí, os advierto de que son previsibles a más no poder, pero no podrían ser de otra manera.
¿Qué puedo decir de Chaol? Ya en la reseña del libro anterior dejé claro que era mi personaje masculino favorito y en esta mantengo mi opinión. Chaol es un chico recto, leal, pero emotivo, se preocupa mucho por Celaena y notamos que la quiere. de hecho, me conmovió mucho en la parte del portal lo que le dijo (No lo explico mejor por si hago spoiler). Me encanta él y me tiene enamorada. Eso sí, temo que cambie su actitud tras el final de esta novela, porque es impactante. Dorian en este libro tiene menos protagonismo, al menos en la primera mitad, pero también hace sus pinitos. No solo como buen amigo, sino que también se descubrirá algo de él que puede cambiarlo todo, no me esperaba para nada esa parte, la verdad. Estoy deseando ver cómo se desarrollará su potencial y en qué lo usará. Nehemia también es un personaje que me encanta, por su determinación, amor a su pueblo y creo que es una muy buena influencia para Celaena. Lástima que, como Dorian, aparezca mucho menos en este libro que en el anterior.
Como personajes nuevos, me gustaría destacar a Mort, que me ha hecho reír mucho, porque llega a ser un tanto desesperante. Entiendo a Celaena cuando tenía ganas de pegarle una buena torta jaja También a Archer, que tiene más importancia de la que pensamos, sinceramente, lo subestimé. Lo contrario me ocurrió con Roland, que parecía que iba a armar mucho revuelo, pero se quedó en una mera sensación, porque tampoco es que haga mucho.
La novela está muy bien hilada, y a los temas del libro anterior se le unen otros elementos que la enriquecen. Por ejemplo, una especie de brujas, que prometen aparecer más en los libros siguientes. Nuevos secretos, misiones y descubrimientos que pondrán todo patas arriba. Algo me dice que en esta saga no hay que dar nada por hecho, porque tan pronto como sucede, todo puede cambiar. Véase la inesperada muerte que ocurre en este libro, que yo por lo menos no la vi venir. No puedo irme sin decir lo mucho que me han enamorado los momentos entre Chaol y Celaena, porque han sido perfectos: complicidad, amistad, protección, sinceridad, amor... de todo, he disfrutado como una enana de sus momentazos. Mi romántica interior desea que siga habiéndolos en las continuaciones, aunque algo me dice que tendré que esperar sentada.
El final del libro nos deja con la miel en los labios, con muchas preguntas en la cabeza y ganas de saber qué nos deparará en la siguiente entrega. Heredera de fuego, no escaparás de mí.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Amaya_QG
 20 January 2022
"Corona de medianoche" es la segunda parte de la saga "Trono de Cristal". Como ya sabéis y os digo siempre, al ser una segunda parte, no voy a contar más allá de lo que me ha parecido y hecho sentir, ya que no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

El primer libro me gustó mucho, ya que fue una primera toma de contacto con Celaena y me sorprendió mucho su historia y su personalidad. Pero ya os adelanto que esta segunda parte me ha gustado todavía mucho más. Este libro supone un punto de inflexión en la historia y creo que a partir de aquí es donde se va a ir cociendo y desarrollando toda la trama.

Ahora bien, he de decir que esta parte me ha gustado más, no solo por la trama, sino porque nos ha dado la oportunidad de conocer más a fondo a los personajes. Celaena ya me gustaba mucho, pero en esta parte crece y se desarrolla mucho. Por otro lado, si tengo que destacar algo, es que ha sido un auténtico placer conocer un poquito más a fondo a Chaol y a Dorian, a quienes amo profundamente. Y no puedo ir mucho más allá porque no quiero dar información de más.

En cuanto a la pluma de la autora, creo que ya sabéis que es mi autora favorita del mundo. Solo voy a destacar que cada libro que leo de ella me sorprende y me encanta a partes iguales. de verdad, adoro a esta mujer con toda mi alma.

En definitiva, estamos ante una segunda parte que, en mi opinión, supera en gran medida a la primera. Solo puedo deciros que me ha encantado y me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo la saga.
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑪𝒐𝒓𝒐𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 ⚔️
Segunda parte de la saga Trono de Cristal. Un libro en el que seguimos conociendo la historia de Celaena, nuestra asesina favorita.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Seguimos con las aventuras de Celaena como asesina del rey. En esta ocasión no habrá tanta acción como sí que sucedía en el primero: la cosa va de acertijos en este libro. Decir que: esperaba que el mundo se desarrollara un poco más. Aunque el final si que me ha gustado (y mucho).

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Celaena: por fin comenzamos a ver un poco de la asesina más famosa de todo Adarlan. Conocemos su carácter, frialdad y su faceta más romántica. Y es que las relaciones serán fundamentales para el desarrollo de esta novela (why not?).
~ Chaol y Dorian: TEAM CHAOL EVER. Desde el principio no me gustaron las intenciones de Dorian, que ahora queda relegado a un segundo plano y se centrará más en él mismo 😒. Descubrimos también la verdadera esencia de Chaol: su ternura y delicadeza. Me mueroooo por él. (A parte de esto, no hay mucho más avance en los personajes masculinos 🧐).
~Nehemia: un personaje que parecía fundamental desde el minuto uno de la novela, y así ha sido. Me encanta su personalidad luchadora, su valentía y su resignación. Es todo lo que le falta a Celaena, por lo que complementará al personaje hasta el infinito y más allá.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- de lectura ágil, con una relación romántica potente y una protagonista con una personalidad atrayente (aunque muy explotada ya).
- A pesar de que los personajes han ganado consistencia, la trama sigue sin dar ese vuelco que yo necesito. Me gustaría que hubiese menos componente romántico y más desarrollo del mundo y de la magia prohibida. Señores, han pasado dos libros y seguimos sin saber nada.
- Hasta las últimas 200 páginas no comienza la verdadera acción del libro. El resto es como un poco más de relleno (btw, volvemos a esperar).

Gracias siempre por leerme 🖤
laurass89
 13 December 2021
Calle y palacio
Celaena ya es campeona del rey, o lo que es lo mismo, la asesina real. Lleva ya unos cuantos encargos a sus espaldas, o al menos así lo creen todos: Dorian, Chaol, Nehemia… Sin embargo, Celaena tiene claras las cosas, solo tiene que aguantar, solo tiene que engañar al rey y conseguir escapar en el momento adecuado.
Sin embargo, nuestra protagonista muestra pronto su ingenuidad. A lo largo de esta segunda entrega de esta saga de fantasía todos los personajes reclamarán su posicionamiento al menos de manera testimonial. Es decir, nadie sabrá a lo largo de la obra de qué va nuestra asesina y eso nos ofrecerá una doble historia, lo que el lector sabe y lo que saben los demás.
A esta trama más psicológica, se une la trama de acción en la que Celaena tendrá que investigar a aquellos que están señalados como conspiradores contra el rey en la propia ciudad de Rifthold. de esta manera, la asesina volverá a las calles que la vieron convertirse en la mejor de todo el reino y que le devolverán los recuerdos de la traición que la llevo a las minas de Endovier.
Ser y parecer
Como decíamos antes, en esta segunda parte, nos encontraremos a una protagonista que tendrá que lidiar con la apariencia, que sostiene por su propia seguridad y por la de aquellos que más quiere, y con el posicionamiento. En este sentido, serán muy importantes los personajes de Chaol y Nehemia.
El primero supondrá un refugio para nuestra protagonista, después de tener que apartarse de Dorian al final del anterior volumen. La segunda, Nehemia, supondrá la toma de conciencia. Ella reclamará durante toda la obra el posicionamiento de Celaena en el conflicto político entre su tierra y el rey de Erilea, instándola a dejar de mirar por sí misma. A poco que conozcamos a la asesina, sabemos que este conflicto será complicado, pero creo que Sarah J. Mass ha conseguido reflejar muy bien todos los reparos de Celaena.
Ingenuidad, equivocarse
No obstante, es verdad que será un libro que tiene que contar con nuestra paciencia. Encontraremos a unos personajes que están deseando que todo vaya bien, así que todos los personajes cometerán torpezas y tendrá actitudes, bajo mi punto de vista, ingenuas.
En primer lugar, nuestro trío favorito. Chaol tiene un deseo enorme de que, terminado el torneo, Celaena y él puedan tener una normalidad, una rutina en la que cada sepan qué va a suceder. Cosa que es una quimera, ya que ella tiene que ir a las misiones que le encomiende el rey. Por su parte, Dorian tiene que asumir que tiene que gobernar, pero añora esos momentos de libertad con Celaena, sin embargo, tras una serie de acontecimientos caerá en la envidia, estoica y creerá que el no ver será la opción. Finalmente, Celaena, como decíamos, quiere terminar cuanto antes todo el teatro y conseguir ser libre, y claro con ese objetivo es normal que falle a alguien.
Menciono a parte a Nehemia, para mí el personaje de este segundo tomo de la saga. Sus intervenciones serán menos, cosa que a mí me ha picado un poquito, pero cuando aparece es contundente. Su implicación con el pueblo y la desesperación con la que pelea por él serán admirables, de tal manera que Celaena a su lado parece una niña malcriada.
La magia…
Una de las cosas que más me descolocó de la primera parte fue cómo se presento la magia. En esta segunda parte, quizá puede descolocar un poco más, ya que la magia aparece en un segundísimo plano en post de la trama política. Esto que en principio podría no haberme gustado, me ha encantado sobre todo por el ambiente de sospecha y de cuándo sucederá.
Alguien que se haya leído el libro podría discutirme estas afirmaciones, porque es cierto que la cuestión de la magia sí que aparece más bien estudiada, sin embargo creo que no determina la historia tanto desde el principio. Eso sí, después…
Una saga a la espera
La verdad es que, creo que esto ya lo dije la otra vez, ACOTAR me gustó mucho (sobre todo los tres primeros libros), pero esta me parece mucho más solida y lo confirmo con este segundo tomo. En ningún momento tengo la sensación de que la autora no sepa a dónde está yendo, sabe meter el drama y la tensión muy bien e implica a lector emocionalmente.
En este especialmente, en mi caso, he reído, me he sobrecogido y preocupado con los personajes por igual. La expansión que la autora hace del libro es alucinan y estoy deseando leerme el tercero para ver qué pasa con todo lo que descubrimos del mundo y nuestros personajes en esta entrega. Espero que os animéis con él sin duda.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante el segundo libro de "Trono de Cristal", el tercero de los libros será publicado por Hidra el 6 de Septiembre.

La gente que siga mis reseñas, sabrá que no me gustó su antecesor por varios motivos, falta de desarrollo, situaciones inverosimiles, Marysuismo extremo, etc. etc. Sin embargo mucha gente me animó a continuar con esta saga y decidí hacer caso y dar una oportunidad. Ahora puedo decir que si, que este libro me ha gustado y me parece necesario dar las gracias a todas las personitas que me insistieron para que lo leyera ❤️

A la hora de contar la historia y llevarte a través de ella, se ve mucha evolución por parte de la autora. También en la forma en la cual desarrolla a los personajes.

Una de las cosas de las que me quejaba en el libro anterior, era que nos describían a la protagonista como "La mejor asesina del reino" pero que después no lo demostraba. Si bien en este libro me ha faltado un poco la sangre fría que a mi modo de entender debería tener una asesina de este calibre, si que nos ha mostrado mejor por qué tildaban así a Celaena.

Me ha gustado mucho el desarrollo de los personajes, en este segundo libro me ha sorprendido para bien Dorian, a quien en el primero vi un poco insulso. Chaol también me ha gustado y he comprendido los por qués de otros personajes.

Durante este libro, vamos viendo como se desarrollan diferentes intrigas, como los personajes desconfían los unos de los otros, como intentan sobreponerse de situaciones complicadas, cómo desentrañan secretos y misterios que mantienen en todo momento en vilo al lector. La lectura ha sido ágil, llevadera y refrescante. En definitiva, lo he disfrutado.

Y si, esta vez si que continuaré con la saga.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta