Crítica de Amarie

Amarie
27 March 2024
¡ESTOY COMPLETAMENTE DENTRO DEL SARAHVERSO!

Una vez dicho esto... a CORONA DE MEDIANOCHE le he dado 4.5 ⭐

Mis expectativas con el inicio de la saga de TRONO de CRISTAL eran bajas porque los lectores en general ponían al primero y segundo como novelas más flojas. Yo con la primera ME LO PASÉ GENIAL y con esta segunda HE FLIPADO.

Este segundo libro comienza poco tiempo después de acabar el primero, la protagonista está sumergida en su nuevo empleo de asesina del Rey y esta cumpliendo con su función... o eso hace creer a todo el mundo.

La primera mitad del libro está muy centrada en enseñarnos la nueva vida de nuestra prota, sus nuevos intereses... y sus objetivos de futuro.

Pero ocurre algo (CAPITULO 25) que el lector se ALERTA 😮 ¡AQUÍ va a pasar algo! Que cambiará el rumbo de la novela y la vida de nuestra protagonista.

Y efectivamente, aquí tenemos el giro de los acontecimientos y ya empieza la avalancha, la locura de acción que te arrastra con Celaena and company.

El tema romántico es algo bastante secundario en estos 2 primeros libros... está ahí complementando la vida de esta chica que guarda más secretos que nadie.

Pero lo que más MÁS me gusta de TRONO de CRISTAL es que siempre empieza las historias de forma superficial, la vida diaria de nuestra protagonistas, sus que haceres, etc y de fondo hay leyendas, historias, susurros... de cosas que fueron y pasaron (el Wyrd, el ojo de Elena, Damaris, Piernas Amarillas...) que ya casi nadie conoce, que son agua pasada. PERO a medida que avanzamos en los libros de la Sarah. LLEGAMOS A UN PUNTO, donde esos SECRETOS cogen fuerza, cobran importancia en el PRESENTE... son LA VERDADERA HISTORIA DE CELAENA y ya su trabajo como asesina del Rey, sus idas y venidas románticas, si va aun baile o no, etc... demuestran ser lo secundario, lo que está ahí para complementar al personaje principal, describirlo y darle un trasfondo.

Eso es lo que MÁS me gusta LAS CAPAS que construye la autora en torno a la protagonista y que nada es tan sencillo como parece a simple vista. Y no abandona las capas exteriores por contar lo que esconde dentro... ni a la inversa. Está muy bien hilado todo.
Enlace: https://youtube.com/shorts/l..