Críticas sobre Corona de medianoche. Trono de Cristal II (71)

Maperlo
 16 December 2023
Guauuuuuuuuuuu. Sorpresa tras sorpresa. Aquí no se puede suponer nada... Piensas que va a pasar una cosas y pasa otra que ni siquiera entraba dentro de las posibilidades que barajaba....
Segunda parte de Trono de Cristal y con ganas de continuar con las siguientes.
En esta segunda parte, vemos a Celaena consolidada como asesina oficial del rey. En esta segunda parte, vemos cómo se va relacionando con sus amigos: Nehemia, Chaol y Dorian. También, vemos cómo descubre que hay una rama rebelde que pretende arrebatar el trono al rey de Terrasen. Y todo se va liando, todo va cambiando...
Sobre todo en la segunda mitad del libro, es un no parar de giros y descubrimientos....
Recomendable su lectura.... Y a por el siguiente.
Mamientrelibros
 02 May 2022
- En primer lugar, diré que ha sido una buena elección seguir con esta saga. El primero me pareció brutal, pero al ser la primera novela de la autora, su estilo de escritura es totalmente diferente. Aun así, con esta continuación ha conseguido atraparme totalmente.

-Es una novela centrada totalmente en la trama. Conocemos más de la historia de la protagonista y de su personalidad. Celaena es simplemente brutal!

-Está llena de giros de trama, y revelaciones que te dejan con la boca abierta.

-Los personajes secundarios son maravillosos y están muy bien definidos. En cada capítulo necesitas saber más de Chaol, Dorian y Nehemia.

-El villano mantiene siempre su figura enigmática. A su vez, nos encontramos con más personajes que suponen un problema para Celaena a lo largo del libro (y probablemente de la saga entera)

-Hay romance, pero no es esencial. Según tengo entendido, esta es la saga en la que está menos presente. Pero en realidad me alegro porque, en mi opinión, Sarah hace un gran worldbuilding, pero se nubla un poco porque suele tener más impacto la trama romántica (y erótico-festiva). Esto me chocó mucho con ACOSF. Me sacaba totalmente de contexto que cada x capítulos se pusieran a chuscar como conejos.
Se podría crear una trama DE INFARTO sin meter todo ese relleno. Que sí, que está bien un poco, pero tanto me quita las ganas de leer.

Esto no ocurre en Corona de medianoche, y estoy súper feliz por ello. Es un libro lleno de fantasía, misterio, acción y un mundo maravilloso. Te deja sin aliento con cada página que pasas y vas descubriendo cosas nuevas.
Ahora mismo estoy in love con esta saga y creo que seguiré así durante muuucho tiempo.
NatInBooks
 22 October 2021
"Soy imbécil" es la respuesta que os daría si me preguntarais el motivo por el cual dejo pasar tanto tiempo entre libro y libro de esta saga. En serio, me tiene living.

No es ningún secreto que Sarah tiene un don súper especial con la fantasía. El world building es sencillamente maravilloso; los personajes podrían ser mis amigos de lo bien que los conozco; su narración es exquisita.

Creo que mi forma de convenceros de leer esta saga es contaros que Celaena es una mujer tremenda, la mejor asesina ever seen (yes, ASESINA profesional) y encima esto está repletito de aventuras y plot twist.
liserantes
 04 September 2021
La verdad es que no sé explicar muy bien lo que siento tras acabar este libro. Han pasado muchas cosas, cada cual más interesante y sorprendente que la anterior pero hubo aspectos que no me han gustado. Entiendo que la vida no es de color de rosa, pero ¿tan negra? Me gusta cuando Celaena se vuelve loca, me recuerda al modo siniestro (ultrainstinto) de Son Goku, me la imagino un poco así.
RulaBooks
 07 January 2021
4.5/5⭐.

Spoiler en la sinopsis: En esta segunda entrega de la saga Trono de Cristal acompañaremos a Celaena en el cumplimiento de los encargos como la campeona del rey.

Me he quedado asombrada con la evolución que tienen los personajes en este libro y como ha cambiado el ritmo de la historia. Si en Trono de Cristal nos encontramos con un inicio de saga algo pausado, en este segundo libro cuenta con mucho más desarrollo y con enormes dosis de información. Si bien en The Assassin's Blade destaca la cantidad de acción que hay en todos los relatos, en este caso se prioriza la cantidad de información nueva que la autora nos proporciona. A medida que vas avanzando sientes que se está construyendo una historia muy compleja y que hay muchos detalles a los que prestar atención de cara a un futuro. La trama cuenta de intriga y misterio, lo que te atrapa en todo momento. Pese a ser un libro al que siento que le falta algo de acción en sus primeras páginas, no se hace aburrido en ningún momento gracias a la evolución y relación que mantienen los personajes. Cuenta con un montón de giros, algunos más predecibles y "creíbles" que otros, pero que sin duda hacen que el libro se devore.

Sigo enamorada de Celaena y me ha encantado conocer, por fin, más sobre su pasado (aunque haya resultado muy predecible). Sigo siendo team Chaol, y he sufrido mucho sobre cómo iban cambiando las cosas a cada capítulo que pasada. En momentos me sentía feliz con lo que pasaba y en momentos no podía más de tristeza. Dorian creo que tiene mucho potencial y en este libro le he querido un poco más.

He echado en falta más construcción del entorno, ya que de nuevo la trama se desarrolla en el palacio. Sin embargo, me ha gustado que se nos vayan nombrando nuevos territorios y vayamos conociendo más sobre el sistema de magia y las alianzas y conspiraciones entre los distintos reinos y personajes.

Creo que este libro deja construido un gran camino hacia el siguiente libro, el cual promete mucho.
esperodrigueez
 25 November 2023
4,25⭐ i cannot start with 5 stars with the 2nd book, right? So vamos con la reseña:

I WILL SAY THOUGH...WOW

La primera parte sigue un poco en la linea del primero y se me ha hecho un poco cuesta arriba leermela. Estan dando muchos datos y estan pasando mil cosas que empiezan muchos hilos and im trying to catch every one of them.

En el primer libro Dorian y Chaol me gustaban pero en este...Dorian me gusta aun mas y CHAOL ME TIENE PFFFFF. No me esperaba las cosas ejem que pasan entre Chaol y Celaena aunque se veian venir pero es que again i know things y pues me sorprendió.

La muerte de ese personaje me habia comido spoiler y al no estar muy unida a - pues ni lloré pero el duelo que pasa Celaena y la situación que se da al casi final del libro me hizo tener la primera lloradita de la saga.

La segunda lloradita es el final, la despedida y ESAS DOS PALABRAS que me han dejado rota a pesar de las cosas que yo séééééé. I am very confused but very very hyped at this point mf.

Se nota que ya se viene la acción y el buen cotarro y no puedo estar MAS EMOCIONADA.

Se sigue viendo como se forma el potencial de la protagonista y i can't wait🔥
SylviaMariz
 27 April 2023
Corona de medianoche es el segundo libro de la maravillosa saga Trono de Cristal que empezó bien y continua espectacular. Aviso que si no habéis leído el primero mejor no leáis esta reseña. al ser un segundo libro es imposible no desvelar algo, aunque intentaré que no sea mucho.

Ahora Celaena ya no es una esclava, es la asesina del rey de Adarlan y debe hacerse cargo de todas las personas que este le envía matar, pero entre encargo y encargo descubrirá que el rey no es el único peligro que hay en la ciudad. En uno de esos encargos descubrirá que hay un grupo de rebeldes organizándose contra la corona y, por si esto no fuera suficiente, en el castillo sigue habiendo algo extraño, criaturas que pululan por los pasillos y los pasadizos bajo él. Nuestra protagonista, junto con el resto de personajes principales se verán envueltos en asesinatos, secretos, magia, criaturas, traiciones… si algo tienen los libros de Sarah J.Maas es que lo tienen todo.

Como siempre, tengo que destacar lo bien construidos que están los personajes, lo fácil que es empatizar con ellos y sumergirte en sus historias. En estas páginas conoceremos más a fondo a Chaol, Dorian y Nehemia y veremos a Celaena en todo su esplendor. Por fin podremos verla actuar como la asesina despiadada que es al tiempo que conocemos más de por qué es como es. La forma en la que la autora ha manejado la relación entre Chaol, Celaena y Dorian me ha gustado mucho. Además, en esta segunda parte tenemos personajes nuevos y algunos, como Mort, me han robado el corazón. Otro punto fuerte son los giros en la trama, uno detrás de otro, no te da tiempo a aburrirte y, aunque algunas cosas se pueden intuir, no dejan de ser impresionantes.

La ambientación es, como siempre, perfecta, y de la pluma de la autora poco tengo que decir porque también es perfecta. Los mundos que crea Sarah J.Maas son fascinantes y no veo el momento de continuar con esta historia, sobre todo después del final impresionante de este libro que apunta a un cambio de rumbo en la historia.

Creo que después de todo lo que he dicho es evidente que lo recomiendo al cien por cien.
Sorasaku
 24 April 2023
¿Cómo puedo expresar con palabras todo lo que he sentido leyendo este libro? Sin duda ha sido un torbellino de emociones que iban desde la mayor de las alegrías hasta la más profunda tristeza pasando por el enfado, la frustración, la emoción, la intriga... TODO. He sentido prácticamente todo leyendo este libro y hacía muchísimo tiempo que no me pasaba algo así.

Empezaré diciendo que la diferencia entre el primer y segundo libro es abismal. En esta segunda parte se nota como ha madurado la escritura de Sarah y como han madurado los personajes y la trama en general. Por fin he visto a la Celaena que esperaba en el primer libro, esa fría asesina que todo el mundo teme. Me ha encantado ver esta faceta de ella sin que a su vez perdiese ese toque frívolo y divertido con el que disfruta de la corte y de sus "amoríos". Chaol sigue siendo mi personaje favorito. En este libro vemos sus imperfecciones pero, aún así, me sigue encantando. He conectado mucho con él y tiene muchísima importancia en ciertos momentos clave. Dorian también me gusta mucho y me encantan sus intervenciones. Lo único malo es que me pone de los nervios que haya tantos secretos entre todos, con la de cosas que se solucionarían si hablasen... pero claro, es algo habitual en las historias.

La trama en general se torna más oscura y sigo pensando que es la punta del iceberg de todo lo que nos tiene preparado la autora, ya que el final de este libro tiene pinta de que va a ser un punto de inflexión importante. ¿Y los capítulos finales? ¡Frenéticos! No podía parar de leer. Prácticamente me he bebido las últimas 120 páginas. Aunque mucho antes todo se estaba volviendo mucho más oscuro. de hecho, prácticamente a la mitad de libro sucede una cosa que me dejó rota en mil pedazos. He tenido que ir recogiéndolos uno a uno y todavía no me he curado del todo.

El romance sigue teniendo mucho peso en la trama y lo he vivido muy intensamente. He conectado muchísimo con él y he sentido muchas emociones al respecto. Además, aunque al principio parece que tiene mucho peso en la historia, creo que la trama tiene el balance perfecto entre romance y fantasía.

En resumen,"Corona de Medianoche" es un libro que me ha llegado a lo más hondo y me ha hecho vivir tantas emociones diferentes que soy un amasijo de sentimientos ahora mismo. Una historia y unos personajes que han madurado mucho de un libro a otro y a los que sigo adorando. ¡Tengo muchísimas ganas de leer el tercero y ver qué nos depara!
Pebookworld
 25 March 2023
👑 al ser una segunda parte, no voy a contaros nada de sinopsis para evitar spoilers. Este libro tiene un inicio más lento y le cuesta un poco arrancar, pero yo todo lo que sea de Sarah lo leo con muchas ganas y felicidad.

El haber leído los relatos antes de este libro me ha hecho entender situaciones que se mencionan que de otro modo no habría conocido. Y me ha encantado poder encontrar esas referencias 🤭

La última parte del libro, como siempre, es una locura y un no parar de pasar un montón de cosas que te dejan con la boca abierta 🤯

Estoy deseando continuar la saga para conocer a muchos personajes más y todo el mundo que queda por descubrir. Sé que Sarah tiene guardados muchos plot twist y mucho sufrimiento.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Cuando empezamos este libro pensamos que la trama principal iban a ser las aventuras de Celaena como Asesina del Rey. Primer error amiguis, que ella tenga que matar a los enemigos de la corona es lo de menos.

Los planes que tiene el monarca poco tienen que ver con los de nuestra protagonista, que se ve envuelta en una red de subtramas donde la intriga, la política y la lealtad serán piezas clave para determinar el camino que le deparará en un futuro del que nadie está preparado.

El ritmo es más ágil que en el libro anterior, sigue siendo introductorio, pero hay mucha más intriga y acción, porque ya conocemos a los personajes, así que se lee más rápido.

Aunque en ciertos momentos, dependiendo de quién es el protagonista del capítulo, la tensión disminuye sustancialmente, haciendo que sea el momento idóneo para dejar de leer e ir a dormir.

Lo que más:
✅ Los personajes (buenos, malos y regulares) han despertado una curiosidad en nosotras difícil de volver a dormir.
✅ Los giros argumentales nos han dejado una resaca de la que hacen falta más de dos vidas para recuperarse.
✅ Los entresijos del castillo no tienen nada que envidiarle a los de Juego de Tronos.
✅ Nos ha encantado perdernos por Rifthold, pero agradecemos que haya sido desde el sofá de nuestra casa.
✅ Hay que ver lo que nos gusta la magia.

Lo que menos:
❌Al ser una saga tan larga no se ve gran evolución en los personajes.
❌Chaol ha empezado a darnos mucha pereza, aunque agradecemos los capítulos donde él era el protagonista, porque eran idóneos para parar de leer e ir a dormir, así que no hemos tenido ojeras.
❌Aunque ya no sea un libro de presentación, sigue siendo bastante introductorio, y el ritmo a veces brillaba por su ausencia.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta