Crítica de Sorasaku

Sorasaku
24 April 2023
¿Cómo puedo expresar con palabras todo lo que he sentido leyendo este libro? Sin duda ha sido un torbellino de emociones que iban desde la mayor de las alegrías hasta la más profunda tristeza pasando por el enfado, la frustración, la emoción, la intriga... TODO. He sentido prácticamente todo leyendo este libro y hacía muchísimo tiempo que no me pasaba algo así.

Empezaré diciendo que la diferencia entre el primer y segundo libro es abismal. En esta segunda parte se nota como ha madurado la escritura de Sarah y como han madurado los personajes y la trama en general. Por fin he visto a la Celaena que esperaba en el primer libro, esa fría asesina que todo el mundo teme. Me ha encantado ver esta faceta de ella sin que a su vez perdiese ese toque frívolo y divertido con el que disfruta de la corte y de sus "amoríos". Chaol sigue siendo mi personaje favorito. En este libro vemos sus imperfecciones pero, aún así, me sigue encantando. He conectado mucho con él y tiene muchísima importancia en ciertos momentos clave. Dorian también me gusta mucho y me encantan sus intervenciones. Lo único malo es que me pone de los nervios que haya tantos secretos entre todos, con la de cosas que se solucionarían si hablasen... pero claro, es algo habitual en las historias.

La trama en general se torna más oscura y sigo pensando que es la punta del iceberg de todo lo que nos tiene preparado la autora, ya que el final de este libro tiene pinta de que va a ser un punto de inflexión importante. ¿Y los capítulos finales? ¡Frenéticos! No podía parar de leer. Prácticamente me he bebido las últimas 120 páginas. Aunque mucho antes todo se estaba volviendo mucho más oscuro. de hecho, prácticamente a la mitad de libro sucede una cosa que me dejó rota en mil pedazos. He tenido que ir recogiéndolos uno a uno y todavía no me he curado del todo.

El romance sigue teniendo mucho peso en la trama y lo he vivido muy intensamente. He conectado muchísimo con él y he sentido muchas emociones al respecto. Además, aunque al principio parece que tiene mucho peso en la historia, creo que la trama tiene el balance perfecto entre romance y fantasía.

En resumen,"Corona de Medianoche" es un libro que me ha llegado a lo más hondo y me ha hecho vivir tantas emociones diferentes que soy un amasijo de sentimientos ahora mismo. Una historia y unos personajes que han madurado mucho de un libro a otro y a los que sigo adorando. ¡Tengo muchísimas ganas de leer el tercero y ver qué nos depara!