ISBN : 8419507571
Editorial: Alfaguara (22/02/2024)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 21 calificaciones)
UN MUNDO EN LA OSCURIDAD
•UNA CHISPA ARDIENTE.
UN FULGOR DE LAS ESTRELLAS.
Bidad, pero, ahora que l a tocho, tho ire qui
re es regresar a su hogar. Todo lo que ama está en Midgard: su familia, sus amigos, su pareja. Atrapada en un mundo extraño, necesitará hacer acopio de todo su ingenio para poder volver a casa... Y no será una tarea fácil, porque no tiene ni idea de en quién puede confiar.
Hunt Athalar se ha visto envuelto en bas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
esperodrigueez
 05 March 2024
Primero que nada: amen a la traducción que no la he notado mal, a diferencia de los dos primeros libros en especial el segundo que estaba horrible. Aquí han vuelto a a usar Hel y alfamierdas en vez de Averno y alfabeciles y menos mal. Esta vez no he notado cosas raras que me sacaran de la historia.

Dicho esto, iba a ser un 4-4,5 pero termino poniéndole la misma puntuación que a los dos anteriores de la saga: 4,75⭐️
Venia con una idea de este libro que para nada ha sido así (no ha sido para mal). Con el final del segundo libro pensaba que este tercero se iba a desarrollar de otra manera y me he encontrado con un libro muy fiel a crescent city en su esencia. Y tiene sentido en verdad. En general el libro me ha gustado mucho. Me gusta mucho el contexto de esta saga y los personajes principales y secundarios y es bonito volver a leerlos y saber un poco más de sus vidas. El final, a pesar de reseñas que he visto a mi si me ha gustado aunque puedo entender que cosas la gente ha echado en falta.

‼️ SPOILERS

El inicio en Prythian con Nesta y Azriel me ha gustado mucho, los guiños a mi familia de acotar me tenían 🫂🥹✨
Pensaba que se desarrollaría más trama en el mundo de acotar pero cual es mi sorpresa cuando Bryce vuelve a Midgard tan pronto y ahí empieza todo. Porque toda la información que se descubre en la Prisión de la corte noche wow.

En cuanto a los personajes principales mas secundarios como Tharion o Ithan al principio la verdad que me aborrecía leer sus partes porque yo solo quería a Bryce, Hunt, Lidia y Ruhn. Disfrutaba aún así el desarrollo de toda la historia y ver cómo se iban conectando todos los puntos. Sarah tiene una pluma increíble y atrapa sin darte cuenta. En mi cabeza se iba desarrollando todo como una película y no estaba otra cosa más que enganchada. 🫶🏼En ocasiones me obligaba a parar de leer tanto por la sobrecarga de información (literalmente me he hecho esquemas de toda la movida jajajaj), por que no quería que se acabara tan pronto y por que si, en ocasiones como he dicho las partes de algunos personajes me aburrían.

Por otro lado es un libro de desarrollo de trama más que de personajes pero si que se centra mucho en los poderes de todos ellos y ellas. Bryce en especial era una de las que me tenían intrigada con su potencial porque ni entendía que poderes tenía más allá de su Luz Astral. ✨Darle sentido a toda su historia ha sido interesante. al igual que el sentido de que ella y Hunt hayan estado destinados a ser pareja a demás del hecho de para que se creó a Hunt con la participación del mismísimo Hel para ser esa ayuda futura a quien portará el poder de Theia.👀
(Toda la parte de Theia, su hija Silene, en concreto, en Prythian siendo la antepasada de Rhys y su hermana Helena siendo la de Bryce en Midgard??? Necesito a Sarah dándome más info y respuestas YA😩)

Me habría gustado ver más Lidia y Ruhn pero entiendo que al final no son la pareja principal y aún así sus momentos son 🤌🏻✨ y el plot twist de Lidia que nadie se vio venir y las teorías que creo que Sarah esconde respecto a su poder…👀❕

El final a mi me ha gustado. Me ha dejado satisfecha. Me habría gustado que Sarah no me diera esa puñalada matando a Jesiba aunque fuera de la manera más emotiva posible??? Pues si. 💔 Pero agradezco que no haya matado a nadie más la verdad. Y le agradezco TANTO ese momento de saber que Danika y Connor y Leahbah estaban “bien”😭🫂 me hacen llorar cada vez que salen en cualquiera de los tres libros. Los amo.❤️‍🩹

Si que el final de los asteri se me quedó un poco menos épico de lo que esperaba pero literal me he encontrado estresada pensando en cómo narices iban a acabar con ellos si parecía imposible. Sobre todo cuando desvelan que el núcleo que a ellos los mantiene poderosos no se puede destruir porque se cargan el planeta. Igual que el caldero y Prythian lol. También es verdad que la “muerte” de Bryce nadie se la creyó ni por un momento (admito haberme emocionado con la ayuda de Sahar y los Caídos por el peso que tienen para Hunt) pero la angustia se pasa. A mi me pones al alfamierdas enamorado de su chica hasta las trancas a llorar por la muerte de su pareja y me tienes mal🥺

Me sorprende que añadieran a la edición en español uno de los bonus chapters aunque ya podían haberlos añadido todos🥴
El de Bryce, Nesta y Az dándonos un poquito más de acotar me encantó sobretodo por cómo se ve esa posible amistad entre Bryce y Nesta.
Por mi cuenta me he leído los otros capítulos y el de Ruhn y Lidia me ha dejado más enamorada aún 💛💙 El de Ember y Randall en Velaris es un pov que no sabía que necesitaba pero Ember vs Rhys defendiendo a Nesta AMO. Y viendo como Nesta deposita su fe en Bryce 🫶🏼 cabreando hasta a Cassian lol.
Y el extra de Bryce y Hunt es que siempre quiero más de ellos❤️‍🔥

Espero con muchísimas ganas el siguiente libro de esta saga y de cualquiera de las otras sagas de Sarah. A ver que otras cosas descubrimos entrelazadas y escondidas en ellos👀🫢
Entrelibrosyungato
 15 April 2024
"Casa de Flama y Sombra", es la tercera entrega de Ciudad Medialuna y  nos sumerge en un viaje épico lleno de emociones y giros inesperados que mantienen al lector en vilo en cada página. La autora, Sarah J. Maas, nos transporta a un mundo vibrante y complejo donde los personajes enfrentan desafíos tanto físicos como emocionales.

Bryce Quinlan se encuentra en una situación desesperada, atrapada en un mundo “desconocido” y anhelando regresar a su hogar en Midgard, donde reside todo lo que valora y ama. Su determinación y astucia se convierten en sus principales aliados mientras lucha por encontrar el camino de vuelta, enfrentándose a la incertidumbre de no saber en quién confiar.

Por otro lado, el destino de Hunt Athalar, un personaje con una historia marcada por la lucha y la redención, nos mantiene en vilo. A pesar de haber alcanzado sus anhelos más profundos, se ve nuevamente prisionero de los Asteri, sin tener noticias de Bryce, junto con Ruhn y Baxian. Su desesperación por ayudarla choca contra las limitaciones impuestas por su encierro, creando una tensión palpable en cada uno de sus capítulos.

La trama se desarrolla con maestría, entrelazando los destinos de los personajes de manera magistral y manteniendo un ritmo frenético que hace que sea imposible dejar de leer. Más de 1000 páginas que me supieron a poco.

Además, la riqueza del mundo creado por Maas, lleno de criaturas mágicas, intrigas políticas y conflictos emocionales, añade profundidad y complejidad a la historia.

La trama envolvente y llena de suspense ha sido muy satisfactoria para mí, consolidando esta saga como una de mis favoritas en el género de fantasía. Sin embargo, debo señalar que la inclusión de personajes de otras sagas de la autora no me ha resultado del todo agradable, ya que revela importantes spoilers para quienes no hayan leído previamente ACOTAR. Me ha molestado mucho que mezcle las sagas como para obligarte a leer todos sus libros.

ElizabethSea
 03 March 2024
Casa de Llama y Sombra nos sumerge en un mundo vibrante y lleno de magia, donde antiguas leyendas y oscuros secretos se entrelazan en una épica batalla por el destino de Midgard. Para los que estáis asustados pensando que sin leer ACOTAR no os vais a enterar, de eso nada, se entiende a la perfección todo.

Voy a ir destripando personajes:

Bryce Quinlan**: La protagonista de la historia, cuya valentía, determinación y poco sentido común la llevan a enfrentarse a peligros inimaginables.Su conexión con el mundo de los fae y su papel como la Elegida la colocan en el centro del conflicto de Midgard. Para mi es mucho más parecida a su padre de lo que le gustaría. Es egoísta, tiende a mirar mucho por ella y a minimizar las batalla y sufrimiento de los demás, sobre todo de su pareja.

Hunt Athalar**: Un guerrero atormentado cuya lealtad se ve puesta a prueba cuando se ve envuelto en los oscuros secretos que rodean a Midgard. Su complicada relación con Bryce añade una dosis de romance y conflicto a la historia. Hunt lucha con su pasado y su identidad, tratando de encontrar la paz y la estabilidad con Bryce.

Ruhn Danaan:Un alma torturada en busca de redención, cuyo viaje de autodescubrimiento lo lleva a enfrentarse a su pasado y a abrazar su verdadero potencial. Su romance con Lidia aporta una emotiva subtrama de amor y sacrificio. Ruhn representa la lucha por la aceptación, la superación y la supervivencia encontrando fuerza en el amor y la amistad.

Lidia Cervos: Lidia emerge como una figura materna poderosa cuyo sacrificio desinteresado la convierte en una heroína inolvidable. Cosa que no nos esperábamos en absoluto de la “Cierva”.

Tharion Rey:Un personaje en constante evolución . Tharion es la lucha constante entre el deber y el deseo, entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Ithan Corvus:Un personaje cuyo ascenso al poder está marcado por la tragedia y la intriga. Es joven, impulsivo y apasionado, pero tiene un fondo maravilloso.

Declan Chase:Un experto en tecnología cuya astucia y habilidades son indispensables en la lucha contra las fuerzas oscuras que amenazan a Midgard. Su lealtad hacia Bryce lo convierte en un aliado valioso, y su papel en la trama ofrece una visión única del mundo de la tecnología y la magia.

Flynn:Un aliado leal, un valioso activo en la batalla por la supervivencia de su mundo.

Baxian:Solo voy a decir : oh mamma ¡menudos dientes!

Sathia:primera noticia que tenemos de ella, habría estado bien conocer en más profundidad a las familias de los secundarios, sobre todo si de la nada les vas a dar importancia.

Fury y Juniper:para ser las dos únicas amigas que le queda a Bryce de su antigua pandilla, las pobres ni aparecen salvo un momento final.

He disfrutado mucho de la lectura, cierto es que no he empatizado con nuestra Princesa Astrogenita en ningún momento, pero el mundo construido es una pasada. Me ha faltado algo en el final, me esperaba una batalla bastante más épica, pero aun así lo he disfrutado muchísimo . Más vale que haya un cuarto.

BookLoverMood
 07 March 2024
🌙Me gustó, especialmente la primera parte. Es un libro y lectura muy dinámicos dónde siempre están pasando cosas y dónde estamos en varias situaciones a la vez pues hay varios narradores. Es un no parar constante 😰

🌙 Una vez entras en la lectura es básicamente imposible parar y sí eres débil como yo, te lo bebes 🤣 (advertidas están)

🌙Hay cosas en relación a personajes que no me terminaron de gustar. En muchos note en lugar de una evolución un declive 🤷🏻‍♀️ que en relación con todo lo que avanzaba la trama, ellos se quedaban estancados pasando a un segundo plano.

🌙La evolución en sí del mundo y los poderes dentro de él, todo es brutal o sea, todo el rato con la quijada en el suelo... pero se siente muy apresurado en algunas partes al igual que conveniente. Siento que fue mucho para contar en un solo libro aunque puedo entender la razón detrás de ello, ya que había muchas cosas que desenredar y aclarar.

🌙El mundo siempre lo he dicho, me parece una locura la mente de la señora Sarah 🤣 bendito su cerebro, casi se me achicharra el mío intentando llevar su ritmo🤯

🌙El ritmo de la lectura te envuelve y te atrapa aunque por la misma cantidad de información y de "cosas que están pasando" te sientes abrumada 😓 es mucho que asimilar en muy poco tiempo y a veces no sientes que conectas con lo que lees.

🌙Todas las otras cosas que podría decir me las guardo para discutirlo en privado pues ya serían spoilers muy gordos pero...❗𝗢𝗝𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗟𝗢 𝗦𝗜𝗚𝗨𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗢𝗗𝗥Í𝗔 𝗦𝗘𝗥 𝗨𝗡 𝗦𝗣𝗢𝗜𝗟𝗘𝗥 𝗘𝗠𝗢𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟❗ El final no me ha gustado demasiado 😪 siento que faltaron páginas para tratar mejor ese cierre, el libro y la historia realmente lo pedían y lo que te dan a mí me dejó bastante fría 🙃 no digo que fuera malo pero si que faltó algo
Sheilagfrutos
 29 April 2024
Me ha costado muchísimo leerlo. Tiene partes interesantes y muy chulas, pero no las suficientes para que merezca la pena.
Como me pasó con el primero, me sobra la mitad de libro y la mitad de los personajes.
Una trama muuuy lenta para luego un final bastante rápido.
Tenía muchas ganas de leerlo, pero al final me ha decepcionado. Me lo he terminado porque sabía que cerraba los tres libros, pero sinceramente, me esperaba muchísimo más.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
esperodrigueezesperodrigueez05 March 2024
—Se puede hacer el bien —advirtió Azriel— sin dejar de ser malo.
Bryce silbó.
—Conozco a varios hombres en casa que soñarían con pronunciar una frase así con ese aplomo.
Nesta se rio.
—Yo también conozco a varios.
Azriel miró a su compañera con incredulidad. Pero Nesta le estaba sonriendo a Bryce.
Ella le devolvió la sonrisa.
—El ego masculino: una constante universal.
Nesta volvió a reír.
—Si no fueras nuestra cautiva —dijo negando con la cabeza-, creo que me gustaría considerarte mi amiga, Bryce Quinlan.
Bryce no supo por qué las palabras tocaron una fibra en lo más hondo de su ser.
esperodrigueezesperodrigueez05 March 2024
Connor volvió a dirigirse a Ithan:
—Haces que me sienta orgulloso, ¿sabes? Todos los días antes de hoy, y todos los días que vendrán después. Nada de lo que hagas cambiará eso jamás.
Algo se resquebrajó en el pecho de Ithan.
-Connor...
—Dile a Bryce -dijo su hermano con los ojos brillantes mientras empezaba a caminar hacia la Puerta encendida, ahora con un muro de luz brillando en su arco vacío- que haga que ese disparo merezca la pena.
Connor entró en el arco y se desvaneció en ese muro de luz.
Se había ido.
esperodrigueezesperodrigueez05 March 2024
— Todos estaremos aquí cuando estés lista.
Al fondo, en una colina distante, había siete figuras.
Bryce las reconoció por su forma, las reconoció por sus alturas y por el brillo que las rodeaba. Reconoció a Connor, que estaba muy erguido en la parte de atrás. Y al frente, con la mano levantada...
Bryce empezó a llorar, y era pura felicidad y amor lo que brotó de ella cuando levantó la mano para saludar a Danika.
Danika, aquí, con todos. A salvo y querida.
Escuchó las palabras que arrastró el viento, que se transportaban desde el alma de su amiga hasta la suya.
«A brillar, Bryce».
Y Bryce estaba riendo, riendo y llorando, y gritó en respuesta a través de la planicie y las colinas verdes: «¡ A brillar, Danika!».
Una risa lobuna fluyó hacia ella. Y luego vio una chispa de luz junto al hombro de Danika y reconoció ese fuego...
Le mandó un beso a Lehabah. A través de sus lágrimas, volvió amirar a Jesiba.
esperodrigueezesperodrigueez05 March 2024
-Aunque me muero de ganas de hacértelo hasta que carga endido, Athalar —dijo ella, y Hunt rio contra su cabello, ¿podemos solo... abrazarnos esta noche?
-Siempre —repuso Hunt, sintiendo una punzada en el corazón.
La atrajo más hacia sí, dando gracias por el olor de Bryce en su nariz, por la voluptuosidad de su cuerpo contra el de él. No se lo merecía—. Te quiero.
Ella se acercó aún más y lo abrazó por la cintura.
—Yo también te quiero —le susurró—.
esperodrigueezesperodrigueez05 March 2024
—¿Crees que un príncipe de Hel podrá entrar?
Ella se acercó y le besó la mejilla. Sus labios se toparon con una piel helada.
—Creo que un buen hombre, independientemente de su lugar de origen, siempre podrá entrar.
Los ojos de Aidas brillaron con un tono azul intenso, con gratitud o nostalgia o amor, Bryce no lo sabía.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta