Crítica de ElizabethSea

ElizabethSea
03 March 2024
Casa de Llama y Sombra nos sumerge en un mundo vibrante y lleno de magia, donde antiguas leyendas y oscuros secretos se entrelazan en una épica batalla por el destino de Midgard. Para los que estáis asustados pensando que sin leer ACOTAR no os vais a enterar, de eso nada, se entiende a la perfección todo.

Voy a ir destripando personajes:

Bryce Quinlan**: La protagonista de la historia, cuya valentía, determinación y poco sentido común la llevan a enfrentarse a peligros inimaginables.Su conexión con el mundo de los fae y su papel como la Elegida la colocan en el centro del conflicto de Midgard. Para mi es mucho más parecida a su padre de lo que le gustaría. Es egoísta, tiende a mirar mucho por ella y a minimizar las batalla y sufrimiento de los demás, sobre todo de su pareja.

Hunt Athalar**: Un guerrero atormentado cuya lealtad se ve puesta a prueba cuando se ve envuelto en los oscuros secretos que rodean a Midgard. Su complicada relación con Bryce añade una dosis de romance y conflicto a la historia. Hunt lucha con su pasado y su identidad, tratando de encontrar la paz y la estabilidad con Bryce.

Ruhn Danaan:Un alma torturada en busca de redención, cuyo viaje de autodescubrimiento lo lleva a enfrentarse a su pasado y a abrazar su verdadero potencial. Su romance con Lidia aporta una emotiva subtrama de amor y sacrificio. Ruhn representa la lucha por la aceptación, la superación y la supervivencia encontrando fuerza en el amor y la amistad.

Lidia Cervos: Lidia emerge como una figura materna poderosa cuyo sacrificio desinteresado la convierte en una heroína inolvidable. Cosa que no nos esperábamos en absoluto de la “Cierva”.

Tharion Rey:Un personaje en constante evolución . Tharion es la lucha constante entre el deber y el deseo, entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Ithan Corvus:Un personaje cuyo ascenso al poder está marcado por la tragedia y la intriga. Es joven, impulsivo y apasionado, pero tiene un fondo maravilloso.

Declan Chase:Un experto en tecnología cuya astucia y habilidades son indispensables en la lucha contra las fuerzas oscuras que amenazan a Midgard. Su lealtad hacia Bryce lo convierte en un aliado valioso, y su papel en la trama ofrece una visión única del mundo de la tecnología y la magia.

Flynn:Un aliado leal, un valioso activo en la batalla por la supervivencia de su mundo.

Baxian:Solo voy a decir : oh mamma ¡menudos dientes!

Sathia:primera noticia que tenemos de ella, habría estado bien conocer en más profundidad a las familias de los secundarios, sobre todo si de la nada les vas a dar importancia.

Fury y Juniper:para ser las dos únicas amigas que le queda a Bryce de su antigua pandilla, las pobres ni aparecen salvo un momento final.

He disfrutado mucho de la lectura, cierto es que no he empatizado con nuestra Princesa Astrogenita en ningún momento, pero el mundo construido es una pasada. Me ha faltado algo en el final, me esperaba una batalla bastante más épica, pero aun así lo he disfrutado muchísimo . Más vale que haya un cuarto.