Críticas sobre Casa de Llama y Sombra. Ciudad Medialuna III (13)

Entrelibrosyungato
 15 April 2024
"Casa de Flama y Sombra", es la tercera entrega de Ciudad Medialuna y  nos sumerge en un viaje épico lleno de emociones y giros inesperados que mantienen al lector en vilo en cada página. La autora, Sarah J. Maas, nos transporta a un mundo vibrante y complejo donde los personajes enfrentan desafíos tanto físicos como emocionales.

Bryce Quinlan se encuentra en una situación desesperada, atrapada en un mundo “desconocido” y anhelando regresar a su hogar en Midgard, donde reside todo lo que valora y ama. Su determinación y astucia se convierten en sus principales aliados mientras lucha por encontrar el camino de vuelta, enfrentándose a la incertidumbre de no saber en quién confiar.

Por otro lado, el destino de Hunt Athalar, un personaje con una historia marcada por la lucha y la redención, nos mantiene en vilo. A pesar de haber alcanzado sus anhelos más profundos, se ve nuevamente prisionero de los Asteri, sin tener noticias de Bryce, junto con Ruhn y Baxian. Su desesperación por ayudarla choca contra las limitaciones impuestas por su encierro, creando una tensión palpable en cada uno de sus capítulos.

La trama se desarrolla con maestría, entrelazando los destinos de los personajes de manera magistral y manteniendo un ritmo frenético que hace que sea imposible dejar de leer. Más de 1000 páginas que me supieron a poco.

Además, la riqueza del mundo creado por Maas, lleno de criaturas mágicas, intrigas políticas y conflictos emocionales, añade profundidad y complejidad a la historia.

La trama envolvente y llena de suspense ha sido muy satisfactoria para mí, consolidando esta saga como una de mis favoritas en el género de fantasía. Sin embargo, debo señalar que la inclusión de personajes de otras sagas de la autora no me ha resultado del todo agradable, ya que revela importantes spoilers para quienes no hayan leído previamente ACOTAR. Me ha molestado mucho que mezcle las sagas como para obligarte a leer todos sus libros.

Laestanteriadelcaos
 10 March 2024
El libro empieza justo donde dejamos el anterior. Cada personaje tiene su propia subtrama, esto nos ha gustado mucho. Todas son super interesantes y ver cómo se van uniendo hasta que todos están en el mismo punto, hace que todo tenga sentido.

Al estar todos divididos conocemos diferentes lugares del universo construido por Sarah, algunos ya los conocíamos y otros han sido todo un descubrimiento.
Se amplía muchísimo el worldbuilding. Gracias a la movida de los asteri, ahora hemos podido entender la relación entre el resto de mundos. Esto ha abierto un túnel de esperanza ante futuros encuentros de personajes de diferentes sagas.

El ritmo es perfecto para no pestañear. Todo lo que ocurre mantiene la intriga de forma constante, y además, no hay un capítulo donde la acción se vuelva lenta o no se descubran cosas.

Nos hemos comido plot twist como quien come palomitas en el cine, uno detrás de otro. Algunos han coincidido con nuestras teorías y leerlos ha sido de lo más gratificante, pero otros no nos los esperábamos y nos han dejado en shock.

Aunque de cara al final tal vez esperábamos algo más. Estamos acostumbradas a que Sarah nos de unas batallas épicas e infartantes y esta nos ha sabido a poco. ¿Ha sido buena pero corta? ¿precipitada? ¿tal vez demasiado fácil?... no lo sabemos.

Lo que sí sabemos, es que en general, es un librazo que engancha desde la primera página porque todas las subtramas son interesantes y todo lo que le ocurre a los personajes nos ha mantenido en vilo.

Tal vez esperábamos más del crossover entre Ciudad Medialuna y ACOTAR. Se nos ha quedado muy corto, aunque tenemos la esperanza de que los personajes vuelvan a coincidir.

A pesar de eso, y de que el final nos ha parecido demasiado fácil para ser final de saga, nos ha encantado.

Hemos pasado por todos los estados emocionales durante todo el libro. Hemos reído, llorado, sufrido, nos hemos emocionado y también enfadado.

Quedan algunas subtramas abiertas que necesitamos cerrar con grandísima urgencia. Exigimos (porque nos lo merecemos) más libros o algún spin off porque no estamos preparadas para despedirnos de estos personajes.

LO QUE MÁS:

✅La intriga es constante porque todas las subtramas son interesantes.
✅El ritmo es perfecto para no pestañear.
✅Tenemos plot twist de todas las formas, tamaños y colores. Y nos los hemos comido como palomitas en el cine, uno detrás de otro.
✅Amamos profundamente a los personajes.
✅Queremos vivir el worldbuilding que ha creado Sarah J. Maas.

LO QUE MENOS:

❌Deseábamos un final épico e infartante, y aunque este no está mal, nos ha sabido a poco.
❌Esperábamos más del crossover, pero tenemos la esperanza de que los personajes vuelvan a coincidir.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
dormiendoconlibros
 30 April 2024
Con este libro me he llevado una alegría.
El anterior no me gustó tanto y en esta tercera parte me he llevado una grata sorpresa para bien y eso que he leído un montón de reseñas poniendo mal al libro y la historia.
Puede que Bryce aquí no me haya resultado tan insufrible como en el segundo libro, aunque ha tenido sus momentos ególatras a más no poder.
Hunt lo he sentido como un perrito que va detrás de su amo, y es de las cosas que menos me ha gustado de la historia, no lo he sentido crecer como personaje.
Y siento mucho deciros que a mí Ithan me cae fenomenal, me gusta mucho su personaje junto con el resto;Rhun, Lidia, Flynn, Declan, Marc, Tharion, Jesiba, Hipaxia...
Son todos geniales, incluso los malditos Asteri...
Siento todavía que hay muchas cosas que cerrar en la historia y estoy convencida que habrá un cuarto libro para ello.
Otra de las cosas que no me han gustado ha sido el exceso de violencia, tanta víscera! creo que ya estamos puestos en contexto de lo duros que son los ángeles, Hadas, arcángeles,lobos etcétera en Midgard, pero bueno, es lo que hay.
Pebookworld
 12 March 2024
Es la tercera parte de la saga de fantasía «Ciudad Medialuna», compuesta por 👇

🌟 «Casa de Tierra y Sangre»
🌟 «Casa de Cielo y Aliento»
🌟 «Casa de Llama y Sombra»

🌙 No voy a contaros mucho porque es la tercera parte de la saga y este post va a ser completamente libre de spoilers. Lo único que os voy a decir es que esta saga se ha convertido en mi favorita de la vida y que no entiendo el hate a este libro.

La evolución de los personajes a lo largo de la saga es brutal. Bryce es un personaje increíble, es una reina 👑 y de ahí no me baja nadie. Obviamente, todos cometemos errores, todos tienen sus partes buenas y sus partes malas. Pero es que, siento deciros, que así es la vida, que nadie es perfecto &#xNaN

Para mí el final ha sido brutal y confío en que Sarah tiene absolutamente todo pensado, que nada se ha contado porque sí y que tendremos explicación de todo en próximos libros. La espera ha merecido la pena ♥

Creo que la gente esperaba un ACOTAR 2.0 y es que esto es Ciudad Medialuna. En esta saga, el romance no es una parte tan importante, sino que se da más relevancia a la trama. Por supuesto, cualquier opinión es válida 🫶 pero yo lo he amado.

Sarah J. Maas, la reina a la que le rezo sí es 🛐
esperodrigueez
 05 March 2024
Primero que nada: amen a la traducción que no la he notado mal, a diferencia de los dos primeros libros en especial el segundo que estaba horrible. Aquí han vuelto a a usar Hel y alfamierdas en vez de Averno y alfabeciles y menos mal. Esta vez no he notado cosas raras que me sacaran de la historia.

Dicho esto, iba a ser un 4-4,5 pero termino poniéndole la misma puntuación que a los dos anteriores de la saga: 4,75⭐️
Venia con una idea de este libro que para nada ha sido así (no ha sido para mal). Con el final del segundo libro pensaba que este tercero se iba a desarrollar de otra manera y me he encontrado con un libro muy fiel a crescent city en su esencia. Y tiene sentido en verdad. En general el libro me ha gustado mucho. Me gusta mucho el contexto de esta saga y los personajes principales y secundarios y es bonito volver a leerlos y saber un poco más de sus vidas. El final, a pesar de reseñas que he visto a mi si me ha gustado aunque puedo entender que cosas la gente ha echado en falta.

‼️ SPOILERS

El inicio en Prythian con Nesta y Azriel me ha gustado mucho, los guiños a mi familia de acotar me tenían 🫂🥹✨
Pensaba que se desarrollaría más trama en el mundo de acotar pero cual es mi sorpresa cuando Bryce vuelve a Midgard tan pronto y ahí empieza todo. Porque toda la información que se descubre en la Prisión de la corte noche wow.

En cuanto a los personajes principales mas secundarios como Tharion o Ithan al principio la verdad que me aborrecía leer sus partes porque yo solo quería a Bryce, Hunt, Lidia y Ruhn. Disfrutaba aún así el desarrollo de toda la historia y ver cómo se iban conectando todos los puntos. Sarah tiene una pluma increíble y atrapa sin darte cuenta. En mi cabeza se iba desarrollando todo como una película y no estaba otra cosa más que enganchada. 🫶🏼En ocasiones me obligaba a parar de leer tanto por la sobrecarga de información (literalmente me he hecho esquemas de toda la movida jajajaj), por que no quería que se acabara tan pronto y por que si, en ocasiones como he dicho las partes de algunos personajes me aburrían.

Por otro lado es un libro de desarrollo de trama más que de personajes pero si que se centra mucho en los poderes de todos ellos y ellas. Bryce en especial era una de las que me tenían intrigada con su potencial porque ni entendía que poderes tenía más allá de su Luz Astral. ✨Darle sentido a toda su historia ha sido interesante. al igual que el sentido de que ella y Hunt hayan estado destinados a ser pareja a demás del hecho de para que se creó a Hunt con la participación del mismísimo Hel para ser esa ayuda futura a quien portará el poder de Theia.👀
(Toda la parte de Theia, su hija Silene, en concreto, en Prythian siendo la antepasada de Rhys y su hermana Helena siendo la de Bryce en Midgard??? Necesito a Sarah dándome más info y respuestas YA😩)

Me habría gustado ver más Lidia y Ruhn pero entiendo que al final no son la pareja principal y aún así sus momentos son 🤌🏻✨ y el plot twist de Lidia que nadie se vio venir y las teorías que creo que Sarah esconde respecto a su poder…👀❕

El final a mi me ha gustado. Me ha dejado satisfecha. Me habría gustado que Sarah no me diera esa puñalada matando a Jesiba aunque fuera de la manera más emotiva posible??? Pues si. 💔 Pero agradezco que no haya matado a nadie más la verdad. Y le agradezco TANTO ese momento de saber que Danika y Connor y Leahbah estaban “bien”😭🫂 me hacen llorar cada vez que salen en cualquiera de los tres libros. Los amo.❤️‍🩹

Si que el final de los asteri se me quedó un poco menos épico de lo que esperaba pero literal me he encontrado estresada pensando en cómo narices iban a acabar con ellos si parecía imposible. Sobre todo cuando desvelan que el núcleo que a ellos los mantiene poderosos no se puede destruir porque se cargan el planeta. Igual que el caldero y Prythian lol. También es verdad que la “muerte” de Bryce nadie se la creyó ni por un momento (admito haberme emocionado con la ayuda de Sahar y los Caídos por el peso que tienen para Hunt) pero la angustia se pasa. A mi me pones al alfamierdas enamorado de su chica hasta las trancas a llorar por la muerte de su pareja y me tienes mal🥺

Me sorprende que añadieran a la edición en español uno de los bonus chapters aunque ya podían haberlos añadido todos🥴
El de Bryce, Nesta y Az dándonos un poquito más de acotar me encantó sobretodo por cómo se ve esa posible amistad entre Bryce y Nesta.
Por mi cuenta me he leído los otros capítulos y el de Ruhn y Lidia me ha dejado más enamorada aún 💛💙 El de Ember y Randall en Velaris es un pov que no sabía que necesitaba pero Ember vs Rhys defendiendo a Nesta AMO. Y viendo como Nesta deposita su fe en Bryce 🫶🏼 cabreando hasta a Cassian lol.
Y el extra de Bryce y Hunt es que siempre quiero más de ellos❤️‍🔥

Espero con muchísimas ganas el siguiente libro de esta saga y de cualquiera de las otras sagas de Sarah. A ver que otras cosas descubrimos entrelazadas y escondidas en ellos👀🫢
ElizabethSea
 03 March 2024
Casa de Llama y Sombra nos sumerge en un mundo vibrante y lleno de magia, donde antiguas leyendas y oscuros secretos se entrelazan en una épica batalla por el destino de Midgard. Para los que estáis asustados pensando que sin leer ACOTAR no os vais a enterar, de eso nada, se entiende a la perfección todo.

Voy a ir destripando personajes:

Bryce Quinlan**: La protagonista de la historia, cuya valentía, determinación y poco sentido común la llevan a enfrentarse a peligros inimaginables.Su conexión con el mundo de los fae y su papel como la Elegida la colocan en el centro del conflicto de Midgard. Para mi es mucho más parecida a su padre de lo que le gustaría. Es egoísta, tiende a mirar mucho por ella y a minimizar las batalla y sufrimiento de los demás, sobre todo de su pareja.

Hunt Athalar**: Un guerrero atormentado cuya lealtad se ve puesta a prueba cuando se ve envuelto en los oscuros secretos que rodean a Midgard. Su complicada relación con Bryce añade una dosis de romance y conflicto a la historia. Hunt lucha con su pasado y su identidad, tratando de encontrar la paz y la estabilidad con Bryce.

Ruhn Danaan:Un alma torturada en busca de redención, cuyo viaje de autodescubrimiento lo lleva a enfrentarse a su pasado y a abrazar su verdadero potencial. Su romance con Lidia aporta una emotiva subtrama de amor y sacrificio. Ruhn representa la lucha por la aceptación, la superación y la supervivencia encontrando fuerza en el amor y la amistad.

Lidia Cervos: Lidia emerge como una figura materna poderosa cuyo sacrificio desinteresado la convierte en una heroína inolvidable. Cosa que no nos esperábamos en absoluto de la “Cierva”.

Tharion Rey:Un personaje en constante evolución . Tharion es la lucha constante entre el deber y el deseo, entre lo que esta bien y lo que esta mal.

Ithan Corvus:Un personaje cuyo ascenso al poder está marcado por la tragedia y la intriga. Es joven, impulsivo y apasionado, pero tiene un fondo maravilloso.

Declan Chase:Un experto en tecnología cuya astucia y habilidades son indispensables en la lucha contra las fuerzas oscuras que amenazan a Midgard. Su lealtad hacia Bryce lo convierte en un aliado valioso, y su papel en la trama ofrece una visión única del mundo de la tecnología y la magia.

Flynn:Un aliado leal, un valioso activo en la batalla por la supervivencia de su mundo.

Baxian:Solo voy a decir : oh mamma ¡menudos dientes!

Sathia:primera noticia que tenemos de ella, habría estado bien conocer en más profundidad a las familias de los secundarios, sobre todo si de la nada les vas a dar importancia.

Fury y Juniper:para ser las dos únicas amigas que le queda a Bryce de su antigua pandilla, las pobres ni aparecen salvo un momento final.

He disfrutado mucho de la lectura, cierto es que no he empatizado con nuestra Princesa Astrogenita en ningún momento, pero el mundo construido es una pasada. Me ha faltado algo en el final, me esperaba una batalla bastante más épica, pero aun así lo he disfrutado muchísimo . Más vale que haya un cuarto.

Laura_mv
 01 March 2024

Que ganas tenía de leer este libro, por favor.

No he podido dejar de leer, esta señora escribe de una forma que engancha. No diré mucho por respeto a aquellos que no se han leído ninguno de los 3 libros. Pero ganas de soltar cosas no me faltan.

Me gusta que el libro no se centre en un solo personaje. Y creo que así, finalizado, no tengo nada negativo que decir... Bueno si, Sarah, deja de hacernos sufrir.🥲

¡Ahhhh! Por favor, me ha petado la cabeza con algunas partes😐😶😶
Necesito una cuarta parte.😭

Sheilagfrutos
 29 April 2024
Me ha costado muchísimo leerlo. Tiene partes interesantes y muy chulas, pero no las suficientes para que merezca la pena.
Como me pasó con el primero, me sobra la mitad de libro y la mitad de los personajes.
Una trama muuuy lenta para luego un final bastante rápido.
Tenía muchas ganas de leerlo, pero al final me ha decepcionado. Me lo he terminado porque sabía que cerraba los tres libros, pero sinceramente, me esperaba muchísimo más.
witchlingpages
 29 March 2024
Lo único que yo esperaba de este libro es que tuviésemos cierto punto de vista, y lo tenemos, así que en ese sentido yo ya estaba dando palmas. Y mi pequeña teoría también se cumplió, porque la cabra tira al monte y mi instinto no me iba a fallar 🥹

La trama me ha parecido maravillosa. Es un libro que si no te está dando información, tenemos acción, y tenemos poco tiempo para tener un respiro en él. Creo que el hecho de que tengamos seis puntos de vista lo hace muy dinámico, aunque en ocasiones algunos sean “más pesados” y otros te los corte en tal punto que digas “por qué me haces esto, quiero más”. Pero así se equilibra bien toda la historia, porque con cada uno tenemos cierta información para que todo tenga sentido al final.

Aquí da igual la página que sea, puedes tener un plot twist en la 20 como en la 800, y es algo que me ha encantado.

Sobre los personajes (no voy a dar nombres), lxs que ya sabéis quienes son mis dos predilectos, he disfrutado mucho de como se ha desarrollado su historia. Otros dos también me han gustado muchísimo (y unx está siendo criticado por cómo se comporta, no entiendo por qué, porque ya tuvo indicios de ello) tanto juntos como separados. Y los dos últimos povs en un principio hay partes que a mi gusto se hacen más pesadas, pero son necesarias y siempre había algo interesante detrás.

El final es totalmente caótico e increíble, tal y como nos tiene acostumbradas Sarah. Si que hay cierto detalle que no me gustó mucho, pero da igual frente al resto del libro.

SunriseADN
 21 March 2024
Como siempre leer a Sarah es increíble, el mundo de fantasía que crea con todos sus entramados y como todo se va atando de manera impecable a lo largo de la historia. Tenía muchas ganas de leer esta tercera parte y la espera ha merecido la pena. Poco puedo decir sin hacer spoiler. Pero me ha gustado mucho como han ido evolucionando los personajes de Bryce y Hunt. Los secundarios, que muchos de ellos tienen un papel muy importante, también me han encantado, entre ellos Ithan y otros que no puedo nombrar por evitar spoiler. El final me ha gustado mucho. Solo un apunte, no sé por qué últimamente encuentro muchos errores de estos en libros de grandes editoriales, los gemelos son hermanos idénticos, si no, son mellizos.

Le doy 5/5 🌟

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta