Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
15 April 2024
"Casa de Flama y Sombra", es la tercera entrega de Ciudad Medialuna y  nos sumerge en un viaje épico lleno de emociones y giros inesperados que mantienen al lector en vilo en cada página. La autora, Sarah J. Maas, nos transporta a un mundo vibrante y complejo donde los personajes enfrentan desafíos tanto físicos como emocionales.

Bryce Quinlan se encuentra en una situación desesperada, atrapada en un mundo “desconocido” y anhelando regresar a su hogar en Midgard, donde reside todo lo que valora y ama. Su determinación y astucia se convierten en sus principales aliados mientras lucha por encontrar el camino de vuelta, enfrentándose a la incertidumbre de no saber en quién confiar.

Por otro lado, el destino de Hunt Athalar, un personaje con una historia marcada por la lucha y la redención, nos mantiene en vilo. A pesar de haber alcanzado sus anhelos más profundos, se ve nuevamente prisionero de los Asteri, sin tener noticias de Bryce, junto con Ruhn y Baxian. Su desesperación por ayudarla choca contra las limitaciones impuestas por su encierro, creando una tensión palpable en cada uno de sus capítulos.

La trama se desarrolla con maestría, entrelazando los destinos de los personajes de manera magistral y manteniendo un ritmo frenético que hace que sea imposible dejar de leer. Más de 1000 páginas que me supieron a poco.

Además, la riqueza del mundo creado por Maas, lleno de criaturas mágicas, intrigas políticas y conflictos emocionales, añade profundidad y complejidad a la historia.

La trama envolvente y llena de suspense ha sido muy satisfactoria para mí, consolidando esta saga como una de mis favoritas en el género de fantasía. Sin embargo, debo señalar que la inclusión de personajes de otras sagas de la autora no me ha resultado del todo agradable, ya que revela importantes spoilers para quienes no hayan leído previamente ACOTAR. Me ha molestado mucho que mezcle las sagas como para obligarte a leer todos sus libros.