HERRERA RAQUEL (Traductor) HERRERA RAQUEL (Traductor)
ISBN : 8427202113
Editorial: RBA (08/03/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

LaPetitaLlibreria
 11 marzo 2018
Rba Molino sorprende al público juvenil y no tan juvenil con la saga “Olvidados” una apasionante aventura comparable a “Los juegos del hambre” o a la saga “Divergente”.
Su primera entrega se esconde bajo una portada dominada por una protagonista femenina y un grupo de jóvenes rodeados por una barrera, donde podemos leer “Imagina un mundo sin adultos…” y el título Olvidados.
¿Será que los adultos se han olvidado de los jóvenes?, ¿Será que no les escuchan?, nada más lejos de la realidad, todo empieza una mañana cuando de repente los adultos hacen puf, si habéis leído bien, hacen puf, desaparecen, un segundo estaban ahí y un segundo después ya no hay ni rastro de ellos, no queda nadie mayor de catorce años en Perdido Beach.
Como en todas las situaciones desesperadas habrá personajes que tomen el control, personajes que se dedicaran a cuidar de los demás, aquellos que ansiaran ocupar el poder y dominar a los demás y solo unos pocos intentaran descubrir que ha sucedido y como pararlo.
Pero si con estos ingredientes no hubiera suficiente, Michael Grant añade efectos colaterales a esta especie de cúpula o huevo que envuelve Perdido Beach, algunos de los jóvenes empiezan a desarrollar poderes o capacidades que desafían las leyes de física, los animales mutan genéticamente y hay una gran Oscuridad que acecha más allá de la ciudad.
Al ser la primera entrega el autor pone toda la carne en el asador y transporta con su pasión al lector a identificarse con los personajes, unos jóvenes con caracteres muy definidos, que se ven abocados a crecer de golpe y que han de tomar decisiones que pueden alterar aún más su destino y el de los demás.
Sus descripciones son muy detalladas pero en ningún momento se interponen en el tempo de las situaciones, el autor juega a la perfección con una escritura dinámica y muy vital, con un detallismo extremo y una pulcritud en su narración.
El lector se hará amigo de Sam, Astrid, Pete, Edilio, Quinn (a ratos), Albert, Mary, Lana y muchos otros, pero todos los héroes necesitan a sus villanos como Drake, Caine o Diana.
Algunos de ellos con poderes, otros sin ellos, pero lo más importante es que se necesitan entre ellos, mostrando que las diferencias no deberían separar a la gente, sino unirlas para complementarlas.
El personaje que más me ha emocionado es Pete, un niño autista de cuatro años, hermano de Astrid pero con un poder muy especial.
¿Se podrá cruzar la barrera?, ¿Podrán descubrir dónde están los adultos?, ¿Todos ellos seguirán desapareciendo al cumplir los catorce años?... Solo os diré que un gran secreto se esconde en una pequeña caja y que su contenido marcara a los personajes de una manera sorprendente.
¿Queréis saber más? En breve os presentaremos su continuación: Hambre.
No esperéis a que os lo contemos y descubrid por vosotros mismos un mundo dentro del mundo donde los jóvenes demostraran que los adultos no siempre tienen razón, pero que su ejemplo marca a las generaciones futuras.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dayra_JL
 31 mayo 2019
Llevo un buen tiempo queriendo leer este libro, desde la primera vez que leí la sinopsis me llamo la atención porque me encanta leer distopías, son uno de mis géneros favoritos, y la trama de este libro me ha parecido original. Sin embargo, al comienzo del libro tuve una serie de conflictos que me detenían de engancharme por completo al libro y es que los personajes a pesar de ser menores de quince años resultan ser más maduros de lo que me esperaba, en cierto punto eso se podría tomar como algo negativo ya que, es difícil de creer que unos chicos y chicas de su edad sean capaces de hacer lo que hacen y comportarse de una manera tan madura ante la situación que están viviendo, pero ya que es ficción 😁 y a falta de adultos tienen que buscar una manera de sobrevivir en este nuevo mundo, poco después supere esa fase inicial y me deje llevar.
Me ha gustado que a pesar de que nos encontramos con una historia donde se mezcla muchos elementos como superpoderes, la ausencia de los adultos, animales mutantes, Michael Grant ha logrado sorprenderme, ya que no solo se trata de escenas de acción y conflictos entre adolescentes lo que llena cada página de la historia, sino de que el universo pasa a ser un lugar fiable, inquietante en el que dan ganas de perderte a explorar.
La forma de narrar del autor es de forma omnisciente, todo está descrito y contado en tercera persona lo que hace que no sigamos a un único personaje y si de algo se caracteriza este libro es por su gran cantidad de personajes donde muchos de ellos intervienen en la historia, aunque como ya les había contado Sam es el protagonista por la cantidad de veces que es destacado.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
WithinBooks
 26 octubre 2017
En general es un libro, que aunque no empieza con buen pie, luego se vuelve adictivo y nuestra curiosidad por saber qué pasará a continuación nos dejará pegada a sus páginas. Es un libro lleno de acción, misterios, secretos, miedo, confusión, extraños sucesos, muertes y amor. Un libro con el que simpatizas con todos los personajes y que te hace ponerte en la piel de estos y asustarte tanto como ellos. Sin duda, debéis darle una oportunidad.
Enlace: http://within-books.blogspot..
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve