HERRERA RAQUEL (Traductor)
Editorial: RBA (24/01/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
LOS SUPERPODERES NO SIEMPRE TE CONVIERTEN EN UN HÉROE. Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra. Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo estáal borde de una batalla terrible?Y SOLO HAY ALGOMÁS ATERRADOR QUE LO DESCONOCIDO:... >Voir plus

huracandehistorias
 16 February 2020
Monstruo ha hecho reencontrarme con mi yo de 14 años cuando leí la saga Olvidados. Michael Grant ha mantenido la esencia de la saga anterior, pero superar Olvidados era muy complicado. Pero aún así he disfrutado mucho con la historia y los reencuentros.

Cuando supe de la existencia de este libro y que estaba basado 4 años después de que terminara la ERA, también leí que los personajes eran otros y no los de la saga anterior, con lo que se podría leer este libro sin leer Olvidados. Bueno pues ya os digo yo que no. Obviamente hay personajes nuevos, pero se habla constantemente de la época de la ERA y sus protagonistas, es más, Dekka, una de las principales en la anterior saga, es la protagonista de este libro.

¿Podéis leer este libro sin leer Olvidados? Como poder podéis, pero os vais a liar un poco porque no vais a entender muchas cosas. Y a los que habéis leído la saga Olvidados simplemente os digo que la lancéis a leer este, porque es emocionante reencontrarse, a veces apareciendo o en recuerdos, con los personajes.

Me ha encantado saber que fue de Diana, Sam, Astrid... y leer que el infierno no acabó cuando la cúpula cayó. En este libro vemos como lo que causó la Anomalía de Perdido Beach ha vuelto y más fuerte que antes. Y cuidado, porque algún que otro fantasma del pasado volverá para complicar aún más las cosas.

3'5⭐
DanaGM
 04 June 2019
La historia transcurre unos años más tarde del final de la saga principal y, aunque la mayoría de los personajes son nuevos, también nos encontramos ante personajes conocidos. La trama gira alrededor de la caída de un seguido de meteoritos, de piedras especiales, que pueden transformar y otorgar poderes a quienes entren en contacto con ellas; super velocidad, invisibilidad, tentáculos, garras, etc. El problema es que si estas capacidades caen en manos erróneas pueden ser altamente peligrosas. La línea que divide a un héroe de un monstruo es muy fina, y el descontrol, el exceso de poder y el miedo pueden acabar corrompiendo a cualquiera. Esa es una de las cuestiones que plantea el autor... ¿Todos querrían utilizar esas habilidades para hacer el bien? ¿Puede el gobierno tolerar la presencia de seres casi incontrolables que ponen en peligro la seguridad de la población? ¿Es capaz, el gobierno, de ver este hecho como una posibilidad para mejorar la raza humana? Como he mencionado anteriormente, la historia está protagonizada por varios personajes, muy distintos entre sí, con unas personalidades muy marcadas. Por un lado tenemos a Shade, quién pretende obtener poderes para enfrentarse a los "villanos". A Cruz, una chica transexual que se verá arrastrada por Shade.
A Justin, un joven estudiante de arte en apariencia, y un psicópata increíblemente inteligente en el fondo. A Dekka, una de las supervivientes de la cúpula que será reclutada por el gobierno. A Vincent, un adolescente esquizofrénico que se verá tentado por la curiosidad. Y a Armo, con quién una organización secreta experimentará. Entre otros. Los diálogos y la acción abundan en todo momento. Es imposible aburrirse y muy fácil devorarlo. Me ha gustado mucho la oscuridad, la perversión y los tintes macabros de la trama. Además de los dilemas que plantea y los giros inesperados. Y, sobre todo, la inclusión; pues nos encontramos ante personajes de color, de distintas sexualidades, con enfermedades mentales, etc. Tras finalizar el libro, me he comprado la saga completa en digital, ya que lo he disfrutado muchísimo y quiero seguir leyendo al autor.
Lid02
 28 February 2019
Monstruo de Michael Grant es la historia de piedra que cae del cielo, la gente se la come y adquiere poderes asociados a una transformación física que los convierte en auténticos monstruos. A esto le añadimos una criaturas oscuras que se mencionan y te pican la curiosidad y ¡bienvenidos a Monstruo!

Es la primera vez que leo al autor y no ha estado mal pero me esperaba algo más. En este libro contamos con una gran variedad de personajes, todos ellos bastante curiosos y eso es lo que más me ha gustado, los personajes, porque cada uno tenía su peculiaridad. Que si uno no acepta órdenes, otra ya sufrió los cambios, otra es muy lista y se quiere hacer superheroína, otro es un psicópata bueno... Hay una buena variedad y me ha molado que cada uno tuviera un perfil diferente y no solo eso, sino que el punto psicótico que le mete a algunos me ha parecido divino... La verdad es que menuda panda le ha metido aquí el autor, pero ha sido un acierto. El inicio fue una bomba cuando nada más empezar te encuentras con una escena un poco macabra y después van apareciendo todos los personajes y me encantó conocerlos a ellos y su manera de pensar porque no tienen desperdicio alguno. de verdad, genialoso el contraste de todos los personajes y como se presentan cada uno de ellos.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/02/monstruo-de-michael-grant.html#more