Crítica de Jorgevargsbooks

Jorgevargsbooks
17 February 2022
Sinceramente, no conocía muy bien sobre este libro hasta que me hablaron de el y decidí darle una oportunidad.

La historia es una distopía / ciencia ficción donde sin alguna razón aparente todas las personas mayores de 15 años desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Nadie sabe que es lo que pasa, todos los que quedan en Perdido Beach son prácticamente niños, quienes de alguna manera se tendrán que encargar de sobrevivir, pero en el transcurso de este suceso extraño se dan cuenta de que prácticamente están encerrados en una especie de cúpula o círculo, por lo que tendrán que buscar la forma de salir de este lugar.

Sin embargo, en la búsqueda de una posible salida, también se comenzarán a reunir grupos o sociedades con el objetivo de controlar la misma ciudad. Así que no solo tendrán que enfrentarse a los problemas que el encierro les ha traído, sino que tendrán que luchar prácticamente entre ellos mismos por la supervivencia y el control.

Sam, Astrid, Pete y Quinn tendrán que buscar alguna alternativa para proteger a los niños bajo su cuidado, mientras tanto irán descubriendo algunos de los cambios que la cúpula ha traído: evolución de especies, poderes sobrehumanos y una carrera contra reloj para buscar una solución a todos los problemas.

En general me ha gustado porque el libro tiene capítulos cortos, lo que hace que te dé la sensación de que avanzas mucho, de hecho desde el primer capítulo te engancha, ya que justamente inicia cuando las personas mayores desaparecen, y de cierta manera el autor hace que sientas esa frustración de no saber que es lo que está pasando.

El tema de los poderes siempre me llama la atención, es como si estuviera viendo algo de los X-Men. Además, aun hay muchas cosas por revelar sobre lo que causo la ERA, lo que hace que quiera saber que más va a pasar en futuras entregas, espero pronto hacerme de los demás libros para poder terminar esta saga.