HERRERA RAQUEL (Traductor) HERRERA RAQUEL (Traductor)
ISBN : 8427202113
Editorial: RBA (08/03/2012)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 13 calificaciones)
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Jorgevargsbooks
 17 February 2022
Sinceramente, no conocía muy bien sobre este libro hasta que me hablaron de el y decidí darle una oportunidad.

La historia es una distopía / ciencia ficción donde sin alguna razón aparente todas las personas mayores de 15 años desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Nadie sabe que es lo que pasa, todos los que quedan en Perdido Beach son prácticamente niños, quienes de alguna manera se tendrán que encargar de sobrevivir, pero en el transcurso de este suceso extraño se dan cuenta de que prácticamente están encerrados en una especie de cúpula o círculo, por lo que tendrán que buscar la forma de salir de este lugar.

Sin embargo, en la búsqueda de una posible salida, también se comenzarán a reunir grupos o sociedades con el objetivo de controlar la misma ciudad. Así que no solo tendrán que enfrentarse a los problemas que el encierro les ha traído, sino que tendrán que luchar prácticamente entre ellos mismos por la supervivencia y el control.

Sam, Astrid, Pete y Quinn tendrán que buscar alguna alternativa para proteger a los niños bajo su cuidado, mientras tanto irán descubriendo algunos de los cambios que la cúpula ha traído: evolución de especies, poderes sobrehumanos y una carrera contra reloj para buscar una solución a todos los problemas.

En general me ha gustado porque el libro tiene capítulos cortos, lo que hace que te dé la sensación de que avanzas mucho, de hecho desde el primer capítulo te engancha, ya que justamente inicia cuando las personas mayores desaparecen, y de cierta manera el autor hace que sientas esa frustración de no saber que es lo que está pasando.

El tema de los poderes siempre me llama la atención, es como si estuviera viendo algo de los X-Men. Además, aun hay muchas cosas por revelar sobre lo que causo la ERA, lo que hace que quiera saber que más va a pasar en futuras entregas, espero pronto hacerme de los demás libros para poder terminar esta saga.
LaPetitaLlibreria
 11 March 2018
Rba Molino sorprende al público juvenil y no tan juvenil con la saga “Olvidados” una apasionante aventura comparable a “Los juegos del hambre” o a la saga “Divergente”.

Su primera entrega se esconde bajo una portada dominada por una protagonista femenina y un grupo de jóvenes rodeados por una barrera, donde podemos leer “Imagina un mundo sin adultos…” y el título Olvidados.

¿Será que los adultos se han olvidado de los jóvenes?, ¿Será que no les escuchan?, nada más lejos de la realidad, todo empieza una mañana cuando de repente los adultos hacen puf, si habéis leído bien, hacen puf, desaparecen, un segundo estaban ahí y un segundo después ya no hay ni rastro de ellos, no queda nadie mayor de catorce años en Perdido Beach.

Como en todas las situaciones desesperadas habrá personajes que tomen el control, personajes que se dedicaran a cuidar de los demás, aquellos que ansiaran ocupar el poder y dominar a los demás y solo unos pocos intentaran descubrir que ha sucedido y como pararlo.

Pero si con estos ingredientes no hubiera suficiente, Michael Grant añade efectos colaterales a esta especie de cúpula o huevo que envuelve Perdido Beach, algunos de los jóvenes empiezan a desarrollar poderes o capacidades que desafían las leyes de física, los animales mutan genéticamente y hay una gran Oscuridad que acecha más allá de la ciudad.

Al ser la primera entrega el autor pone toda la carne en el asador y transporta con su pasión al lector a identificarse con los personajes, unos jóvenes con caracteres muy definidos, que se ven abocados a crecer de golpe y que han de tomar decisiones que pueden alterar aún más su destino y el de los demás.

Sus descripciones son muy detalladas pero en ningún momento se interponen en el tempo de las situaciones, el autor juega a la perfección con una escritura dinámica y muy vital, con un detallismo extremo y una pulcritud en su narración.

El lector se hará amigo de Sam, Astrid, Pete, Edilio, Quinn (a ratos), Albert, Mary, Lana y muchos otros, pero todos los héroes necesitan a sus villanos como Drake, Caine o Diana.

Algunos de ellos con poderes, otros sin ellos, pero lo más importante es que se necesitan entre ellos, mostrando que las diferencias no deberían separar a la gente, sino unirlas para complementarlas.

El personaje que más me ha emocionado es Pete, un niño autista de cuatro años, hermano de Astrid pero con un poder muy especial.

¿Se podrá cruzar la barrera?, ¿Podrán descubrir dónde están los adultos?, ¿Todos ellos seguirán desapareciendo al cumplir los catorce años?... Solo os diré que un gran secreto se esconde en una pequeña caja y que su contenido marcara a los personajes de una manera sorprendente.

¿Queréis saber más? En breve os presentaremos su continuación: Hambre.

No esperéis a que os lo contemos y descubrid por vosotros mismos un mundo dentro del mundo donde los jóvenes demostraran que los adultos no siempre tienen razón, pero que su ejemplo marca a las generaciones futuras.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MissSaru
 16 July 2020
Michael Grant nos sorprende con el inicio de esta saga de tintes distópicos al hablarnos de una extraña cúpula que separa Perdido Beach del mundo restante en donde los jóvenes son los nuevos líderes al mando. Los chicos intentan simular una nueva ciudad inventando normas, puestos de trabajo y límites, clara alegoría al clásico de Golding, pero pronto surgen los ambiciosos y sedientos de poder que ven a los demás como enemigos, especialmente a aquellos que han sido bendecidos con nuevos poderes. En estas circunstancias, un pequeño grupo de adolescentes, liderados por Sam, busca frenético la salida de Perdido Beach así como una respuesta a esta nueva era.
'Olvidados' nos sumerge en el escalofriante relato de un nuevo mundo sin reglas que se ha visto despoblado de mayores y entregado a los más pequeños e irresponsables que solo buscan abastecerse de placeres y caprichos. Con una pluma penetrante a la par que delicada, el autor muestra en primer plano los intentos frustrados de una panda de críos de poder llevar una ciudad, de ser civilizados y vivir en armonía, pero que pronto se corrompe al entregarse a las manos equivocadas.

Al mismo tiempo, los personajes deben enfrentarse a la extraña aparición de poderes extraordinarios que, si bien podrían usarse para un futuro mejor, convierten a los elegidos en seres despreciables dispuestos a exterminar a cualquiera que quiera hacerles sombra. Con todo, Grant nos muestra la horrible transición de un menor, inocente y puro, hacia la madurez corrupta por un puesto de poder en el nuevo Perdido Beach. ¿Podría ser esto un ejemplo didáctico del Homo homini lupus est?.

'Olvidados' es un libro ambicioso, desconcertante y un tanto cruel que muestra el egoísmo encarnado en el infante, adornado en una absorbente aventura fantástica. A partir de una historia llena de misterios, como puede ser la cúpula que rodea la ciudad, los poderes y las repentinas desapariciones, Grant transporta al lector a la congoja continua de la supervivencia, la maldad de terceros y ese hilo de esperanza que aparece cuando se está cerca de una respuesta. Y si al lector no le interesa tanto el drama sino la acción, contaremos con infinitas batallas espectaculares, poderes extraordinarios, el bonito romance adolescente y la promesa de un mundo mejor.

Michael Grant sin duda ha creado una fantástica gallina de huevos de oro, ya que 'Olvidados' es una lectura adictiva para cualquier tipo de público, contando con diversos interrogantes y villanos espeluznantes entre sus páginas, así como mucha acción y suspense para el lector de posaderas inquietas. Sin duda, una apuesta genial para el que busque ciencia ficción y el atrevimiento de sufrir empatizando con el personaje.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Bel
 26 September 2019
Nos encontramos en Perdido Beach, un pueblito que se ve en un momento envuelto por una cúpula y en el que desaparecen todas las personas mayores de quince años. Sam Temple es el protagonista principal, quien sin querer asume el papel de líder. Nos encontramos muchos personajes secundarios y, sorprendentemente, no resulta lioso. Todos tienen un papel fundamental: cuidar de los demás, encontrar provisiones, mantener el orden… Aunque también tendremos villanos.

Es una novela que empieza planteándonos el acontecimiento pero, antes de pasar a la acción, se toma un tiempo para introducir a los personajes y la confusión que produce una situación como esa. Poco a poco va aumentando el ritmo: determinadas personas empiezan a manifestar poderes, aparecen nuevos personajes amenazando con controlarlo todo, algo oscuro se cierne… y nos vemos envueltos en una trama llena de acción y misterio.

Me ha sorprendido la pluma del autor, ya que es detallista y precisa pero muy ágil y dinámica. Sabe mantener el ritmo de narración.

No podemos olvidarnos de que no deja de ser un libro que sirve como introducción a algo que parece bastante complejo. Es una saga que, aunque de respeto empezar por la cantidad de libros que son, empieza de una forma que merece la pena seguir con ella.
Dayra_JL
 31 May 2019
Llevo un buen tiempo queriendo leer este libro, desde la primera vez que leí la sinopsis me llamo la atención porque me encanta leer distopías, son uno de mis géneros favoritos, y la trama de este libro me ha parecido original. Sin embargo, al comienzo del libro tuve una serie de conflictos que me detenían de engancharme por completo al libro y es que los personajes a pesar de ser menores de quince años resultan ser más maduros de lo que me esperaba, en cierto punto eso se podría tomar como algo negativo ya que, es difícil de creer que unos chicos y chicas de su edad sean capaces de hacer lo que hacen y comportarse de una manera tan madura ante la situación que están viviendo, pero ya que es ficción 😁 y a falta de adultos tienen que buscar una manera de sobrevivir en este nuevo mundo, poco después supere esa fase inicial y me deje llevar.

Me ha gustado que a pesar de que nos encontramos con una historia donde se mezcla muchos elementos como superpoderes, la ausencia de los adultos, animales mutantes, Michael Grant ha logrado sorprenderme, ya que no solo se trata de escenas de acción y conflictos entre adolescentes lo que llena cada página de la historia, sino de que el universo pasa a ser un lugar fiable, inquietante en el que dan ganas de perderte a explorar.
La forma de narrar del autor es de forma omnisciente, todo está descrito y contado en tercera persona lo que hace que no sigamos a un único personaje y si de algo se caracteriza este libro es por su gran cantidad de personajes donde muchos de ellos intervienen en la historia, aunque como ya les había contado Sam es el protagonista por la cantidad de veces que es destacado.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..