Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
31 mayo 2019
Llevo un buen tiempo queriendo leer este libro, desde la primera vez que leí la sinopsis me llamo la atención porque me encanta leer distopías, son uno de mis géneros favoritos, y la trama de este libro me ha parecido original. Sin embargo, al comienzo del libro tuve una serie de conflictos que me detenían de engancharme por completo al libro y es que los personajes a pesar de ser menores de quince años resultan ser más maduros de lo que me esperaba, en cierto punto eso se podría tomar como algo negativo ya que, es difícil de creer que unos chicos y chicas de su edad sean capaces de hacer lo que hacen y comportarse de una manera tan madura ante la situación que están viviendo, pero ya que es ficción 😁 y a falta de adultos tienen que buscar una manera de sobrevivir en este nuevo mundo, poco después supere esa fase inicial y me deje llevar.

Me ha gustado que a pesar de que nos encontramos con una historia donde se mezcla muchos elementos como superpoderes, la ausencia de los adultos, animales mutantes, Michael Grant ha logrado sorprenderme, ya que no solo se trata de escenas de acción y conflictos entre adolescentes lo que llena cada página de la historia, sino de que el universo pasa a ser un lugar fiable, inquietante en el que dan ganas de perderte a explorar.
La forma de narrar del autor es de forma omnisciente, todo está descrito y contado en tercera persona lo que hace que no sigamos a un único personaje y si de algo se caracteriza este libro es por su gran cantidad de personajes donde muchos de ellos intervienen en la historia, aunque como ya les había contado Sam es el protagonista por la cantidad de veces que es destacado.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..