Críticas sobre Del amor y otras pandemias (36)

Saramn96
 22 May 2022
Tras el cierre de su residencia por el estado de alarma, Lar se ve obligada a compartir piso con David, un chico de su pueblo al que odia. Sin embargo, vivir tanto tiempo juntos hará que sus sentimientos cambien...

Myriam lo ha vuelto a hacer: ha cogido un género que no suelo leer y ha escrito una novela maravillosa. de hecho, me ha gustado incluso más que Cómo (no) enamorarse.

La autora lo tenía difícil con este libro: lo ha ambientado exclusivamente en un piso, durante el estado de alarma en España debido al coronavirus. Escribir una novela que transcurra en 60m2 sin aburrir al lector es toda una proeza, y Myriam lo ha conseguido con creces.

Mira que no soy de clichés, pero este enemies to lovers me ha encantado. La relación entre los protas es súper sana, e incluso las escenas más eróticas me han gustado.
Esa evolución de un pique tonto a una atracción física y, después, a una relación, me ha gustado un montón; está perfectamente desarrollada.

Los personajes están bien construidos, ambos con sus virtudes y defectos, y saben comunicarse y hablar las cosas; Myriam nos demuestra que la gente joven no tiene por qué ser estúpida o inmadura.

No esperéis mucha trama; simplemente se habla de la construcción de la relación con el telón de fondo del confinamiento, pero la autora escribe tan bien que podrías ventilarte sus libros aunque no pase absolutamente nada.

Necesitaba un libro de esos que se leen en un día, y del amor y otras pandemias me ha llegado en el momento justo. Desde luego, voy a seguir leyendo a Myriam.
Amaya_QG
 28 June 2021
Del amor y otras pandemias” es un libro narrado a dos voces que nos cuenta la historia de Lara y David. David es un niño rico, presumido y bastante maniático, mientras que Lara es todo lo contrario. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, Lara se ve obligada a mudarse y convivir con David. El problema es que ambos se odian desde hace años, lo que hará que la convivencia no sea nada fácil.

Ahora bien, después de ver varias reseñas de este libro y de ir a ciegas completamente, reconozco que me ha encantado. No me esperaba para nada el enganche que me ha producido la historia desde el principio. Solo puedo reconocer que me ha encantado, que he disfrutado muchísimo y que, del enganche que tenía, me lo he leído en una sola tarde. Es un libro perfecto para desconectar y disfrutar, ya que tiene un punto cómico que suma mucho a la historia.

Por otro lado, los personajes, al igual que la historia, me han gustado mucho. La personalidad pasota y el humor negro de Lara me han ganado desde el principio, mientras que David me ha ido ganando según transcurre la historia y lo vamos conociendo más a fondo. Ambos, juntos, han creado una historia súper divertida y tierna.

En cuanto a la pluma de la autora, he de decir que es sencilla y ágil. Ha creado una historia que te atrapa desde su inicio.

También me gustaría destacar que este libro tiene representación LGTB🏳 y su trama da un toque a la historia precioso.

En definitiva, estamos ante un libro con una trama sencilla, pero súper adictiva. Un libro perfecto para sentarte y disfrutarlo en una sola tarde.
laurasbookcase
 16 March 2021
El primer libro "pandémico" que he leído y me ha gustado muchísimo.

En este libro conocemos a David y Lara en plena pandemia por coronavirus en Madrid. Se conocen desde que son pequeños ya que son del mismo pueblo y sus padres son amigos. Lara se quedará sin alojamiento ya que debe irse de la residencia universitaria en la que vive, y los padres de David le ofrecen ir al apartamento que éste comparte con Antonio ―Toño―, su gato.

¿El problema de todo esto? David y Lara no se soportan. No pueden ni verse en pintura, literalmente. Y compartir piso con una persona a la que no soportas, con un gato calvo, libros eróticos, un virus invadiendo el mundo y sentimientos que aparecen de la forma más inesperada del mundo, es un poco complicado.

Mirad... Este libro es maravilloso con todas las letras.

Para empezar hablaremos de los personajes.

David es un chico que viene de una familia acomodada. Es educado (un poco menos con Lara), poco sociable, divertido de una forma inconsciente y un maniático de los gérmenes al nivel de echarse gel desinfectante por todo el cuerpo cada dos por tres. Y Lara viene de una familia más humilde, trabaja en un supermercado para mantenerse y es una chica inteligente y muy sociable (pre-covid, claro). Son dos personas muy distintas pero que encajan a la perfección. Además, tienen una evolución muy notoria y positiva a lo largo del libro. Él me pareció un chico bastante "meh" al principio, pero acabó siendo de lo más tierno. Y ella al principio me parecía un poco dura, pero al cabo de un par de capítulos ya la comencé a calar y ver su verdadero yo, una chica asustada de sus sentimientos y un amor de persona.

No quiero olvidarme de Antonio (Toño), el gato, y las vecinas (ya sabréis quiénes son si leéis el libro). Son personajes imprescindibles de esta historia.

En cuanto a la trama debo decir que es de lo más adictiva, ligera y rápida de leer. Estaba claro que saldrían muchas historias de amor de la pandemia y si todas son como esta, estaré encantada de leerlas a pesar de que el tema pandémico me agobia un pelín. Puede pensarse que un libro que ocurre durante una pandemia, encerrados en casa, no puede dar demasiado juego. Pero sí lo da. Y mucho. Tiene una trama de lo más divertida y adictiva, que me ha costado mucho dejar de leer en ciertos momentos para comentarlo con mi compañera. Además, tiene una especie de "subtrama" que engancha de la misma forma que la principal.

Y en cuanto a la pluma de Myriam, a la cual no había leído nunca antes, es una maravilla. Cotidiana, sencilla, fresca, ligera y con toques divertidos. Ideal, de verdad. Me leería mil libros suyos y no me cansaría nunca.

En resumen, es un libro de lo más bonito, divertido y ligero. Es un libro ideal para desconectar, para leer entre lecturas densas y para enamorarte de la forma más fácil. Sin duda alguna es un libro que voy a releer en un futuro y que, seguramente, usaré para salir de bloqueos lectores. Mis dieces a la autora.
gerappa
 05 April 2024
Como su nombre bien indica nos vamos a situar en plena pandemia y su confinamiento y tenemos como protagonistas a David y Lara.
La acción de la historia transcurre en el piso de David (piso de su madre en realidad) en donde Lara va a parar ya que ella vive en una residencia para estudiantes y como se conocen las familias de cuando eran pequeños pues a vivir juntos.
Los dos son personas muy diferentes, David se podría decir que es un niño de papá, tiene todo aquello que quiere, es un chico que se cuida y se podría decir que es muy egocéntrico.
Lara por el contrario es tímida, insegura..
¿Que puede pasar cuando encierras en un mismo sitio a dos personas que se odian? Pues dos cosas, o bien se matan o dos con el paso del tiempo pueden surgir ciertos sentimientos.
Los personajes son creíbles, para nada forzados y lo que me gusta de ellos es que en ningún momento cambian su forma de ser para adaptarse al otro, lo que quiero decir es que van cambiando sus sentimientos para el otro siendo ellos mismos, al final uno se enamora de la otra persona de sus virtudes y sus defectos y hay muchas cosas que en un principio te parecen horribles de alguien que con el tiempo te parece lo más normal.
Es un libro muy ligero de leer, se lee muy rápido, te vas a reír mucho con los dos, una comedia romántica muy entretenida.
Recomendada para los que les gusten las historias de amor y de enemies to lovers y si encima tiene muchos toques de humor...
Tintafueradefoco
 06 June 2021
Del amor y otras pandemias se sintió muy personal, desde las metaforas hasta los 'demasiados'.
No es que haya pasado por una situacion parecida (de echo estoy lejos de haberme relacionado con cualquier persona durante la pandemia) pero si tube pensamientos parecidos a los de ambos personajes y sentí (o no) las mismas cosas. Así que si me hizo sonreir, sufrir y falgirlear como lo hace un buen libro de romance. Tiene sus cositas, como que las ilustraciones digan demasiado de que lo que se viene, pero no quita lo lindo que fue leer esta historia.
RulaBooks
 01 June 2021
4.25/5⭐

Sinopsis: Lara y David tendrán que hacer frente a la pandemia viviendo juntos. Pero esto será un desastre porque ambos se odian.

Nos encontramos ante una comedia romántica new adult y con el cliché enemies to lovers como elemento central. Lara se verá obligada a vivir con David, un chico de su pueblo, cuando en su residencia se dan una serie de casos y tiene que buscar otro lugar donde pasar el confinamiento. Los padres de David y de Lara son amigos así que proponen esta solución ya que David vive solo. El problema es que ambos se han odiado desde siempre.

La historia es muy sencilla y ligera, sin una gran trama de fondo pero que engancha y hace que se devore. Es un libro perfecto para leer de una sentada porque básicamente se centrará en la convivencia entre los protagonistas a medida que van lidiando con sus diferencias en un contexto de pandemia. La autora además tiene una pluma muy atrapante y sencilla, resultando muy fácil leer sin parar.

David y Lara me han encantado. Lara lo ha hecho desde el primer momento, siendo una protagonista directa, que va a lo suyo y puede parecer muy fría o pasota, pero que también tiene sus dudas. David al principio me ha desesperado con su arrogancia, pero a medida que se quita esa fachada y le vamos conociendo se convierte en un protagonista adorable, caótico, con sus propios miedos y "demasiado" en todos los sentidos. Siendo así de opuestos las escenas cómicas entre ellos con sus discusiones absurdas de convivencia han sido lo mejor de la historia. Además he agradecido que haya representación LGBT, que la relación entre ellos sea muy sana y que los papeles que desempeñan los protagonistas dentro de la misma no sea la que habitualmente vemos en este tipo de novelas.

En cuanto a la ambientación y el contexto de la historia me ha gustado mucho. Veremos recreadas situaciones que todos hemos tenido que vivir en el 2020 pero a un segundo plano. No será el elemento central de la trama sino que simplemente será el contexto para que David y Lara tengan que convivir con todos estos tira y afloja.

Si tuviese que destacar algún elemento "negativo" sería que al principio los personajes se presentan con sus personalidades de forma muy marcada por lo que en algún momento pueden resultar incluso poco creíbles o "sobreactuados". Pero a medida que se va desarrollando su personalidad esto va cambiando y se va volviendo mucho más compleja y realista, mostrándonos más capas que nos permiten sentirnos identificados con ellos.

Destacar que la edición es preciosa y cuenta con varias ilustraciones de los protagonistas para separar los capítulos que son muy bonitas y ayudan a imaginar todo.

En definitiva, un libro fresco, atrapante, con dos protagonistas fantásticos que te hará reír en más de una ocasión. Me ha gustado mucho!
Best22witches
 18 May 2021
La verdad no me apetecía nada leer una novela sobre el confinamiento y la situación que nos rodea, pero la portada tiene un colorido tan atrayente que no me pude resistir. Es muy bonita.

La historia empieza con un cliché: enemies to lovers. de esos que me gustan tanto.

Los padres de David y Lara son viejos conocidos, pero ellos nunca se han llevado bien.

Cuando empieza el confinamiento, la residencia de estudiante donde vive Lara cierra, pero ella quiere seguir viviendo en la ciudad así que… a los padres se les ocurre que David, que vive solo, acoja en el piso a Lara, la chica despreocupada de la media melena malva.

A ninguno les hace gracia, de hecho, ambos destilan odio desde que él le abre la puerta de casa y ella se hace dueña y señora del piso arrastrando su maleta y su bolsa de basura llena de pertenencias.

Lara tiene que hacer un trabajo para la universidad, así que, observando a los vecinos descubre que una historia nace entre la vecina 1 y la vecina 2.

Es curioso como ambas historias se van entrelazando a lo largo de la historia.

David me ha resultado un pelín intenso, pero bien. Es bastante Drama King, pero ese tipo de personajes al final tienen su punto. Y Lara, aunque sea tocaya, demasiado repelente. Pero creo que al final ambos han encajado en la historia.

Es una novela que se lee en menos de 24h, sencilla, divertida y entretenida. Genial para pasar un rato entre lecturas.

Lo cierto es que esperaba una historia demasiado juvenil, y es por eso por lo que la he ido apartando, aparte de todo el tema de la pandemia como he dicho al principio.

Pero el enfoque me ha gustado, el momento del supermercado y Toño de lo mejorcito*.

Myriam, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/de..
Pebookworld
 09 April 2021
Para empezar, la edición y las ilustraciones me parecen una pasada. Es un libro que se lee muy rápido, contado a dos voces por sus protagonistas, Lara y David, dos jóvenes que se conocen y se odian desde pequeños y que se ven obligados a ser compañeros de piso durante el confinamiento 🦠.

Leyendo este libro he pasado muy buenos ratos riéndome de las situaciones, de las bromas y de las peleas entre los personajes y también de vez en cuando suspirando un poquito en los momentos cuquis 🥰.

La historia te va cautivando poco a poco, dejándote con ganas de más, como a los personajes. Aunque se centra en ellos dos, también aparecen de vez en cuando personajes secundarios que le dan un toque interesante a la historia.

Desde luego, me habría encantado ser testigo de una historia así durante el confinamiento 👀.
Gemma723
 25 February 2021
Es una historia sencilla, divertida y muy rápida de leer. Me ha gustado, especialmente la primera mitad, con los roces y la tensión entre los protagonistas. David y su vena dramática me lo han hecho pasar muy bien. Me ha parecido muy original la forma de introducir la pequeña trama secundaria y las ilustraciones le suman un plus a la novela. Eso sí, me ha faltado un poco más de profundidad y el final no me ha acabado de convencer, para mi gusto es algo precipitado.

En suma, un 'enemies to lovers' corto, cotidiano y ligero con el que pasar un buen rato y desconectar.
VeraBooks_
 21 February 2021
Del amor y otras pandemias cuenta la historia de David, un chico de diecinueve años que vive solo durante la pandemia, y de Lara, una ex compañera de David que, debido a la pandemia, debe mudarse al piso de él para poder seguir trabajando.

Ambos son de lo más opuestos. Él es un chico de mamá, presumido y rico. Ella trabaja para poder pagarse la carrera.

Por ejemplo, en lo primero que chocan es en dónde va a dormir cada uno porque solo hay una habitación. Y, para desgracia de David, a él le toca el sofá del salón. Vamos, que es desalojado de su habitación por la chica que le cae mal desde el instituto.

Y son esos roces constantes, y el aumento de la tensión, los que hacen la historia mucho más adictiva y que sea imposible parar de leer.

Lo que más me ha gustado ha sido ver esos choques constantes entre los protagonistas. Además, Lara debe escribir un guion para su carrera y se inspira en la historia de las vecinas que comienza a ver desde su balcón.

Los capítulos son muy adictivos. La novela, en general, es muy divertida, amena y ágil. Hay dos puntos de vista permanentes, los de Lara y David, y dos esporádicos, los de las vecinas.

El final me ha gustado mucho porque no solo está el final de ellos dos, sino que también el del guion de Lara y el de las vecinas.

Del amor y otras pandemias es una novela ágil y entretenida. Con capítulos divertidos. Y con un final acorde a esta historia tan original y pandémica.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas