Editorial: Fandom Books (05/05/2022)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 12 calificaciones)
MOLESTA SENTIRSE BAJO UNA LUPA GIGANTE QUE SIGUE Y TERGIVERSA CADA UNO DE TUS PASOS. MOLESTA CÓMO LOS RUMORES ACABAN TRANSFORMÁNDOSE EN VERDADES SI RESUENAN EL TIEMPO NECESARIO.

«Me gusta crear personajes con defectos. Gente que la lía, que es cabezota, que tropieza varias veces con la misma piedra. Porque cuando al final rectifican y se convierten en alguien mejor, me enseñan que, si me esfuerzo, yo también puedo hacerlo».

«LO PRIMERO ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 09 May 2022
Nacho, Andrés, Camila y Bosco son amigos desde hace mucho. Todos son diferentes, pero se complementan entre sí: Nacho es el típico al que le pedirías consejo para lo que sea; Andrés es el que siempre te tiende la mano cuando necesitas levantarte; Camila es competitiva y siempre tiene una sonrisa para ti; y Bosco siempre pierde, adora bailar y le encanta la ropa. Sin embargo, una noche todo se estropea y dejarán de ser cuatro.

Bosco es, ¿cómo decirlo?, a mí me a parecido adorable. Puede que no capte las indirectas para nada, pero he simpatizado mucho con él y sus inseguridades; Camila es el perfil de cualquier mujer influencer que se dedique a los videojuegos o plataformas como Twitch. Tiene un gran apoyo detrás, pero siempre hay gente dispuesta a tirar su trabajo por el suelo.

Ambos, desde que se hacen amigos, pasan por muchas etapas distintas: friends to enemies to lovers, sería la mejor manera de describirlo.

Nacho y Andrés son un apoyo incondicional para ambos y, aunque lo aguanten casi todo, tienen sus límites. Así que veremos también cómo tiemblan esos cimientos.

En este libro, las relaciones de amistad son igual de importantes que la romántica, y os aseguro que vais a disfrutar de ellos un montón. Está narrado principalmente desde el punto de vista de Bosco, y también vamos a encontrar wasaps y tweets, así como otras publicaciones en distintas RRSS.

Esta novela tiene un trasfondo que a mí y a muchas personas nos ha tocado vivir de cerca: la aceptación de los demás, intentar ser alguien que no eres para llamar la atención, la vergüenza y la ansiedad social.

Y, por supuesto, no podían faltar las risas, me atrevería a decir que me he reído más con estos cuatro que con CNE, y eso ya es decir. Se diferencia de otras novelas de Myriam porque, aunque es cómica, es también más "seria", como más sentimental y me ha encantado 💙

En resumen, me he leído este libro en menos de 24h. Lo he disfrutado de principio a fin y me he reído mucho aunque ha habido momentos en los que he sufrido un poquito. Siempre recomiendo a Myriam y, con esta nueva historia, lo vuelvo a hacer.

Mención especial a Dog Juan Tenorio, porque todos conocemos a un choricillo con patas encantador 🐶
FINA
 24 July 2022
Diferente y fresco.
Una historia divertidísima, fresca y adictiva, con situaciones cómicas y sentido del humor, contada casi en su totalidad por Bosco en primera persona y donde descubrimos su mundo lleno de dudas y miedos, su relación de amistad desde los 12 años con su grupo de amigos y sus sentimientos por Cam.
Ha sido una lectura fresca y ágil, con muchos dialogos y momentos graciosos, anécdotas desde niños, siempre compitiendo para no ser un perdedor, pero en realidad siempre en lucha consigo mismo por no sentirse suficiente y con miedo a lo que piensen los demás. Con los mejores amigos del mundo, siempre apoyando, incluso cuando les fallas. También es una historia de nuevos descubrimientos en cuanto al amor y a la orientación de sexual de todos ellos, cada personaje es muy particular y juntos forman un grupo muy especial.
En resumen es una historia con unos personajes muy jóvenes, a penas 21 años, pero con muchas inquietudes normales y con un mensaje que te hace pensar en la importancia de las apariencias, las redes sociales, lo que queremos transmitir de nosotros mismos y lo que de verdad somos..
El libro es muy original en varias cosas, la forma en que nos la cuenta, tan espontanea y directa, los mensajes de whatsapp, los chat de twitter, instagram, etc.
El final ha sido de película, bonito, entrañable y de los que te dejan con ganas de más y con una sonrisa en la boca.
Lo recomiendo, yo es lo primero que leo de esta autora, pero no será lo último.
paulavelc8
 19 September 2022
Tenía miedo porque al primer libro de la autora fui con las expectativas por las nubes y me decepcionó. Así que a este he ido un poco más con los pies en el suelo... por si acaso.

La narración es un poco caótica ya que parece que Bosco se acuerde de los temas en el momento y los cuente tal cual le salen. Lo que encaja perfectamente con su personalidad, también hay que decirlo. Las frases me recuerdan a cómo habla Myriam en sus stories o la forma en la que escribe tweets. No me termina de gustar cuando no puedo separar autor de obra. Prefiero que los personajes tengan su propia voz.

El formato es un gran punto a favor. Tal como se puede ver en la portada, en el libro tienen un peso importante las redes sociales, y al final de cada capítulo nos encontramos un chat de WhatsApp, un hilo de Twitter, una publicación de tik tok, un post en Instagram... Todo ello relacionado con lo que está pasando en la historia en ese momento.

Podría decirse que el tema principal del libro son las apariencias, el cómo te ven los demás, el cómo quieres que te vean, y las decisiones que tomas para conseguirlo. Todas ellas con consecuencias, por supuesto.

También está el amor: el romántico, la amistad, el quererse a uno mismo. Este último es el más difícil y el que más le cuesta a nuestro protagonista.

Me ha hecho reír por los comentarios absurdos desde el primer capítulo, y por las burradas tanto que dicen como que hacen los personajes desde entonces. Son un grupo muy cómico.

El final me ha gustado, pero me ha sabido a poco. Me ha faltado un epílogo extra que hable de dos personajes concretos desde su punto de vista.

Con todo esto quiero decir que el libro me gustado, incluso lo he disfrutado más que Cómo (no) enamorarse, pero he llegado a una conclusión: Myriam me cae genial, la sigo en redes, veo sus stories eternas y me río con ella. Pero su faceta de escritora no es p mí. No digo que en un futuro no le dé otra oportunidad a sus libros.
LorenaRC
 31 May 2022
Imagina que una tarde quedas a tomar café con un amigo. Uno de esos que siempre tiene alguna anécdota que contar porque por mucho que intente hacer las cosas bien, su torpeza y sus decisiones son un obstáculo. Ese café se alarga, pasáis a las cervezas o las copas y, entre anécdota y anécdota, te provoca tales risotadas que en más de una ocasión escupes la bebida por intentar contener la risa.
Pues bien, esa ha sido mi sensación leyendo este libro, la de estar pasando la tarde con un amigo y no poder parar de reír ante sus "desgracias". Y para mí, que no soy una lectora a la que se le saque la risa fácilmente, encontrar una historia que me haga pasar tan buenos ratos es un hallazgo.

Bosco, al que casi siempre le salen mal las cosas por mucho empeño que ponga. Un buen amigo aunque a veces esté más pendiente de su ombligo que de los toques de atención de sus colegas. Y despistado. Mucho. Tanto que no se entera de lo que tiene delante. Poseedor de un cajón en el que guarda cosas que no le gustan... Y algunas que le gustan mucho. Es un buen bailarín y coordina la ropa con tanta obsesión que suele llegar tarde a los sitios por ser capaz de volver a casa a cambiarse un cinturón.

Camila, tan pequeña físicamente como grande en sus actos. Con miles de sonrisas que guardan distintos significados y que casi siempre van dirigidas a la misma persona. Triunfa en Internet, pero consigue que no le influyan las opiniones de sus seguidores.

Nacho, pistacho, al que pocas cosas le interesan más que las matemáticas y que según Bosco es un tío al que le da pereza existir pero que en palabras de Andrés: ser Nacho es la hostia.

Andrés, que no es muy listo, o que no lo parece. Con una fijación por enamorarse de mujeres mayores que él, con devoción hacia su BMW y con afición a ir mostrando sus intimidades.

Hay muchas cosas divertidas en este libro: cerebros de pollo, nudes enmarcados, idas de olla aderezadas con paréntesis, y amistad, mucha amistad. ¡Ah! y unos personajes que caen bien desde el principio. Pero pienso que es mucho mejor si los descubrís por vosotros mismos antes de que nadie os lo cuente.

LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Ay! Me he divertido un montón leyendo esta historia, eso sí también toca temas muy importantes, sin tomarlos a broma eh!

Tras todas las escenas cómicas nos encontramos con inseguridad, de todo tipo, hacia nuestros amigos y hacia lo que opinan los que no nos conocen. Y como entre ellos lo hablan y van decidiendo que hacer me ha gustado mucho.

Son unos personajes únicos, cada uno con lo suyo pero lo importante es la amistad ❤️ Aunque a Bosco hasta la mitad dan ganas de darle una colleja eh!

Me han encantado Andrés, Nacho y por supuesto Camila. Que son los que empujarán a Bosco a que no cometa más locuras, o si? Jajaja el final a sido genial! Hasta el último momento me he divertido con esta historia. Si es que lo estaba leyendo y acordándome de mis tiempos de instituto...😂 Yo creo que todos tenemos anécdotas de este tipo.

Así que si queréis saber por todo lo que pasa Bosco y su pandilla, nose a que estáis esperando!