Críticas sobre Del amor y otras pandemias (36)

egarciavergara
 25 March 2021
Al principio tenía un poco de miedo por dos motivos: Primero por las altas expectativas que me había creado ver tanta buena crítica y que no pararan de recomendarla y segundo por el tema de la pandemia, pues creí que sería uno de los ejes principales en la trama y que me resultaría complicado al tenerlo tan reciente (y presente 😓), pero mis miedos eran fundados porque he disfrutado de todo, desde la historia, los personajes y el romance como de las escenas tan divertidas y bonitas. Me ha dejado el corazón calentito y una sonrisa tonta tanto mientras leía como al poner el punto final.
Y es que aunque la historia tiene sus clichés y cuenta con una trama muy sencillita la forma de contarla y la forma de ser de los personajes la hacen sumamente especial.

Es un enemies to lovers muy muy ameno y divertido, con escenas memorables y unos personajes tan bien confeccionados que son un gustazo. Es cierto que el libro es cortito pero está muy bien construido para que todo sea contado de la manera correcta y justa. Y tengo que reconocer que esta novela no se lee... se bebe.

Una historia amena, ligera, simpática y con unos personajes que te roban el corazón.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lid02
 23 December 2020
No es un 5 de "es un libro imprescindible y tenéis que leerlo porque os cambiará la vida y blablabla", es un 5 de: me he descojonado viva con las situaciones, David es un dramapijo maravilloso y he fangirleado como nunca. Es un libro que he disfrutado de inicio a fin, que se lee solo y que además acompaña con unas ilustraciones muy bonitas. Es que no tengo queja del libro, ni siquiera que sea demasiado corto porque a pesar de ser bastante finito, al libro no le falta profundidad, ni momentos intensos ni na de na de na.

Reseña: http://librosdelcielo.blogspot.com/2020/11/del-amor-y-otras-pandemias-de-myriam-m.html
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
VampirosLuminish
 09 June 2023
Me ha encantado la historia de amor principalmente por el marco que la envuelve: La cuarentena que vivimos en España encerrados en casa por el Covid y buscando entretenimiento diario con lo que fuera para no aburrirnos. Me pareció super original usar eso como motivo para dar sustento al cliché literario que más me gusta que es el #enemiestolovers Todos los momentos en los que se habla o se ve reflejada la pandemia para dar forma al ambiente de la historia son buenísimos, sin embargo a veces se me quedaron escasos y se diluían haciéndote olvidar el verdadero motivo por el que los protas están obligados a estar juntos encerrados en la misma casa; me hubiera gustado ver muchos más porque me sentí identificada con las cosas que hacen para combatir el encierro, el miedo al virus o el tener que salir a la calle por ser trabajador indispensable. En cuanto a los protas en si mismos, el chico, a pesar de ser un poco pijo, me encantó hasta decir basta, es muy tierno y adorable, y me pareció bastante mas creíble y sensato que la chica, con la cual no llegué a conectar del todo porque no entendí algunas de sus dudas, inseguridades y comportamientos hacia el chico cuando la cosa estaba clara y no había motivos para no dar el paso u odiarlo tanto. Aún así me gustó su relación de amor odio y el bonito final que esperaba con ansias. Así que solo puedo decir que es una lectura muy recomendable, perfecta para leer entre tochos
macabookshelf
 29 November 2022
Enserio este libro no ha parado de sacarme risas, me ha encantado mucho. No voy a mentir, tiene cosas muy depresibles pero la forma en que la autora narra la historia me hizo olvidar de ese problema.Les voy a contar sobre los personajes. Primero tenemos a David, este chico si que no para de hablar y tiene muchas ocurrencias muy disparatadas, y todo eso me encanta porque me hace reir mucho con sus locas ideas, pero también tiene ese lado tierno y encantador que me dan ganas de abrazarlo (la escena de los post-it ¡DIOS MIO!). David es todo lo que está bien en esta historia.Y después tenemos a Lara, ella es totalmente directa y no tiene filtro, hubieron algunas actitudes que me molestaron de ella pero nada... la ame con sus intervenciones amargadas, porque me sentía totalmente reflejada en ella  . Y el guión que creo con respecto a las vecinas de David, lo ame y más cuando David intervenía.
La autora ha creado una historia actual, fresca, divertida y amorosa, en la cual también incluye el LGBT. Ya vi que Myriam va a publicar otros libros y ya quiero leerlos.
Me olvidaba, la edición del libro es increíble, las ilustraciones, la división de los capítulos y la portada son hermosos.
asun_84
 17 May 2022
📚 Reseña
David y Lara, son dos jóvenes que no se tienen ninguna simpatía, son obligados a convivir en un piso en plena pandemia.

✒Opinión personal.

¡Me ha encantado!!! Muy realista con lo que hemos vivido del covid-19

Es una lectura: fresca, ágil, desenfadada, con toques de humor, LGTBI, vocabulario fácil.

Capítulos cortos y con el nombre de los protagonistas, esta manera me ha hecho recordar el libro: "nosotros en la luna"

Entre capítulos me gustan los dibujos.

Escribe para el lector, es decir, que te hace partícipe en todo momento, como si los personajes en algunas ocasiones te hablarán a ti.

Me ha gustado el símil que hace de subir peldaños en la escalera al hablar del amor.

Lara piensa mucho en el tema amor y yo creo que es mejor dejarse llevar, que muchas veces pensamos las cosas y se nos pasa el momento y quizás luego nos arrepentimos, esto último va más bien para mi jja,

Y ya termino con una pregunta: Dicen que del amor al odio hay un paso... y del odio al amor¿?
Viana01
 12 April 2022
RESEÑA

¡Hola! Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo sobre la comedia romántica, porque tenía que salir de un bloqueo lector y como ya sabemos todos que la comedia romántica es la mejor para eso .

busqué en todos los sitios , menos por IG , cuando entré ahí , de repente me salió un video sobre recomendaciones de comedia romántica , buah , lo encontré, había un video de recomendaciones de comedia romántica y la verdad es que me gustaron mucho todos , yo buscaba algun libro ligero y facil de leer y terminar . y lo encontré , este libro "del amor y otras pandemias" , su portada me encantó, vi muchos comentarios de que era el mejor para salir del bloqueo lector y me dije : ¿por que no ? .
tenía todo lo que quería , era ligero , con muy pocas páginas, ¿y su portada? su portada es lo más me ha gustado .
Que diga es lo que más me ha encantado! , aunque tengo que admitir que el título no me ha gustado ,la verdad. no me ha gustado que hable sobre pandemias ya que aun estamos en la pandemia , y el título decía "...y otras pandemias" asi que creí que había más pandemias .
pero no , no , si lees el libro te encantará porque el título casi no nos revela nada . ¿o si?
¿nos adentramos más en el libro? vale.
la sinopsis , como podéis ver , nos lo revela casi todo . ya que nos encontramos con la historia de David y Lara , que por supuesto , tendrán que compartir piso por el tema de la pandemia . ya que David es un estudiante de ADE que lo tiene todo, comparte piso con su gato, Antonio en un piso de sesenta metros cuadrados en la capital de España , Madrid, mientras que Lara es completamente diferente, porque en su casa no sobra nada de dinero y además de esto , ella trabaja en un supermarcado para ganar dinero, y más aun , está estudiando un Grado en audiovisuales -cine- y tiene que hacer un trabajo de guión por hacer, por el cual las vecinas de David son las protagonistas de su trabajo.
además de todo esto son aún más diferentes , ya que para David, Lara es una OKUPA , muy hortera , es sucia ya que no se ducha constantemente y DESAGRADECIDA .
en cambio para Lara , David es PIJO, HORTERA , EGOÍSTA y DRAMÁTICO.
VAMOS , son tan diferentes que eso es lo que hace que se odien aún más.
¿o no? 🤔
el primer choque : David tendrá que dormir en el sofá porque solo hay una habitación y Lara le ha obligado a salir de esa habitación y dormir en ese maldito sofá ( no debo decir al sofá maldito porque es uno de las excusas para relacionarse aun más 🤭🤭).

no voy a decir más por que sino haré spoilers y como ya he dicho una vez que ya se que a vosotros también no os gustan los spoilers ¿o no.. ?

EN DEFINITIVA

Del amor y otras pandemias es un enemies to lovers , una novela ágil y entretenida. Con capítulos divertidos. Y con un final acorde a esta historia tan original y pandémica. y que sin duda te hará salir del bloqueo lector
AGRADECIMIENTOS

mil gracias a la autora 😍por haberme hecho salir de esta pandemia ,conocida como "bloqueo lector", por darme justo lo que necesitaba en el momento en que lo necesitaba y por sacarme muchísimas risas tontas.
Gracias a la ilustradora Yolanda Paños , por darme un empujoncito para leer el libro .
mil gracias a Instagram por encontrarme el libro que queria.
mil gracias a usted por leerme!!!
Enlace: https://abookforeachfriends...
Timantti
 23 January 2022
Me gustó muchísimo esta novela, los protagonistas me cayeron bastante bien, además de hacerme reír con cada cosa que hacían o decían. Leer este libro me hizo tener ganas de estar nuevamente en confinamiento, ¡pero compartirlo con un chico! Jajaja.
La lectura es muy ágil y se lee bastante rápido ya que usa un lenguaje sencillo de entender; de hecho, yo lo leí en una tarde de una sentada.
En conclusión, lo recomiendo, más si se está buscando una lectura entretenida y fácil de leer.
KarenB
 21 July 2021
Al principio no me convencía de enamorarme de la historia pero mientras avanzaba y conocía a los personajes la terminé amando.
David es tan mono, no es el típico chico malo, egocéntrico con rechazo al amor y Lara no es una chica enamoradiza que no sabe nada de la vida. Ambos son tan imperfectos que al mismo tiempo son perfectos para estar juntos.
jennybae
 15 July 2021
Es un libro muy divertido, hubiera sido perfecto leerlo el año pasado en medio de toda la incertidumbre que trajo la pandemia. Los personajes me encantaron, David es como cuando conoces a una persona que te cae mal sin razón hasta que realmente lo conoces a fondo y termina siendo una persona muy agradable. Lo disfruté mucho.
keuky
 25 May 2021
Del amor y otras pandemias es una novela sobre el comienzo del confinamiento y cómo lo viven dos chicos, Lara y David, que deben convivir juntos.

Comenzando con los personajes la verdad es que me resultaron súper entretenidos y dulces. Lara es una chica con un carácter muy particular que choca mucho con el de David y que es muy divertido de ver. Ambos se llevan a las patadas pero se complementan y eso me encantó. También me gustaron muchísimo los personajes extras que aparecen en la historia como Eloy, Ruth, María y Sofía, todos con sus cosas y peculiaridades son geniales.

La escritura es ligera y hace que leas todo muy rápido y con una sonrisa en la cara.

Un detalle que me gustó mucho es que no se enfocó en la pandemia en sí, si no que la llevó muy bien y de manera muy amena.

Recomiendo 100% esta novela si quieren leer algo tierno y divertido

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas