Críticas sobre Del amor y otras pandemias (36)

anti_sin_mas
 05 October 2022
Lo primero es que el tema principal del libro me tiraba para atrás, y es que se sitúa en la cuarentena por covid en 2020 y claro, el tema puede llegar a afectar, pero no ha sido el caso. El covid simplemente sirve para situarnos en el libro, no se profundiza en el tema ni se le da tantísima importancia, lo que me alivió.

En cuanto a los personajes, debo decir que me cayeron muy mal al principio, David era un caprichoso mimado y Lara me pareció demasiado borde y arisca, pero poco a poco vamos conociéndolos y me ganaron por completo, tanto solos como con sus interacciones, no podía parar de reír, pero también es verdad que me emocioné en algún momento al sentirme identificada con ellos, y gracias a eso, me di cuenta de que el libro me estaba llegando más de lo que pensaba.

Por otro lado, es un libro muy ligero y cortito, tiene unas 220 páginas que con las ilustraciones, la agilidad de la historia y otros factores, hace que se lea en muy poco tiempo, y creo que eso también fue un factor en contra, porque nos cuenta muchas cosas en pocas páginas, me faltan algunas páginas, pero vamos, que cuando lo leí necesitaba algo asi.

En resumen, si buscais un enemies to lovers cortito y que enganche, y además queréis pasar unas risas, es vuestro libro.
Dyalia
 05 October 2022
Menudos pavos más pavos son estos protagonistas, pero se hacen de querer tanto que es imposible que no recomiende este libro.

Es fresco, es ágil, es divertido, son lo más cliché que podrías encontrar en las novelas románticas sanas... jo, si es que estoy escribiendo esta reseña y no puedo evitar que se me cuele una sonrisa al pensar en ellos.

Empecé con mal pie, no lo voy a negar: son bastante estúpidos y tienen un odio un poquito infundado al inicio, no conseguía pillarles la esencia porque me faltaba mucho contexto, no entendía las razones de su odio y de por qué David era tan sumamente prepotente y desagradable, pero... luego se hacen de querer demasiado.

La trama es bastante sencillita, así que realmente ni siquiera quiero comentar de más. Solo que, si necesitáis una historia que os haga reír, poner los ojos en blanco de lo pavos que son los protagonistas (con cariño), desconectar y, sencillamente, salir de lecturas (o vidas) más densas, este libro es perfecto.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Marzo de 2020, empieza el confinamiento y David y Lara se ven obligados por sus padres a compartir piso. Se conocen de toda la vida, pero no se soportan. Son dos polos opuestos, David es un pijo al que no le falta el dinero, y Lara es todo lo contrario, su familia no va muy bien económicamente, razón por la cual debe compartir piso con David.
-Al principio la convivencia entre ellos es imposible, se sacarán de quicio el uno al otro, y viven momentos que te hacen reír. Pero poco a poco irán compartiendo ratos juntos e irán conociendo cosas del otro que harán, que se vayan acercando y que surjan sentimientos que intentan evitar.
-La novela está narrada en primera persona desde los puntos de vista de ambos protagonistas, gracias a esa narración podemos conocer como vive la historia cada protagonista.
-Es un libro que desde que se publicó me llamo mucho la atención, pero metidos en plena pandemia me daba un poco de miedo leerlo. Ahora, con un poco más de distancia, he decidido leerlo y me ha hecho pasar un buen rato.
-Destacar también las maravillosas ilustraciones que tiene este libro, empezando por la portada, que es maravillosa, y también las ilustraciones que encontramos en cada inicio de capítulo.
-Es una lectura sencilla y fluida, es adictiva desde la primera página. Con unos personajes entrañables que te robaran el corazón.
-En resumen, un enemies to lovers en toda regla, con momentos muy divertidos y unos personajes únicos.
Blair
 15 June 2022
🦠 La historia nos sitúa en la pandemia, en pleno confinamiento. Cuando David creía que iba a pasar ese tiempo encerrado él solito en casa pero se lleva la sorpresa cuando su madre le dice que Lara, una chica con la que no se lleva bien, debe ir a pasarla con él.

🦠 La historia está contada a dos voces. Por un lado, tenemos a David, un chico obsesionado con los gérmenes y algo engreído, pero de una forma adorable. Por otro lado, tenemos a Lara, una joven de espíritu libre con unas ideas aparentemente claras, pero con unas cuantas inseguridades a sus espaldas.

🦠 El libro es divertido y con escenas muy tiernas. de los que te dejan el corazón calentito mientras te echas unas risas.

🦠 Es lo primero que leo de la autora y no será la último. Su pluma es fresca, dinámica, sin rodeos. La historia se lee en un suspiro. Fue uno de mis libros de ayuda para salir del bloqueo lector y lo consiguió.

🦠 Recomendadísimo tanto para salir de un bloqueo lector, como para ahora para el veranito ☀️.
Tradulibris
 23 March 2022
He pospuesto durante mucho tiempo la lectura de este libro a pesar de que he visto a todo el mundo hablar maravillas de él porque estaba ambientado durante la pandemia, pero OMG.

He amado toda la historia de principio a fin. Me ha parecido una historia cuqui con altas dosis de erotismo que te calientan el corazoncito y te hacen sonreír mucho. Con este libro he conocido a la autora y tengo que decir que me he quedado prendada de su estilo. Qué maravilla.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Una lectura muy divertida, ágil y amena. Me lo he acabado literalmente en una tarde, no podía soltarlo.

Nos presenta una relación enemies to lovers en el contexto de dos adolescentes (de unos 18) que se ven obligados a convivir juntos durante la pandemia. Estaba claro que la situación vivida por el COVID19 no iba a tardar en llegar a la literatura. Seguro que nos esperan grandes distopías, pero verlo en un libro feel good ha sido ideal para mí en estos momentos. Además me ha gustado cómo los personajes se comportan ante el confinamiento, cumpliendo las reglas y asegurándose de que todo es lo más seguro posible. Es el ejemplo necesario, porque por desgracia hay gente que aún no se lo toma lo bastante en serio. Espero que verlo en literatura ayude un poco.

Por otro lado, me han gustado mucho los personajes, pero sobre todo David. Tiene un alma de pijo dramático que tela marinera, pero en el fondo es un buenazo con las prioridades correctas. Me ha gustado mucho cómo ha tratado a Lara, el espacio y la comprensión que le ha dado. Además, me ha hecho reír mucho y no veo nada difícil acabar coladita por él. Uno de esos personajes que empieza siendo un gallito y al final del libro solo quieres abrazarlo como si no hubiera un mañana.

Ha habido muchos momentos que me han resultado enternecedores, y el toque de la historia de las vecinas es muy buen complemento.

Y por cierto, tiene unas ilustraciones preciosas💙.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
LiterarioBosque
 04 December 2021
No es la primera vez que leo a la autora, por lo que, antes de empezar este libro, ya sabía que me iba a gustar un montón. Olor a meta fue una historia que me gustó mucho y estaba segura de que del amor y otras pandemias iba a seguir con ese toque de romance, humor y mamarracheo que tiene la novelette. No me equivoqué. Sin duda alguna, creo que esos toques que la autora ha metido en sus dos publicaciones son propias y marca de autora, pero yo encantada de ello porque muchas veces viene bien descansar de historias más serias de fantasía, o cualquier otro género, e introducirte en una historia que te haga reír y del amor y otras pandemias cumple con ello.

La historia comienza con el confinamiento que tuvo lugar en España en marzo debido a la pandemia mundial del covid-19. Cuando se decreta el estado de alarma, David recibe la llamada de su madre, quien le informa de que, hasta nuevo aviso, deberá compartir piso con Lara, una chica de su pueblo. ¿El problema? Que ni uno ni otro quieren convivir juntos, no porque el piso sea pequeño y solamente haya una habitación, si no porque se odian profundamente. Así comenzará esta historia en la que nuestros protagonistas tendrán que soportarse durante un largo período de tiempo.

En primer lugar quiero deciros que no os preocupéis por la ambientación de que tenga lugar durante el confinamiento. Yo también era reacia a leer historias así, pero es más el pretexto de que los dos protagonistas tengan un hilo conductor para vivir juntos que otra cosa. No se habla mucho del tema durante el desarrollo del libro ni hay casos ni nada por el estilo, así que no os tenéis que preocupar por ello. Aunque tenga ese trasfondo y la pandemia esté presente, de forma lejana, es una historia para pasártelo bien y con la que yo me he reído mucho con las invenciones de estos dos personajes que en más de una ocasión intentarán no matarse.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
mipequenadiccion
 10 September 2021
Nos situamos al principio de la cuarentena. Lara se ve obligada a cambiarse de la residencia de estudiantes, a casa de David, que no le cae nada bien.

Los primeros días serán algo tensos y esperarán a cualquier fallo mínimo, para meterse con el otro. Hasta que llega un punto en el que deciden pactar la paz. A partir de aquí, se irán conociendo y formando una bonita amistad. Pero no se controla lo que se siente, y puede que surjan otro tipo de sentimientos.

Lara es una joven cuya familia tiene el dinero justo, y con la pandemia aún más. Su pelo morado y su manera de vestir, fastidian a David. Aprovechará su estancia allí, para hacer un trabajo de la universidad, gracias a una pequeña subtrama que hay entre un par de vecinas.

David es un caso, jajaja. Desde el princpio te tienes que reír con él por sus cosas y manías. Es un puntazo de personaje. Según avanzaba la historia, he empatizado muchísimo con él y es que tiene muchos momentos tiernos 💕. Es adorable 😍.

Ambos son muy contrarios y han dado buenísimos momentos. Incluyo también a Toño, el tercer habitante de la casa, un gato de lo más oportuno.

Ha sido como un soplo de aire fresco en la cara, y no lo he podido disfrutar más porque no se puede 😚. Es una novela que te bebes en unas pocas horas. No te vas a dar ni cuenta de lo rápido que se avanza.

Me ha encantado la pluma de Myriam, y no dudaré en volver a leerla. Sobre todo, sabiendo que tiene una nueva publicación 🤭

No le doy un cinco estrellas porque se me ha hecho corta 🤣. Enserio, ¡necesitáis leerla!

4'7🌟
cuentapaginas
 23 August 2021
Cuando salió este libro a mi me llamo la atención pero antes de leerlo quería esperar a ver opiniones de los demás, y sí, es un libro entretenido y no se tarda en leer pero a mí no me ha terminado de convencer. No me ha disgustado pero tampoco me ha parecido una historia para tirar cohetes.
Una chica tiene que irse a vivir durante la pandemia al piso de un chico de su pueblo con el que nunca se ha llevado bien. al principio la convivencia es difícil pero luego se hacen amigos y se acaban liando. A la vez ella está escribiendo un guion basado en unas vecinas.
Lo que me ha pasado con este libro es que yo esperaba una historia de amor a fuego lento, pero es tan corto que no da a que se vea como se cuece ese amor, que es lo que a mí me gusta. Además la protagonista no me ha gustado mucho, todo lo contrario del chico, ha sido ese personaje que ha hecho que el libro me guste.
Como ya he dicho, es una historia entretenida pero va todo muy deprisa para que yo pueda degustarlo, solo eso.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Sofia_6
 08 July 2021
No tenia muchas esperanzas con el libro pero me gusto mas de lo que pensaba.
La primera parte del libro fue mi favorita, con toda la tensión sexual y los chistes.
Al princípio David me caía mal pero me terminó gustando muchísimo mas que la dramática de Lara.
Ella no sabía ni lo que quería y termino lastimandolo.
La sub trama de las vecinas quedo muy sobrante.
El final fue muy meh.
Se le pudo haber sacado mucho mas jugo a la pandemia.
Es una buena opción si queres una lectura ligera y te gusta el cliche de enemies to lovers.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas