Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
No es la primera vez que leo a la autora, por lo que, antes de empezar este libro, ya sabía que me iba a gustar un montón. Olor a meta fue una historia que me gustó mucho y estaba segura de que del amor y otras pandemias iba a seguir con ese toque de romance, humor y mamarracheo que tiene la novelette. No me equivoqué. Sin duda alguna, creo que esos toques que la autora ha metido en sus dos publicaciones son propias y marca de autora, pero yo encantada de ello porque muchas veces viene bien descansar de historias más serias de fantasía, o cualquier otro género, e introducirte en una historia que te haga reír y del amor y otras pandemias cumple con ello.

La historia comienza con el confinamiento que tuvo lugar en España en marzo debido a la pandemia mundial del covid-19. Cuando se decreta el estado de alarma, David recibe la llamada de su madre, quien le informa de que, hasta nuevo aviso, deberá compartir piso con Lara, una chica de su pueblo. ¿El problema? Que ni uno ni otro quieren convivir juntos, no porque el piso sea pequeño y solamente haya una habitación, si no porque se odian profundamente. Así comenzará esta historia en la que nuestros protagonistas tendrán que soportarse durante un largo período de tiempo.

En primer lugar quiero deciros que no os preocupéis por la ambientación de que tenga lugar durante el confinamiento. Yo también era reacia a leer historias así, pero es más el pretexto de que los dos protagonistas tengan un hilo conductor para vivir juntos que otra cosa. No se habla mucho del tema durante el desarrollo del libro ni hay casos ni nada por el estilo, así que no os tenéis que preocupar por ello. Aunque tenga ese trasfondo y la pandemia esté presente, de forma lejana, es una historia para pasártelo bien y con la que yo me he reído mucho con las invenciones de estos dos personajes que en más de una ocasión intentarán no matarse.
Enlace: https://enunbosqueliterario...