ISBN : 8419478008
Editorial: Elastics Books (12/01/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Natán tiene tres noticias.

La buena es que se va cuatro días de vacaciones con su grupo de amigos.

La regulera es que también va a estar Lía, con la que se ha acostado hace poco y con quien no tiene ni idea de cómo actuar. No solo eso, también es la hermana mayor de su exnovia.

La mala es que, además, se ha enrollado con otro miembro del grupo. Concretamente con el follamigo de Lía, Rodri. Y eso lo complica TODO.
<... >Voir plus

Pirra
 08 March 2023
Esta es la continuación de la historia de "Como (no) enamorarse". Aunque ambas tienen una historia principal autoconclusiva y no te miento si te digo que puedes leer perfectamente esta novela sin haber leído la anterior, hay muchas cosas pequeñas que te pierdes.

Si has leído el primero ya conoces los personajes, las dinámicas que tienen y el mundo por el que se mueven, todo es más familiar y entras mucho más rápido en la historia. Si no lo has leído no pasa nada, porque es romántica contemporánea y no es una novela que tiene un ambiente extraño o movidas raras que necesites conocer.

Es gracioso también ver a unos y otros como secundarios en las dos diferentes historias. Cuando tienen punto de vista y cuando los ves desde la perspectiva de los demás.

¿Qué puedes esperar de esta novela? Pues más o menos lo mismo que la anterior, pero un poco más caliente. Por cómo acabó la anterior, la portada de esta, el título y la sinopsis no es ningún spoiler que hay tríos. El nivel de escenitas calientes sube un par de puntos desde el anterior y Myriam sigue dándonos momentos picantes escritos con detalle suficiente para acalorarte y que tu mente no haga un tetris de manos y brazos (y otras partes).

Me ha gustado muchísimo y lamento decir que sé que soy muy subjetiva con esta autora, porque soy fan y puede que su lista de la compra me pareciera una obra maestra.

No le doy cinco estrellas porque la parte final me ha dejado un poco chafada con ese sí, pero no y el susto final que no me esperaba para nada, pero menos mal que resolvió de forma adecuada (para mí). Esas dos cosas hicieron que el final se me alargara un poquito de más.

Aun con eso lo he disfrutado enormemente, me he reído muchísimo, me han encantado TODOS (sigo amando a Nora por mucho que la gente le tenga odio, me encanta su forma de ser).

Si has leído la anterior novela y te gustó, leete esta que te encantará.
Si es la primera vez que vas a leer a Myriam y no tienes por costumbre leer escenas detalladas de sexo, quizás mejor empieza por "Del amor y otras pandemias" y si te mola, sigue con la primera parte de estas dos.
LoveFantasyBooks
 18 April 2023

Personajes: este libro es la segunda parte de Cómo no enamorarse, por lo que ya conocemos a todo el elenco. En esta ocasión se centra en los secundarios de libros anteriores, es decir, Rodri, Alina y Natán. En general los tres me han gustado mucho, aunque he de decir que no he conectado demasiado con la forma de ser y actuar de Alina. Mi mayor shippeo era, sin duda, entre Rodri y Natán: los amo a ambos. Un hecho a destacar, y que ya conoceréis si habéis leído antes a Miriam, es que en sus libros hay todo tipo de representación y eso me encanta.

Narración: con un estilo de escritura claro y directo, narrado a tres voces y en primera persona. Pd: Miriam es la mejor titulando capítulos.

Trama y ritmo: La trama de la novela es rápida y ágil. Empieza muy bien, con Natán confesándole a su mejor amiga y exnovia el afair que tuvo con su hermana y otro de sus amigos. El inicio del libro mezcla la narración del pasado con la del presente y me ha gustado la forma en la que se enlazaban los capítulos y sucesos. En general es un libro que va al grano, aunque tiene más momentos de reflexión que los anteriores de la autora.

Mi único “pero” a esta novela es, como ya he comentado, el personaje de Alina. Creo que está bien construído y puede entenderse muy bien su motivación y forma de ser, pero ella y yo simplemente no conectamos. No soy una gran amante de los tríos/triángulos amorosos y si no fuese Miriam que lo ha escrito probablemente no lo hubiese leído, pero no me arrepiento.
Gemma723
 12 May 2023
¿Adoramos cómo Myriam trata tantísimos temas serios asociados a los jóvenes en clave de humor? Adoramos mucho. Me parece increíble cómo mezcla situaciones ridículas (bastantes menos que en el anterior libro, eso sí) con momentos de los que te hacen tragar saliva por la preocupación. Los protagonistas, Natán, Lía y Rodri, son geniales; conocerlos a fondo me ha encantado, sobre todo al guitarrista con el tatuaje de un brócoli. de verdad, qué buenas y naturales son las escenas de sexo. Y debo confesar que las escenas en las que salía Nora han sido mis favoritas (esta chica me mata, en serio).

Una novela salseante con personajes que son un cuadro, llenitos de imperfecciones y que es imposible no querer, que se sale de los convencionalismos y pone sobre la mesa asuntos que deben tratarse más. Una novela que es toda una oda a la amistad. Espero que algún día no muy lejano toda la diversidad que se ve en esta historia esté normalizada y no se cuestione. Un consejo: leed a Myriam.
TradulibrisTradulibris25 January 2023
—¿Por qué quieres ser músico?
[…]
—Porque no me imagino haciendo otra cosa. Sería capaz, claro. Pero no quiero, no puedo. Es lo que soy.
—Entonces da un paso y después el siguiente. Avanza. Es imposible perderse en un camino que solo tiene un final.