Crítica de Saramn96

Saramn96
22 May 2022
Tras el cierre de su residencia por el estado de alarma, Lar se ve obligada a compartir piso con David, un chico de su pueblo al que odia. Sin embargo, vivir tanto tiempo juntos hará que sus sentimientos cambien...

Myriam lo ha vuelto a hacer: ha cogido un género que no suelo leer y ha escrito una novela maravillosa. de hecho, me ha gustado incluso más que Cómo (no) enamorarse.

La autora lo tenía difícil con este libro: lo ha ambientado exclusivamente en un piso, durante el estado de alarma en España debido al coronavirus. Escribir una novela que transcurra en 60m2 sin aburrir al lector es toda una proeza, y Myriam lo ha conseguido con creces.

Mira que no soy de clichés, pero este enemies to lovers me ha encantado. La relación entre los protas es súper sana, e incluso las escenas más eróticas me han gustado.
Esa evolución de un pique tonto a una atracción física y, después, a una relación, me ha gustado un montón; está perfectamente desarrollada.

Los personajes están bien construidos, ambos con sus virtudes y defectos, y saben comunicarse y hablar las cosas; Myriam nos demuestra que la gente joven no tiene por qué ser estúpida o inmadura.

No esperéis mucha trama; simplemente se habla de la construcción de la relación con el telón de fondo del confinamiento, pero la autora escribe tan bien que podrías ventilarte sus libros aunque no pase absolutamente nada.

Necesitaba un libro de esos que se leen en un día, y del amor y otras pandemias me ha llegado en el momento justo. Desde luego, voy a seguir leyendo a Myriam.