Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
21 February 2021
Del amor y otras pandemias cuenta la historia de David, un chico de diecinueve años que vive solo durante la pandemia, y de Lara, una ex compañera de David que, debido a la pandemia, debe mudarse al piso de él para poder seguir trabajando.

Ambos son de lo más opuestos. Él es un chico de mamá, presumido y rico. Ella trabaja para poder pagarse la carrera.

Por ejemplo, en lo primero que chocan es en dónde va a dormir cada uno porque solo hay una habitación. Y, para desgracia de David, a él le toca el sofá del salón. Vamos, que es desalojado de su habitación por la chica que le cae mal desde el instituto.

Y son esos roces constantes, y el aumento de la tensión, los que hacen la historia mucho más adictiva y que sea imposible parar de leer.

Lo que más me ha gustado ha sido ver esos choques constantes entre los protagonistas. Además, Lara debe escribir un guion para su carrera y se inspira en la historia de las vecinas que comienza a ver desde su balcón.

Los capítulos son muy adictivos. La novela, en general, es muy divertida, amena y ágil. Hay dos puntos de vista permanentes, los de Lara y David, y dos esporádicos, los de las vecinas.

El final me ha gustado mucho porque no solo está el final de ellos dos, sino que también el del guion de Lara y el de las vecinas.

Del amor y otras pandemias es una novela ágil y entretenida. Con capítulos divertidos. Y con un final acorde a esta historia tan original y pandémica.