Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 March 2021
El primer libro "pandémico" que he leído y me ha gustado muchísimo.

En este libro conocemos a David y Lara en plena pandemia por coronavirus en Madrid. Se conocen desde que son pequeños ya que son del mismo pueblo y sus padres son amigos. Lara se quedará sin alojamiento ya que debe irse de la residencia universitaria en la que vive, y los padres de David le ofrecen ir al apartamento que éste comparte con Antonio ―Toño―, su gato.

¿El problema de todo esto? David y Lara no se soportan. No pueden ni verse en pintura, literalmente. Y compartir piso con una persona a la que no soportas, con un gato calvo, libros eróticos, un virus invadiendo el mundo y sentimientos que aparecen de la forma más inesperada del mundo, es un poco complicado.

Mirad... Este libro es maravilloso con todas las letras.

Para empezar hablaremos de los personajes.

David es un chico que viene de una familia acomodada. Es educado (un poco menos con Lara), poco sociable, divertido de una forma inconsciente y un maniático de los gérmenes al nivel de echarse gel desinfectante por todo el cuerpo cada dos por tres. Y Lara viene de una familia más humilde, trabaja en un supermercado para mantenerse y es una chica inteligente y muy sociable (pre-covid, claro). Son dos personas muy distintas pero que encajan a la perfección. Además, tienen una evolución muy notoria y positiva a lo largo del libro. Él me pareció un chico bastante "meh" al principio, pero acabó siendo de lo más tierno. Y ella al principio me parecía un poco dura, pero al cabo de un par de capítulos ya la comencé a calar y ver su verdadero yo, una chica asustada de sus sentimientos y un amor de persona.

No quiero olvidarme de Antonio (Toño), el gato, y las vecinas (ya sabréis quiénes son si leéis el libro). Son personajes imprescindibles de esta historia.

En cuanto a la trama debo decir que es de lo más adictiva, ligera y rápida de leer. Estaba claro que saldrían muchas historias de amor de la pandemia y si todas son como esta, estaré encantada de leerlas a pesar de que el tema pandémico me agobia un pelín. Puede pensarse que un libro que ocurre durante una pandemia, encerrados en casa, no puede dar demasiado juego. Pero sí lo da. Y mucho. Tiene una trama de lo más divertida y adictiva, que me ha costado mucho dejar de leer en ciertos momentos para comentarlo con mi compañera. Además, tiene una especie de "subtrama" que engancha de la misma forma que la principal.

Y en cuanto a la pluma de Myriam, a la cual no había leído nunca antes, es una maravilla. Cotidiana, sencilla, fresca, ligera y con toques divertidos. Ideal, de verdad. Me leería mil libros suyos y no me cansaría nunca.

En resumen, es un libro de lo más bonito, divertido y ligero. Es un libro ideal para desconectar, para leer entre lecturas densas y para enamorarte de la forma más fácil. Sin duda alguna es un libro que voy a releer en un futuro y que, seguramente, usaré para salir de bloqueos lectores. Mis dieces a la autora.