Crítica de RulaBooks

RulaBooks
01 June 2021
4.25/5⭐

Sinopsis: Lara y David tendrán que hacer frente a la pandemia viviendo juntos. Pero esto será un desastre porque ambos se odian.

Nos encontramos ante una comedia romántica new adult y con el cliché enemies to lovers como elemento central. Lara se verá obligada a vivir con David, un chico de su pueblo, cuando en su residencia se dan una serie de casos y tiene que buscar otro lugar donde pasar el confinamiento. Los padres de David y de Lara son amigos así que proponen esta solución ya que David vive solo. El problema es que ambos se han odiado desde siempre.

La historia es muy sencilla y ligera, sin una gran trama de fondo pero que engancha y hace que se devore. Es un libro perfecto para leer de una sentada porque básicamente se centrará en la convivencia entre los protagonistas a medida que van lidiando con sus diferencias en un contexto de pandemia. La autora además tiene una pluma muy atrapante y sencilla, resultando muy fácil leer sin parar.

David y Lara me han encantado. Lara lo ha hecho desde el primer momento, siendo una protagonista directa, que va a lo suyo y puede parecer muy fría o pasota, pero que también tiene sus dudas. David al principio me ha desesperado con su arrogancia, pero a medida que se quita esa fachada y le vamos conociendo se convierte en un protagonista adorable, caótico, con sus propios miedos y "demasiado" en todos los sentidos. Siendo así de opuestos las escenas cómicas entre ellos con sus discusiones absurdas de convivencia han sido lo mejor de la historia. Además he agradecido que haya representación LGBT, que la relación entre ellos sea muy sana y que los papeles que desempeñan los protagonistas dentro de la misma no sea la que habitualmente vemos en este tipo de novelas.

En cuanto a la ambientación y el contexto de la historia me ha gustado mucho. Veremos recreadas situaciones que todos hemos tenido que vivir en el 2020 pero a un segundo plano. No será el elemento central de la trama sino que simplemente será el contexto para que David y Lara tengan que convivir con todos estos tira y afloja.

Si tuviese que destacar algún elemento "negativo" sería que al principio los personajes se presentan con sus personalidades de forma muy marcada por lo que en algún momento pueden resultar incluso poco creíbles o "sobreactuados". Pero a medida que se va desarrollando su personalidad esto va cambiando y se va volviendo mucho más compleja y realista, mostrándonos más capas que nos permiten sentirnos identificados con ellos.

Destacar que la edición es preciosa y cuenta con varias ilustraciones de los protagonistas para separar los capítulos que son muy bonitas y ayudan a imaginar todo.

En definitiva, un libro fresco, atrapante, con dos protagonistas fantásticos que te hará reír en más de una ocasión. Me ha gustado mucho!