Francisco Torres Oliver (Traductor)
Editorial: Valdemar (16/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tier... >Voir plus

Edd62
 08 noviembre 2018
En las montañas de la locura, concebido como un homenaje a Poe, y su “ relato de A.G. Pym “
Escrito de manera mixta, entre diario y relato acerca de una expedicion al Polo Sur encabezado por el narrador un geologo de la ficticia Universidad de MisKatonick, en la ficticia ciudad de Arkham, con la intención de obtener muestras fósiles de sitios aun inexplorados,
El diario relata los aspectos técnicos del viaje, arribo, la metereologia, el asentamiento y planeacion de la obtencion de muestras, continúa con la separacion del grupo, al descubrir una cordillera anómala en el area, siendo el grupo inicial el que se desplaza para identificar y revisar la zona, mientras el geologo permanece en el campamento principal. al establecerse la comunicacion, le son descritos descubrimientos al parecer imposibles e incluso se logra la extraccion de organismos vivos inclasificables. Despues de ello se pierde la comunicacion , por loque decide trasladarse a la zona.
A partir de su llegada cambian las cosas, es tal la impresion que decide no escribir mas y opta por contar de manera personal el resto de la aventura, solo para prevenir a futuros interesados en no acercarse jamas a esos lares so riesgo de enfrentar horrores inimaginables para ellos y la humanidad...
El estilo lovecraftiano, a veces tan cargado de descripciones, es tan engañoso, que incita a tratar de recrear lo que narra, desde mi punto de vista cosa menos que imposible, y genera dos situaciones opuestas; para el lector puro, estimula el horror en funcion de iterarlo , tanto por escrito como en descripcion, lo cual redunda en querer siempre aventurar un atisbo mas en las siguientes lineas y paginas, en el opuesto, concita a representarlo gráficamente, casi siempre con el efecto opuesto,, las representaciones son toscas, incompletas, y en ocasiones ridiculas y hasta risibles,
Es imposible representar lo que no se conoce y/o representar lo desconocido a partir de lo conocido
Un relato lleno de estremecimienos por la anticipacion, por lo anunciado por lo descrito, pero sobre todo por lo ni siquiera imaginado, por esa gran ventana de incertidumbre que sabe proyectar H.P.L.
Tekeli-li.....Tekeli-li...
...
terror cosmico puesto a disposicion en la tierra
Soraya47
 21 julio 2018
En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final.Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia: el cuerpo principal del organismo tiene forma de barril, sostenido por una serie de patas, de su extremo superior surge un ramillete de tentáculos y dispone de unas alas membranosas replegadas a ambos costados. Un segundo grupo, con el que viaja el narrador, pierde, tras estas intrigantes informaciones, el contacto por radio con el primero, y se dirigen al lugar en aeroplano. El espectáculo que les espera al llegar es dantesco... Poco después, en una inspección aérea sobre la cordillera harán un descubrimiento histórico y fascinante.
Yanina_Daniele
 30 diciembre 2018
Sé que lo que voy a decir es un sacrilegio pero ... Parte del libro me aburrió, muchos mediciones y demasiadas descripciones que hacían perder el ritmo de la historia, salvo eso, me encantó la expedición y los secretos que encontraron, los seres primigenios y demás criaturas ocultas en esas montañas.
Edd62Edd6208 noviembre 2018
Dimos gracias por haber abandonadoun reino maldito, donde la vida y la muerte, el tiempo y el espacio, habian hecho siniestras y blasfemas alianzas, en el tiempo en que la materia se retorcia y flotaba, en la corteza apenas solidificada de la tierra
Soraya47Soraya4725 julio 2018
"...llegaron a un litoral de lodo, fango y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la tierra: la ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacia incontables eones por repugnantes figuras que procedían de las estrellas sin luz."
Edd62Edd6208 noviembre 2018
La naturaleza les habia gastado una broma diabólica- Como hará con cualquiera que, la locura la insensibilidad, o la crueldad, arrastre a ese polo, muerto, o,, durmiente - y ese habia sido su regreso a casa....
Soraya47Soraya4721 julio 2018
«El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos».
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith