Crítica de Beababe30

Beababe30
15 October 2023
Este autor cuenta con un asombroso talento para generar inquietud en el lector al enfrentarlo a la inmensidad del Tiempo, el Espacio y la Naturaleza. No son terrores habituales, es cierto, pero Lovecraft consigue que te sientas diminuto y frágil como una hoja que vuela a merced del viento.
En este relato resulta asombrosa la descripción detallada que da de la criatura que encuentran en la expedición. Realmente sientes que el animal-vegetal existe. Cuenta con muchas ideas fascinantes y crea un Mundo complejo a su antojo, muy bien desarrollado.
La idea de la novela me parece muy avanzada para su época, además de interesante. Pero le veo un problema. al librito parecía que le crecían las páginas!!!! Era magia? Una alucinación? Demasiada cafeína? NOOOOO... era aburrimiento... y mira que soy difícil de aburrir... Yo que adoro las excavaciones arqueológicas, los fósiles (pero si era una mini Indiana Jones de pequeña!!!), los extraterrestres... El libro estaba frente a mi y yo no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas... Él crecia y yo menguaba.
Con lo buena que era la idea, pudo abreviar un poco y añadir diálogos para que la narración fuera más fluida. Este hombre adoraba que sus personajes escribieran diarios o memorias, pero no era fan de los diálogos.
Está muy bien escrito y sorprende toda la información que aporta, pero acaba resultando pesado como una losa.
Recomiendo otras obras suyas que ya reseñé previamente. Si leéis esta historia, alternar con algo más animado y prepararos para dormir la siesta.