ISBN : B01A6TSP6A
Editorial: No reconocida (04/01/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

anamrs
 14 enero 2018
El estilo de la autora es bastante único, muy narrativo. Y lo que en un principio me encantó, con el pasar de las hojas se volvió en su contra. Sentía que no pasaba nada, que estaba metida en el bucle que era Daniela.
Una vez pasada poco más de la mitad del libro la cosa volvió a despegar y volví a meterme de lleno en la historia. Sin embargo, tanta narración volvía a jugar en contra en determinadas circunstancias. Alguna que otra vez incluso llegúe a perder el hilo de la conversación que se estaba desarrollando. Bastantes escasas por otro lado.
Normalmente el estilo narrativo me gusta y no tengo mayores problemas con él pero cuando es una historia romántica donde lo importante son las interacciones entre dos personas hay que tener cuidado.
De la historia de Luca y Dani, en realidad no tengo mucho que decir. Y no porque no me haya gustado. Ambos comienzan de forma equivocada, aunque se da de una forma natural. Ninguno iba buscando una relación a largo plazo y al final las cosas les terminaron explotando en la cara. Algo que, como observador externo, estaba más que cantado.
Seguiré con el segundo a ver como termina su historia. A ver como se las arregla Luca para arreglar la más que mala decisión que ha tomado.
KalaWolf
 09 abril 2018
El sentido del humor, muy divertido, fresco y espontaneo, y mira que soy complicada para que me diviertan algunos tipos de humor, el de Neïra me ha hecho reír de lo lindo.
Un romance perfecto por lo imperfecto, no es una historia de amor de cuento de hadas, tiene un extraño comienzo y una todavía más rara continuación, no es típico, no es razonable, es amor. A fuego lento e intenso, como más me gusta, os recalco que este libro es pura emoción e intensidad.
Lo que más me ha gustado son las reflexiones de Daniela, que en ningún momento se hacen pesadas. Es un personaje espontáneo y alegre, que ha basado su vida en una serie de cosas que quizá terminen por no importarle tanto. Comete errores, a manos llenas, pero ¿quién no?, otro punto que me ha gustado, y es que la autora es capaz de hacer muy humanos a los personajes de Fuimos un invierno. El dolor de Daniela llega a ser propio, conocer como falla y acierta, como reconstruye su vida poco a poco y como puede. Salir del bache no siempre es fácil, aunque la historia no cae en el drama por el drama, me ha parecido que se ven las cosas con mucho optimismo pero con realismo.
¿Qué más contaros? Puedo hablaros de que es un libro que quedará en mi recuerdo, que despertó en mi muchísimas emociones, que te hace sufrir, amar y sobre todo querer que Daniela encuentre su sitio en el mundo, sea cual sea. Y si puede encontrar el amor, mejor que mejor.
Los personajes secundarios son inolvidables, cada uno con su propia personalidad definida, sus opiniones y su influencia en Daniela. Algunos nos encantarán por el apoyo y las lecciones que la protagonista aprende de ellos, y otros... querríamos pisarlos como si fueran arañas.
Puedo deciros que me ha parecido una historia perfecta, si fuera una receta os diría que tiene la dosis perfecta de cada ingrediente.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
otros libros clasificados: novela románticaVer más