ISBN : B01A6TSP6A
Editorial: No reconocida (04/01/2016)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 28 calificaciones)
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 09 December 2020
Seguro que a muchos os ha pasado alguna vez que os ha llamado la atención un libro al verlo por todos lados y oír a todo el mundo hablar sobre él.

Llevo todo el verano viendo esta bilogía por las redes sociales. He visto tantas críticas y opiniones sobre estos libros que me moría de ganas por leerlos para poder hablaros también de ellos.

La historia me ha mantenido de lo más enganchada.

No es una novela que nos cuente nada nuevo que no hayamos visto anteriormente en otras historias románticas. Pero, los constantes giros en la trama y las mil cosas que van a ir ocurriendo en la historia, nos mantendrán pegados a sus páginas durante toda la lectura. Necesitas saber que va a ocurrir con nuestra protagonista. Será feliz, será triste o tal vez dejará todo atrás y volverá a empezar de nuevo.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Daniela. Daniela tiene la vida que todos desearíamos. Tiene trabajo estable, un novio que la quiere y con el que seguramente pronto se case, la mejor amiga del mundo y una estabilidad económica que hace que pueda pasar los días tranquila, sin temer al mañana. Pero ¿qué pasaría si de la nada el destino le tuviera preparado un cambio?.

Una mañana lluviosa de noviembre hará que todo de un giro inesperado en la vida de Daniela. Una serie de casualidades que van surgiendo una tras otra le llevaran a ello. Un inesperado accidente de coche, la pérdida de su trabajo por llegar tarde a su puesto y para finalizar la guinda del pastel. Encontrar a su novio en casa acostándose, en su cama, con su mejor amiga.

¿Qué hará Daniela ahora que su vida y su mundo se han desvanecido como si fuese una duna de arena llevado por el viento?

Hasta aquí puedo leer. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os decía un poco más arriba, la historia me ha encantado. Es la primera vez que leo algo de esta autora pero, me ha gustado mucho su estilo de escritura. Utiliza un lenguaje muy sencillo y ameno, una gran cantidad de diálogos y conversaciones y las descripciones justas para situarte en esos escenarios donde nuestros personajes vivirán su día a día.

La lectura se vuelve ágil y rápida. En ningún momento se hace pesada sino todo lo contrario. Te enganchas y no puedes más que pasar una hoja tras otra para saber qué es lo que va a hacer Daniela después de perder su vida en tan solo un día.

Sobre la trama, deciros que a pesar de ser algo bastante típico, un engaño amoroso, te atrapa desde el primer minuto. Es profunda, tierna, intensa, auténtica y atractiva. Pasan mil cosas y cuando piensas que todo va a ir por un camino, de repente la historia pega un giro tremendo y cambia completamente.

No sabes como se va a desarrollar ni como acabará. Y, esto os lo digo porque, de verdad, no sabéis la cantidad de teorías y locuras que se me han ido ocurriendo según iba leyendo la novela. Como no, no he acertado con ninguna ja ja.

El libro estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Daniela. Es una narración que se hace divertida, ya que nuestra protagonista no podría ser más irónica. Percibe el mundo de una forma muy peculiar y a cada cosa, le encuentra algo para comentar.

Es imposible no ponerse en la situación de Daniela porque ¿qué haríamos nosotros si nuestro mundo y nuestro estilo de vida cambiase de un día para otro? ¿Sabríamos asumirlo y superarlo así como así?

Daniela ya os digo que no. Durante toda la historia, le acompañaremos en la búsqueda de ese nuevo camino que seguir.

La historia nos hará reflexionar, también, sobre si en nuestras vidas realmente nos terminamos conformando con lo que nos ha tocado. Si preferimos disfrutar de una estabilidad y una tranquilidad sin llegar a estar felices con nosotros mismos, en vez de intentar luchar por nuestros sueños y la felicidad verdadera.

Sobre el romance, deciros que aunque al principio me gustaba como se iba desarrollando, con el paso de las hojas, me he ido posicionando cada vez más del lado de Daniela. Odiando un poco las decisiones de nuestro protagonista masculino, Luca. Según pasaban los capítulos, me iban decepcionando cada vez más sus comportamientos.

Daniela pasará de tener una relación estable a entrar en el mundo de los amigos con derechos. Es complicado volver a confiar en alguien al 100% después de la desafortunada situación que tuvo que afrontar. Fue traicionada por la persona a la que más quería. Justo por eso, ahora su corazón se encuentra bajo llave. Ahora tendrá que descubrir si este nuevo mundo es compatible o no con ella. Pero puede que cuando quiera darse cuenta, sea demasiado tarde.

A pesar de ello, me gusta que la relación entre los dos personajes vaya surgiendo poco a poco. Creo que se vuelve un romance más real y además puedes disfrutar mejor de cada momento. Aunque os aviso que no todo será bonito. También contaremos con algunos momentos más dramáticos que nos pondrán el corazón en un puño.

Los personajes de la historia serán únicos. Tienen mucha personalidad, son muy reales y rápidamente se les coge cariño. Logran atraparte. Conectas con ellos, con su forma de pensar y actuar ante las diferentes situaciones que tendrán que afrontar en cada uno de los capítulos. Haciendo que, literalmente, vivas la historia al 100%, como si fueras uno más. Me he reído y me lo he pasado muy bien con todos.

Damián y Daniela hacen un dúo perfecto. Como buenos mellizos se conocen mejor que nadie y serán el hombro donde el otro lloré cuando se encuentre en un mal momento.

Marina es la amiga que todos querríamos a nuestro lado. Una persona sincera que no durará en decirte lo que piense a la cara.

Luca será nuestro protagonista masculino y también el gran misterio de toda la novela. Este chico es una verdadera incógnita y aunque poco a poco irá dejándose ver. No he terminado de entender el porqué detrás de algunas de sus decisiones. No entiendo porque se comporta así. Todavía tiene mucho que contarnos.

Ya os digo que después de ese final, sin duda necesito saber que ocurre en la segunda parte.

En conclusión, “fuimos un invierno” ha sido una historia de lo más adictiva. A través de una trama intensa y en constante cambio, un lenguaje sencillo además de una gran cantidad de diálogos consigue que no puedas soltar la novela. Te enganchas y no puedes parar. Os la recomiendo mucho si os gustan esos romances que os ponen el corazón en un puño. No siempre lo bonito tiene porque ser lo correcto. A veces la vida simplemente nos da estas lecciones para aprender de ellas y otras, solo se convierten en advertencias.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Arcoirisdelibros
 06 August 2020
Daniela sale de su casa para ir a trabajar como otro día cualquiera, sin saber que ese día cambiaría todo su mundo. Tiene un trabajo estable, amigos y una relación duradera con Martín desde hace años. Una vida sin sobresaltos, a la que está acostumbrada y con la que cree ser feliz, hasta que conoce a Luca por casualidad. No os voy a decir nada más de la trama porque perdería el encanto, sólo decir que me ha gustado muchísimo.
Daniela es la encargada de contarnos la historia, viviremos en primera persona todos los estados de ánimo por los que pasa la protagonista de esta novela llena de sobresaltos emocionales. Porque si por algo destaca esta historia es por la mezcla de sentimientos que se transmiten a lo largo de todas sus páginas. Una historia de amor, de amistad, de encontrarse a uno mismo, de hacer frente a lo que el destino nos tiene preparados. Todo esto narrado de una forma aparentemente sencilla pero que a la vez te hace reflexionar acerca de muchas cosas que en nuestro día a día pasan desapercibidas.
el_paraiso_en_letras
 28 October 2020
Este libro es la primera parte de una biología.
En él conoceremos a Daniela que lleva una vida tranquila con su pareja. Un día cualquiera todo cambia, se producen una serie de desgracias que le cambian la vida. Camino al trabajo sufre un accidente de tráfico, llega una hora tarde y su jefe la despide, pero esto no es lo peor, cuando llega a casa se encuentra a su pareja en la cama con una de sus mejores amigas.
A partir de aquí Daniela busca el apoyo de su familia y gracias a su hermano mellizo vuelve a tener fuerzas para salir adelante.
Un día cualquiera se encuentra con Luca, el responsable del accidente de tráfico que cambió su vida. Entre ellos surge una historia diferente, él solo quiere que ella vuelva a conocerse y a quererse pero Daniela quiere mucho mas que eso.
Este libro es una explosión de emociones desde el minuto un: la infidelidad, el rencor, la superación personal, el amor y volver a reencontrase con uno mismo hacen que no puedas soltar el libro sin saber que va a ocurrir entre Daniela y Luca.
Los personajes secundarios me han gustado casi tanto como los protagonistas y sus historias enganchan y dan mucho juego.
La relación entre los protagonistas es una relación diferente y no la típica historia de amor, ambos son personajes diferentes y muy bien elaborados con cargas del pasado y con una historia a sus espaldas.
El final te deja con ganas de más y es inevitable seguir leyendo la segunda parte.
La recomiendo muchísimo.
anamrs
 14 January 2018
El estilo de la autora es bastante único, muy narrativo. Y lo que en un principio me encantó, con el pasar de las hojas se volvió en su contra. Sentía que no pasaba nada, que estaba metida en el bucle que era Daniela.

Una vez pasada poco más de la mitad del libro la cosa volvió a despegar y volví a meterme de lleno en la historia. Sin embargo, tanta narración volvía a jugar en contra en determinadas circunstancias. Alguna que otra vez incluso llegúe a perder el hilo de la conversación que se estaba desarrollando. Bastantes escasas por otro lado.

Normalmente el estilo narrativo me gusta y no tengo mayores problemas con él pero cuando es una historia romántica donde lo importante son las interacciones entre dos personas hay que tener cuidado.

De la historia de Luca y Dani, en realidad no tengo mucho que decir. Y no porque no me haya gustado. Ambos comienzan de forma equivocada, aunque se da de una forma natural. Ninguno iba buscando una relación a largo plazo y al final las cosas les terminaron explotando en la cara. Algo que, como observador externo, estaba más que cantado.

Seguiré con el segundo a ver como termina su historia. A ver como se las arregla Luca para arreglar la más que mala decisión que ha tomado.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
🖇Es la primera parte de la bilogia Historia de Daniela, donde veremos como nada más empezar la vida de Daniela se desmorona y tiene que empezar de cero.

✒En el momento que empieza a salir de su caparazón conocerá a Luca que la ayudará en todo momento a superar ese trago y aún así esta relación será una no-relación ya que él tiene más miedo que ella de vivir.

☀La verdad es que esta primera parte me ha sorprendido mucho ya que Daniela durante los meses que transcurre la historia nos demostrará como ella misma supera las cosas y se dará cuenta de que no todo es blanco o negro.

&#xNaN;Todos los secundarios de esta historia aportan su granito ya que gracias a ellos veremos como una situación dependiendo del lado en el que estés se ve de una forma u otra.

📌Lo que más me ha gustado de la historia es que no es sólo una historia de amor, vamos s ir descubriendo como afrontar los baches de la vida, como la amistad es el hilo conductor de todo y que con todas esas conversaciones te hace reflexionar en cosas que antes no lo habia hecho.

✏Es una historia real como la vida misma en la que tu o yo podemos vernos reflejadxs en algún momento y la verdad es que eso me ha gustado mucho.

✴La historia está contada en primera persona por Daniela y sólo encontraremos un capítulo de Luca, así que ahora mismo necesito empezar a leer Fuiste mi verano y ver con que me sorprende Daniela esta vez.
SusanaSusana14 July 2022
En la vida te cruzas con ciertas personas que tienen el poder de hacerlas más bonita y teñirla de color.
LeyendoesgerundioLeyendoesgerundio02 March 2021
Equivocarse está infravalorado. Errar te permite aprender, sopesar posibilidades y rectificar, tenlo en cuenta.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores27 January 2021
Nunca aceptes estar con alguien en cuyos ojos no te veas como la chica más bonita del mundo