Críticas sobre April, Adam y la trayectoria de los planetas (30)

Dido
 10 November 2021
¡Vaya sorpresa! No tenía mucha idea de que iba el libro y me ha encantado.

Seguramente, con unos años menos hasta me hubiera dado miedo. Una historia tenebrosa y oscura, a la vez que divertida y trepidante.
Puntos extras por las menciones a Harry Potter.

No sé qué tiene esta autora que hace que devore sus libros y que leerlos sea un auténtico placer.

Personajes realmente únicos y diferentes. Trama muy original, que tu mejor amigo sea un fantasma siempre es un puntazo. Y una ambientación que acompaña a la novela.

No me ha durado ni dos días, se lee en nada. Me ha encantado conocer a Cassidy y Jacob.
Me quedo con muchísimas ganas de más. Deseando poder leer la siguiente entrega de la saga.
FINA
 16 October 2020
Una historia de superación.
Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me ha sorprendido para bien, ha sido todo un descubrimiento y espero repetir pronto.
En este libro nos encontramos con una historia de superación, con unos protagonistas muy dañados por diferentes motivos, entre ellos se crea un vinculo muy fuerte día a día, cuando coinciden en el centro de terapia y a partir de ese momento vivimos con ellos de todo, momentos de risas, de dolor, de miedo y de ternura.
En un principio por la portada pensé que seria una historia más desenfadada y para nada, es mucho más profunda de lo que te puedes imaginar, esta llena de sentimientos que van aflorando poco a poco, metiéndote de lleno en la trama.
Hay unos giros que no me esperaba y que me sorprendieron mucho, en ningún momento parece lo que es, hay un secreto o algo que esta flotando en el ambiente desde el principio, pero no se me llego a ocurrir que era eso hasta casi el final.
Es una lectura muy entretenida y amena, que recomiendo, con escenas de película, frases para recordar, con dos chicos que se encuentran, se ayudan mutuamente y se complementan. Con un final muy bonito y esperanzador.
mitardejuntoaunlibro
 24 December 2023
Este 2023 me he puesto las pilas con los libros de Andrea Longarela y este es el cuarto que leo de ella. Y al igual que el resto también me ha gustado mucho. Ha sido una historia que ha hecho que se me encogiera el corazón y que se me escapara alguna que otra lagrimita.
Y es que no solo me gusta la forma de escribir de la autora sino también su forma de crear unos personajes que se hacen inolvidables.
Sin duda en 2024 seguiré leyendo más de ella porque se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas.
Entintadas
 11 January 2023
April es una chica especial, con un don y la capacidad de hacer galletas sanadoras. Adam está roto por dentro y cree que su vida no volverá a ser la misma tras una pérdida. Sus caminos van a encontrarse y descubrir en el otro más de lo que esperaban.

Con todo el hype que había en torno a este libro reconozco que me ha gustado pero algo menos de lo que me esperaba. April es una chica soñadora, centrada en una complicada vida con su madre y su hermano, y que trata de ayudar a todo el mundo. Adam es un chico dulce y tranquilo que ha vivido una experiencia traumática. Con ambos es fácil identificarse e ir siguiendo el camino de los secretos que se van explicando poco a poco.

Y es que parte del encanto de este libro es descubrir lo que ha llevado a ambos al punto en el que están. Desentrañar sus vidas y sus sentimientos mediante capítulos que alternan ambos puntos de vista y que explican sus pensamientos y sentimientos. Adam es más sencillo de entender, ya que sus secretos se muestran bajo la luz, pero April es más misteriosa y he tardado más en poder conectar con ella.

La forma de contar la historia es sencilla pero profunda, llena de pequeños momentos que dan pinceladas de sus vidas y las de quienes los rodean. En conjunto es una historia sobre el dolor y la curación muy bien tratada y explicada, con toques dulces y otros tristes pero que se te va metiendo dentro.

Colibrí.
lolamarslibros
 21 March 2023
Comentario sin spoilers
Es el primer libro que leo de Andrea Longarela y me ha fascinado. La historia me ha parecido PRECIOSA, en mayúsculas, y su forma de escribir, de una delicadeza que me ha encantado.
La historia de Adam me ha cautivado, quería todo el rato meterme en el libro y abrazarle. Pero ahí estaba April, diciendo en cada momento las palabras precisas, y callando cuando lo tenía que hacer. April es un personaje muy especial, de esos que cada vez que aparecen te ponen una sonrisa en la cara.

Mi escena favorita es la de la bañera. Pelos de punta con ese momento. Qué escena tan bonita, qué bien contada. En fin, un 10.

Una cosa que me ha parecido un guiño muy especial del libro es que la mayoría de los capítulos tuviesen el título de las galletas que ese viernes iba a cocinar April.

En definitiva, un libro cortito, que todo el mundo debería leer, porque se le va a calentar el corazoncito, y que ya sé que se va a convertir en uno de mis favoritos del año.

Comentario con spoilers ⚠⚠⚠
Solo dos cosas: Me ha encantado la forma de contar el secreto de April. Siento que se descubre a través de los ojos de Adam, a su ritmo y solo cuando él está preparado, el lector también lo está. Y por último me ha gustado mucho la conexión entre Ella y el hermano de April, así como el que la autora haya decidido compartirlo solo con nosotros, pero no con los protagonistas.

labibliotecaperdida
 23 December 2022
la novela de @andrea_longarela y es que April, Adam y la trayectoria de los planetas es una historia llena de emotividad y sentimientos.
Esta novela nos habla de personas rotas que intentan sobreponerse, resurgir y comenzar de nuevo.
He empatizado mucho con April y con Adam, como estos dos personajes, con sus historias propias dónde se encuentran, conocen y se convierten en pilares fundamentales sin saberlo.
La ternura que me ha transmitido April es sin duda lo mejor, su relación con Otto, tan especial...
En definitiva, me ha encantado. Una historia triste pero reconfortante y necesaria
SilviaMago
 02 May 2022
Menuda delicia de libro. Ha sido una lectura de las que se hacen hueco, de las que acompañan como una amiga. Escrito con una pluma sencilla y suave, casi poética en ocasiones, los capítulos se beben como agua fresca en la tarde de calor.

En mi opinión, el libro habla de muchas cosas, más de lo que puede esperarse en un principio. Se trata el tema del duelo desde una perspectiva cuidadosa, realista y honesta. A diferencia de otros libros sobre esta temática, en "April, Adam y la trayectoria de los planetas" se expone el dolor de una forma poco dramática y nada lacrimógena. No hay regocijo en el sufrimiento, sino un mensaje vitalista de lucha por la vida a pesar de las adversidades.

Me ha encantado cómo los personajes se conectan entre sí, a pesar de sus diferencias, aportando a los/ as lectores/as la capacidad de entender y empatizar con ambos mundos, tan diferentes. También resalto la importancia que se le da en todo momento a la salud mental y la normalización de los trastornos mentales. Es genial leer sobre ellos sin que medie la estigmatización.

En definitiva, recomiendo muchísimo que os adentréis entre estas páginas porque es un viaje precioso de los que no se olvidan.
Angela_s_library
 15 March 2021
No se muy bien como empezar esta reseña, he sentido tanto con este libro, me emocioné, me rompí un poquito con Adam y luego April me dejó para el arrastre.
No sabía que esperar de esta historia, tampoco había leído nada de la autora, pero su forma de escribir es casi poética.
Trata temas muy crudos como el suicidio, la muerte y la vida. Los silencios entre April y Adam dicen más que mil palabras, sus gestos lo son todo. Algo tan insignificante como una mirada puede ser el desencadenante de lo mejor o de lo peor, la fina línea que separa la vida de la muerte.
Bel
 10 July 2020
Estamos ante una historia muy dura y realista, muy bien narrada. Sencilla y llena de sentimientos, transmite al lector con cada palabra las sensaciones de los personajes y los altibajos que se sufren al no sentirse del todo bien haciendo que empaticemos. Por otro lado, es una historia que nunca en la repetición y que resulta ágil a pesar de tener esa carga emocional. Culmina con un final idóneo y que nos deja con una sensación de haber leído una historia increíble.

Los personajes son la clave de este libro. Adam está roto desde que Ella no está. Quiere desaparecer para siempre pero se ve obligado a continuar. En el centro social conocerá a April, una chica muy amable que siempre cocina galletas para los asistentes a las reuniones de apoyo. Entre ellos se va a forjar una relación muy especial y que poco a poco para que ambos evolucionen. Además, existen una contraposición en la forma de ser de cada uno que hace que parezca más especial: él, taciturno, negativo y silencioso y ella, optimista, alegre y con mucha vida. Son personajes complejos y que merece la pena conocer.
ElenaHerper
 04 March 2020
El libro es una maravilla. Si, sufrí, hubo partes que me dolieron por el sufrimiento de los personajes. Es la primera vez que leo algo de la autora y sin duda voy a seguir leyéndola, su forma de contar la historia es increíble y por lo que he leído este es su mejor libro. En este libro vemos como las personas llevan de diferente manera el dolor de la perdida de los seres queridos. Y como cada quien tiene que hacerle frente.
April es una chica que es voluntaria en un centro de ayuda, todos los viernes lleva galletas y prepara café, para todos los que asisten. Ella siempre ha pensado que tiene el don de romper el corazón de las personas, pero también sabe que puede leer muy bien a una persona sin conocerla. Y es así como conoce a Adam, un chico que esta roto en tantas maneras, pero que lucha por salir adelante.
Sin duda un libro hermoso, hay tantas cosas que buenas en estas paginas, tanto sentimiento que cuando vienes a ver ya estas llorando.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..

.._..