Críticas sobre April, Adam y la trayectoria de los planetas (30)

mitardejuntoaunlibro
 24 December 2023
Este 2023 me he puesto las pilas con los libros de Andrea Longarela y este es el cuarto que leo de ella. Y al igual que el resto también me ha gustado mucho. Ha sido una historia que ha hecho que se me encogiera el corazón y que se me escapara alguna que otra lagrimita.
Y es que no solo me gusta la forma de escribir de la autora sino también su forma de crear unos personajes que se hacen inolvidables.
Sin duda en 2024 seguiré leyendo más de ella porque se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
April y Adam son dos personas rotas, que se encuentran en un momento de su vida que necesita mucho apoyo, aunque no lo reconozcan. Dos personas que se ayudan y se reconfortan a su manera. Rodeados de sueños, pero también de tristeza. Aunque ellos ven la luz al estar juntos.

Una historia que me ha roto el corazón, pero también se ha quedado muy dentro, ya que es difícil no empatizar con sus personajes. Se sienten muy cerca y lo único que quieres en todo momento es abrazarlos. al principio me costó entrar un poco en la historia, ya que parece que viven en un sueño. Pero cuando conoces sus características, detalles y lo que les rodea, es difícil dejar de leer. La pluma de la autora es una maravilla, está muy bien narrado y te va dando poco a poco las pinceladas de esta preciosidad. No es una historia con acción, es la vida, pero cuando comprendes lo que ocurre te destroza.

April es feliz cuando hornea galletas y las hace de distintos sabores, me ha encantado este detalle, su extrañeza la hace muy especial. Adam le cuesta respirar y levantarse cada día. Pero cuando se conocen la unión es instantánea. Un amor sano que irá surgiendo entre ellos sin buscarlo. Transmite muchísimas emociones.

Una novela que me ha encantado, nos habla de superación, salud mental, mostrar las cicatrices, dolor, tristeza, pero también de amor, amistad, apoyo, confianza,... Una historia que os va a sorprender, a pesar de su sencillez.
_bookssavedme
 05 September 2023
NOTA CAWPILE: 5

Solo llevo dos libros leídos de la autora, pero después de ellos quiero leer todo lo que escriba.

No quiero contar mucho porque creo que es un libro el cuál si entras sin saber mucho te gusta mucho más. Trata temas delicados y reales. También del apoyo y de la amistad, la desesperación y el como a veces nos cerramos en banda.

La autora expresa todo con mucho detalle, pero a la vez muy cuidado y real. Su manera de escribir a mi personalmente me hace sentir un montón y me atrapa sin querer parar de leer.

Además el libro llego justo en el momento que yo necesitaba leerlo. Puede que sea uno de los libros más cortos de mi estantería y a la vez con más post-it. April y Adam siempre estarán en mi corazón.
Silviilove
 26 April 2023
🪐April & Adam

Una historia mágica ✨️ especial con un halo místico dónde nos enseña que incluso del dolor pueden surgir cosas maravillosas.

🪐April es soñadora y un tanto extraña que cree poseer un don, su vía de escape hornear galletas de diversos sabores.

🎑 Adam siente que ha dejado de respirar e intenta luchar constantemente intentando hacerle frente a sus monstruos interiores.

🪐Dos seres de luz aunque se sientan inmersos en las sombras que les gustaban los días soleados y el sonido de la lluvia creando melodías, mientras que en otros momentos sentían que eran como un vaso vacío en mitad del desierto.

✨️Un creciente amor sincero irá surgiendo entre dos personas rotas que se habían juntado para ayudarse a completar sus pedazos.

📖 Una historia narrada con una gran delicadeza y sensibilidad, sin grandes giros pero tan bonita y llena de matices que llegas a empatizar con su dolor.

🪐April & Adam cada uno con sus propias cicatrices te van arrastrando hacia una realidad paralela donde el dolor, el amor y la vida no fueran más que fichas con las que jugar con un giro inesperado que te rompe el 💔 en mil pedazos.
lolamarslibros
 21 March 2023
Comentario sin spoilers
Es el primer libro que leo de Andrea Longarela y me ha fascinado. La historia me ha parecido PRECIOSA, en mayúsculas, y su forma de escribir, de una delicadeza que me ha encantado.
La historia de Adam me ha cautivado, quería todo el rato meterme en el libro y abrazarle. Pero ahí estaba April, diciendo en cada momento las palabras precisas, y callando cuando lo tenía que hacer. April es un personaje muy especial, de esos que cada vez que aparecen te ponen una sonrisa en la cara.

Mi escena favorita es la de la bañera. Pelos de punta con ese momento. Qué escena tan bonita, qué bien contada. En fin, un 10.

Una cosa que me ha parecido un guiño muy especial del libro es que la mayoría de los capítulos tuviesen el título de las galletas que ese viernes iba a cocinar April.

En definitiva, un libro cortito, que todo el mundo debería leer, porque se le va a calentar el corazoncito, y que ya sé que se va a convertir en uno de mis favoritos del año.

Comentario con spoilers ⚠⚠⚠
Solo dos cosas: Me ha encantado la forma de contar el secreto de April. Siento que se descubre a través de los ojos de Adam, a su ritmo y solo cuando él está preparado, el lector también lo está. Y por último me ha gustado mucho la conexión entre Ella y el hermano de April, así como el que la autora haya decidido compartirlo solo con nosotros, pero no con los protagonistas.

lecturasdecris
 21 March 2023
¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña: April, Adam y la trayectoria de los planetas.

Este libro tiene una magia especial. La forma de ser de los personajes es completamente distinto a todo lo que he leído de Andrea.
Aquí encontramos la manera de como querer, a uno mismo y a otra persona. A como aprender a desprenderse del pasado para avanzar y lo importante que es hacer esa reflexión en un momento determinado y saber avanzar, a pesar de lo que pueda haber pasado en tu vida.
La revelación final de uno de los personajes es lo que hace entender cada situación y comportamiento a lo largo del libro.
Me ha fascinado y me ha dejado el corazón a rebosar de cariño ❤.

�utora: Andrea Longarela
�itorial: Cross Books
💎Páginas: 272

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #April #Adam #AprilAdamYLaTrayectoriaDeLosPlanetas #AndreaLongarela
Entintadas
 11 January 2023
April es una chica especial, con un don y la capacidad de hacer galletas sanadoras. Adam está roto por dentro y cree que su vida no volverá a ser la misma tras una pérdida. Sus caminos van a encontrarse y descubrir en el otro más de lo que esperaban.

Con todo el hype que había en torno a este libro reconozco que me ha gustado pero algo menos de lo que me esperaba. April es una chica soñadora, centrada en una complicada vida con su madre y su hermano, y que trata de ayudar a todo el mundo. Adam es un chico dulce y tranquilo que ha vivido una experiencia traumática. Con ambos es fácil identificarse e ir siguiendo el camino de los secretos que se van explicando poco a poco.

Y es que parte del encanto de este libro es descubrir lo que ha llevado a ambos al punto en el que están. Desentrañar sus vidas y sus sentimientos mediante capítulos que alternan ambos puntos de vista y que explican sus pensamientos y sentimientos. Adam es más sencillo de entender, ya que sus secretos se muestran bajo la luz, pero April es más misteriosa y he tardado más en poder conectar con ella.

La forma de contar la historia es sencilla pero profunda, llena de pequeños momentos que dan pinceladas de sus vidas y las de quienes los rodean. En conjunto es una historia sobre el dolor y la curación muy bien tratada y explicada, con toques dulces y otros tristes pero que se te va metiendo dentro.

Colibrí.
Misha13
 01 January 2023
No tenia muy claro que este libro me fuera a gustar cuando empecé a leerlo, pero creo que es un libro que debería leer todo el mundo. Te enseña temas que son difíciles, que pasan día a día, para mi, fue de las mejores lecturas de mi 2022, fue una revelación de lo más bonita.
labibliotecaperdida
 23 December 2022
la novela de @andrea_longarela y es que April, Adam y la trayectoria de los planetas es una historia llena de emotividad y sentimientos.
Esta novela nos habla de personas rotas que intentan sobreponerse, resurgir y comenzar de nuevo.
He empatizado mucho con April y con Adam, como estos dos personajes, con sus historias propias dónde se encuentran, conocen y se convierten en pilares fundamentales sin saberlo.
La ternura que me ha transmitido April es sin duda lo mejor, su relación con Otto, tan especial...
En definitiva, me ha encantado. Una historia triste pero reconfortante y necesaria
SilviaMago
 02 May 2022
Menuda delicia de libro. Ha sido una lectura de las que se hacen hueco, de las que acompañan como una amiga. Escrito con una pluma sencilla y suave, casi poética en ocasiones, los capítulos se beben como agua fresca en la tarde de calor.

En mi opinión, el libro habla de muchas cosas, más de lo que puede esperarse en un principio. Se trata el tema del duelo desde una perspectiva cuidadosa, realista y honesta. A diferencia de otros libros sobre esta temática, en "April, Adam y la trayectoria de los planetas" se expone el dolor de una forma poco dramática y nada lacrimógena. No hay regocijo en el sufrimiento, sino un mensaje vitalista de lucha por la vida a pesar de las adversidades.

Me ha encantado cómo los personajes se conectan entre sí, a pesar de sus diferencias, aportando a los/ as lectores/as la capacidad de entender y empatizar con ambos mundos, tan diferentes. También resalto la importancia que se le da en todo momento a la salud mental y la normalización de los trastornos mentales. Es genial leer sobre ellos sin que medie la estigmatización.

En definitiva, recomiendo muchísimo que os adentréis entre estas páginas porque es un viaje precioso de los que no se olvidan.