Crítica de SilviaMago

SilviaMago
02 May 2022
Menuda delicia de libro. Ha sido una lectura de las que se hacen hueco, de las que acompañan como una amiga. Escrito con una pluma sencilla y suave, casi poética en ocasiones, los capítulos se beben como agua fresca en la tarde de calor.

En mi opinión, el libro habla de muchas cosas, más de lo que puede esperarse en un principio. Se trata el tema del duelo desde una perspectiva cuidadosa, realista y honesta. A diferencia de otros libros sobre esta temática, en "April, Adam y la trayectoria de los planetas" se expone el dolor de una forma poco dramática y nada lacrimógena. No hay regocijo en el sufrimiento, sino un mensaje vitalista de lucha por la vida a pesar de las adversidades.

Me ha encantado cómo los personajes se conectan entre sí, a pesar de sus diferencias, aportando a los/ as lectores/as la capacidad de entender y empatizar con ambos mundos, tan diferentes. También resalto la importancia que se le da en todo momento a la salud mental y la normalización de los trastornos mentales. Es genial leer sobre ellos sin que medie la estigmatización.

En definitiva, recomiendo muchísimo que os adentréis entre estas páginas porque es un viaje precioso de los que no se olvidan.