Críticas sobre April, Adam y la trayectoria de los planetas (30)

totecabana
 06 February 2019
Una historia triste que contiene todo un universo de sentimientos y que poco a poco se va volviendo en una historia linda cargada de aprendizajes y ganas de luchar, de vivir, de amar. Una lección para poder soltar y a la vez agradecer todo lo vivido y todo lo que se está por vivir. Tiene una prosa sencilla pero llena de frases poderosas que llegan al alma. Me gustó mucho la trama y más aún el giro inesperado que tiene casi al final, donde empiezan a alienarse los planetas y siguen su trayectoria natural.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
April y Adam son dos personas rotas, que se encuentran en un momento de su vida que necesita mucho apoyo, aunque no lo reconozcan. Dos personas que se ayudan y se reconfortan a su manera. Rodeados de sueños, pero también de tristeza. Aunque ellos ven la luz al estar juntos.

Una historia que me ha roto el corazón, pero también se ha quedado muy dentro, ya que es difícil no empatizar con sus personajes. Se sienten muy cerca y lo único que quieres en todo momento es abrazarlos. al principio me costó entrar un poco en la historia, ya que parece que viven en un sueño. Pero cuando conoces sus características, detalles y lo que les rodea, es difícil dejar de leer. La pluma de la autora es una maravilla, está muy bien narrado y te va dando poco a poco las pinceladas de esta preciosidad. No es una historia con acción, es la vida, pero cuando comprendes lo que ocurre te destroza.

April es feliz cuando hornea galletas y las hace de distintos sabores, me ha encantado este detalle, su extrañeza la hace muy especial. Adam le cuesta respirar y levantarse cada día. Pero cuando se conocen la unión es instantánea. Un amor sano que irá surgiendo entre ellos sin buscarlo. Transmite muchísimas emociones.

Una novela que me ha encantado, nos habla de superación, salud mental, mostrar las cicatrices, dolor, tristeza, pero también de amor, amistad, apoyo, confianza,... Una historia que os va a sorprender, a pesar de su sencillez.
_bookssavedme
 05 September 2023
NOTA CAWPILE: 5

Solo llevo dos libros leídos de la autora, pero después de ellos quiero leer todo lo que escriba.

No quiero contar mucho porque creo que es un libro el cuál si entras sin saber mucho te gusta mucho más. Trata temas delicados y reales. También del apoyo y de la amistad, la desesperación y el como a veces nos cerramos en banda.

La autora expresa todo con mucho detalle, pero a la vez muy cuidado y real. Su manera de escribir a mi personalmente me hace sentir un montón y me atrapa sin querer parar de leer.

Además el libro llego justo en el momento que yo necesitaba leerlo. Puede que sea uno de los libros más cortos de mi estantería y a la vez con más post-it. April y Adam siempre estarán en mi corazón.
Silviilove
 26 April 2023
🪐April & Adam

Una historia mágica ✨️ especial con un halo místico dónde nos enseña que incluso del dolor pueden surgir cosas maravillosas.

🪐April es soñadora y un tanto extraña que cree poseer un don, su vía de escape hornear galletas de diversos sabores.

🎑 Adam siente que ha dejado de respirar e intenta luchar constantemente intentando hacerle frente a sus monstruos interiores.

🪐Dos seres de luz aunque se sientan inmersos en las sombras que les gustaban los días soleados y el sonido de la lluvia creando melodías, mientras que en otros momentos sentían que eran como un vaso vacío en mitad del desierto.

✨️Un creciente amor sincero irá surgiendo entre dos personas rotas que se habían juntado para ayudarse a completar sus pedazos.

📖 Una historia narrada con una gran delicadeza y sensibilidad, sin grandes giros pero tan bonita y llena de matices que llegas a empatizar con su dolor.

🪐April & Adam cada uno con sus propias cicatrices te van arrastrando hacia una realidad paralela donde el dolor, el amor y la vida no fueran más que fichas con las que jugar con un giro inesperado que te rompe el 💔 en mil pedazos.
lecturasdecris
 21 March 2023
¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña: April, Adam y la trayectoria de los planetas.

Este libro tiene una magia especial. La forma de ser de los personajes es completamente distinto a todo lo que he leído de Andrea.
Aquí encontramos la manera de como querer, a uno mismo y a otra persona. A como aprender a desprenderse del pasado para avanzar y lo importante que es hacer esa reflexión en un momento determinado y saber avanzar, a pesar de lo que pueda haber pasado en tu vida.
La revelación final de uno de los personajes es lo que hace entender cada situación y comportamiento a lo largo del libro.
Me ha fascinado y me ha dejado el corazón a rebosar de cariño ❤.

�utora: Andrea Longarela
�itorial: Cross Books
💎Páginas: 272

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #April #Adam #AprilAdamYLaTrayectoriaDeLosPlanetas #AndreaLongarela
Misha13
 01 January 2023
No tenia muy claro que este libro me fuera a gustar cuando empecé a leerlo, pero creo que es un libro que debería leer todo el mundo. Te enseña temas que son difíciles, que pasan día a día, para mi, fue de las mejores lecturas de mi 2022, fue una revelación de lo más bonita.
Criis_Tedder
 30 December 2021
No puedo no darle cinco a estrellas a este libro porque me ha encantado.

Lo vi en la ebiblio y me llamó la atención por la portada y el título (no suelo leer sinopsis) así que, sin ningún tipo de expectativas porque no había leído nunca a la autora, empecé con este libro que he devorado en cuestión de días.

Es una historia que habla sobre el proceso del duelo en todas sus formas y desde varias perspectivas. Por supuesto, la de Adam y April, pero también desde el punto de vista de la madre de April y me ha gustado mucho el rol que toman los padres en la novela.

La evolución de los personajes es impresionante. Adam comienza siendo un chico afectado por la muerte de su novia y tiene que acudir a sesiones de terapia, donde conoce a April, que va como voluntaria. En cambio, April es todo felicidad, hornea galletas cada semana y desprende alegría.

Para mí, la mejor parte del libro ha sido la segunda mitad, donde se desvelan los secretos de April y Otto y donde creo que reside la parte más emotiva de la novela. Es cuando los dos polos opuestos no son tan opuestos y verdaderamente conocemos el interior de los personajes.

Estoy deseando seguir leyendo a la autora.
Isadora80Libros
 20 October 2021
April, Adam y la trayectoria de los planetas.
Al principio no fue tan fácil, tal vez haya sido yo, pero me pareció un poco lento y confuso. Pero una vez me encarrile, todo fluyó perfectamente.

Ahora que lo he terminado solo me resta decir Wow!!! Para mi fue poético, conmovedor e incluso arrasador.
El dolor que emanan sus protagonistas es angustioso; te toca, te aflige, te calcina por dentro... se convierte en propio. Y es que aquellos que hemos perdido un ser amado, podemos entender claramente ésa clase de angustia, y sobretodo... la negación.

Adam perdió su corazón con la partida de Ella, pero no fue sólo eso... perdió su rumbo, sus metas, sus sueños, su razón de ser, sus ganas de vivir.

April, siente la vida con más intensidad que muchos... siente los sueños, la existencia, la irrealidad. Siente el sonido de los planetas cuando chocan entre ellos.

Y cuando ve su dolor reflejado en los ojos de Adam ésa tarde de viernes, siente el inminente choque entre dos astros en decadencia... destinados a surgir de entre las cenizas.

LO AME!!!
pdelviso
 24 September 2021
Incluso del dolor pueden surgir cosas hermosas. Tal vez en eso consiste la vida, en no olvidar aquello que un día dolió pero recordar siempre que por mucho que arrecie la tormenta, el Sol saldrá tras de ella para iluminar nuestros dias.
El primer libro que leo de la autora y no será el único. Me esperaba el típico cliché de novela romántica juvenil, el típico libro que vende solo por una portada bonita, pero ni de lejos la oleada de sentimientos que produce leer cada una de sus páginas y la conexión con los protagonistas que te hace querer saber más de su historia. Te hace llegar a la conclusión de que nunca llueve eternamente y de que dos piezas rotas pueden juntarse de nuevo y crear algo mágico, infinitamente más solido e inalterable por las adversidades de la vida.
Best22witches
 11 February 2021
Leer a Neïra es siempre un acierto. Hacía tiempo que necesitaba leer algo diferente, algo que me sacara de la típica historia romántica. Y tras una noche de jitsi meet, en la que nos podemos pasar horas y horas comentando lecturas actuales o pasadas. Surgió esta recomendación. Gracias.

Es cierto que como al no leer sinopsis, como siempre, no imaginaba para nada la historia que me iba a encontrar. Si te metes en la lectura… que sea con todas las consecuencias.

Tengo que reconocer que, en esta novela, que me costo adaptarme a la narración en un principio, quizás por estar descolocada, y pensar: ¿es esta la pluma de Andrea…pero ¡No lo parece! ¿O sí?

Una vez me metí de lleno en la historia, no podía parar de leer. de imaginar el porque de ambos personajes, los dos: uno muy roto. El otro como una bola de cristal, fácil de que se te escape de las manos y se haga pedazos en un instante. Y se unen, sin querer y por necesidad mutua.

Es tanta la energía y el magnetismo de ambos que la lectura te atrae. Por momentos te sientes April rodeada de galletas, en otros Adam y su vacío o incluso Otto, Pauline, Marie o Miss Daisy…Sobre todo Miss Daisy (admirable personaje).

En él hay: insectos buenos que luchan contra monstruos escondidos en la calle y planetas que giran aun estando estáticos. Música que suena sin instrumentos en las calles de New Orleans y canciones que están esperando para ser acabadas.

Lo sé, es difícil de entender. Tanto como para mi explicarlo. Así que con un simple “es algo que necesitas ver por ti mismo” creo que será suficiente para augmentar las ganas de adentraros en sus páginas. No os arrepentiréis.

Andrea, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/ap..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón