Editorial: Automatica Editorial (12/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los besos de Lenin es una de las obras más celebradas de la literatura contemporánea China, y Yan Lianke uno de los autores chinos vivos más célebres e independientes del país, galardonado por esta obra con los prestigiosos premios Lu Xun y Lao She. Los besos de Lenin fue también finalista del "Man Booker International en 2013". Yan Lianke fue el ganador de Premio Franz Kafka en 2014.

El libro, editado por primera vez en España y traducido directament... >Voir plus

efimerabonhomia
 07 noviembre 2021
La magia de Yan Lianke, así deberíamos empezar todas las reseñas sobre este autor y quizás es lo único que podemos decir de él y bastaría. de tres obras que llevo del autor, tres me han encantado. Es muy difícil que un autor llegue a incluir en su libro risas, lloros, lamentaciones, historia y también crítica socio-cultural. Así es Yan Lianke, en unas cuantas páginas consigue que te adentres en su mundo y ya no quieras salir nunca. Sin duda, este autor es mi descubrimiento del año.
Los Besos de Lenin vuelve a ser una crítica hacia su país natal, la manera de proceder y ese régimen que lo oculta todo y maltrata a la población. En forma de una historia de una pequeña aldea en un monte, Yan Lianke nos traslada los problemas de discapacitados que viven en comuna y que buscan la independencia para que dejen de aprovecharse de ellos. Su líder, Mao Zhi, sin duda es el gran personaje del libro, y no quedaréis irrelevantes hacia ella porque el autor indaga en su historia gracias a flashbacks para explicar lentamente porqué Mao Zhi busca la independencia de Buenavida. También os encontraréis personajes como Liu, un funcionario comunista con deseos de ser elogiado y distinguido y al que le obsesiona el éxito.
El libro empieza siendo una comedia y termina siendo una tragedia en algunas partes, así que no hay mejor definición para el que ser una tragicomedia. Un libro que relata una historia tan cruda con humor y con una base realista hasta tal punto que está prohibido en China, por algo será, porque desvela procedimientos muy poco adecuados. Entre sus páginas os encontraréis emociones, porque lo que más os va a hacer sentir este libro es una montaña rusa de emociones.
No sé que haré en mi vida pero lo que tengo claro es que quiero leerme todos los libros de Yan Lianke, es lo único que tengo claro de la vida.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 enero 2022
A continuación, la anciana hundió los labios en las encías medio desdentadas y escupió con furia al jefe del condado en la cara. El restallar del salivazo fue tan estremecedor que hizo temblar el denso aire que se respiraba sobre el camino como una gran masa blanquecina que se tambaleara por un impacto.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 enero 2022
-¿Cuántos años tienes? -preguntó.
-Diecisiete.
-¿Y cuánto mides?
-¿A ti que te importa? -replicó avergonzada.
El hombre rió. -Debes de andar en torno a un metro.
-¡Tú sí que andas en torno a un metro! -protestó ella indignada.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 enero 2022
solo nos queda apostar por el turismo
otros libros clasificados: ChinaVer más

El juego de los títulos