Rob Simeoni (Traductor)
Editorial: Crossbooks (16/03/2022)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 20 calificaciones)
El plan de Alessandra es sencillo

1. Enamorar a Kallias, el Rey de las Sombras.

2. Casarse con él.

3. Asesinarle y hacerse con el reino.

Pero Kallias, el Rey de las Sombras, posee un poder oscuro y alberga un alma aún más oscura. Además de un irresistible atractivo... Nada que pueda parar los planes de la seductora Alessandra: simplemente va a coger lo que ella merece.
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 10 mayo 2022
DICEN QUE LOS MONSTRUOS son nuestros miedos escondidos debajo de nuestra cama o dentro del armario y que, cuando salen, solo son espectros de aquello que realmente nos asusta.
En esta historia, los monstruos viven en el interior del palacio, entre los libros de la biblioteca y en el fuego de la chimenea. Aquí, en medio de opulentas habitaciones, de atrevidos vestidos y hermosas joyas, convive el peor de los males: el pecado. El crimen impune. Y, si antes los protagonistas de nuestras historias eran seres con grandes ideales y nobles, en este caso carecen de tales virtudes y deambulan por la vida con un único propósito: ¿te atreves a descubrir sus deseos más prohibidos?
Magic_Ellie
 30 marzo 2022
Antes de hacer la reseña quiero aclarar la duda principal: Sí, el libro es autoconclusivo, tiene final cerrado. Creo que la autora va a publicar otro libro pero basado en un personaje que en esta novela es secundario. Sin embargo confirmo que la historia de la protagonista de esta novela queda cerrada aquí.
Este libro es muy ligero de leer, tiene clichés muy típicos pero bastante bien llevados, puedo decir que la autora va directa al grano, no profundiza mucho en detalles, pero consigue contar la historia lo más amena posible dándote la información justa y necesaria.
Alessandra es un personaje genial, una mezcla entre Feyre de "Acotar", Calaena de "Trono de Cristal" y Audrey Rose de "A la caza de Jack el Destripador". La novela en sí es una mezcla entre "Acotar" y "El príncipe Cruel", pero con toques propios y originales.
El plan de la protagonista es claro: enamorar al rey, casarse con él y matarlo para acceder al trono pero, ¿quién dijo que fuera fácil? No va a ser un camino de rosas en esta enrevesada historia, surgirán secretos y personajes que se interpondrán en su despiadado plan.
Me ha gustado mucho, no es que supere a otras novelas de este estilo (Acotar, El príncipe cruel, etc.) pero tiene fuerza y estilo propio, engancha porque la autora sabe como llevar la historia, y que sea tan cortito hace que sea perfecto para no saturarse.
Coralgg
 16 abril 2022
Alessandra solo se ha enamorado una vez, pero aquello acabó mal, el chico solo la utilizó y ella se acabó vengando de él con sangre. Desde entonces solo utiliza a los hombres para conseguir dinero y poder pero ahora tiene un objetivo más alto, se ha propuesto enamorar al Rey de las sombras para luego acabar con él y hacerse con el reino. Con esa resolución Alessandra entra en la corte del rey y pronto se ve inmersa en la peligrosa red de intrigas palaciegas.
La verdad es que el libro no ha estado mal pero me ha decepcionado un poco. Mi principal problema con el libro es que es muy previsible, desde el inicio sabía cómo iba a terminar y salvo una cosa del final del libro, no ha habido ningún giro inesperado en la historia que me haya sorprendido. Además alguna trama se podría haber aprovechado mejor, como la del bandido, que la autora descarta demasiado rápido. Además la ambientación es algo pobre, la autora no profundiza en el mundo que ha creado, sabemos algunos datos y ya pero que no ayudan a hacerte una idea del contexto de la historia. En cuanto a los personajes, la verdad es que me han parecido algo planos, no tienen un gran desarrollo aunque es cierto que todos cumplen su función pero no he podido sentirme identificada con ninguno. Solo destacaría a Alessandra y a Kallias (el nombre de Kallias Maheras no me puede parecer más perfecto), los protagonistas, aunque me hubiera gustado que tuvieran una mayor evolución, igual que el romance. Como puntos positivos diría que la autora sabe mantener muy bien la intriga con la trama del asesinato de los padres del rey, además de las detalladas descripciones de los vestidos y ropas que usan los personajes que enriquecen bastante la lectura. Otra cosa que destacaría, es como la autora maneja el misterio que rodea a los personjes, algo que los hace muy atractivos. Además del mensaje de empoderamiento de las mujeres que la autora quiere reflejar con esta historia pero a mi modo de ver lo hace de una manera algo equivocada. Está muy bien que quieras transmitir el mensaje de que las mujeres no pueden ser tratadas de una manera u otra dependiendo de con quien pasen sus noches, pero de ahí a utilizar los hombres para conseguir cosas ya no lo veo tan bien, me parece algo hipócrita, porque al fin y al cabo estás haciendo lo mismo que criticas, aunque lo entiendo ya que todo surge de una situación de despecho y venganza. En definitiva un libro entretenido que nos plantea el dilema sobre la importancia del amor y el poder.
vanidad
 20 marzo 2022
Una corona de sombras es un cruce perfecto entre Una corte de rosas y espinas y La selección, así que como me he leído todos los libros y relatos cortos de esta segunda saga, la de la selección pues he querido dar una oportunidad a este libro, de cuya autora no he leído nada anteriormente por lo que era como un reto, pero ¿a quien no le gustan los retos ? A mi SÍ.
Esta novela romántica de fantasía es autoconclusiva, un voto a favor porque ahora mismo no me apetecía leer una bilogía o trilogía sin haber leído nada de esta escritora como he dicho antes, y bueno, la historia me parece original y es de esos libros que te mantienen desde el principio con ganas de leer más, que no son pesados, ni llenos de florituras innecesarias, que no es muy largo y de escritura ágil y sencilla, así que para lo que buscaba esta bien.
Me han gustado mucho los personajes, en concreto destaco a Alesssandra, por ser muy luchadora, saber lo que quiere en la vida aunque está claro que como es ser humano es voluble por naturaleza todo eso que ella quería y tenía pensado caerá como si de un castillo de naipes se tratara... me gusta y aprecio también que en este libro a las protagonistas se le describan como valientes y que no necesitan de nadie para conseguir sus objetivos y no transmitan que solamente son simples floreros a los que admirar pero que no aportan nada, aquí al contrario, vemos tanto en Alessandra como en sus amigas mucha independencia, unión, amistad, etc... y no los topicazos donde hay solo rivalidad por ser mujeres.
El personaje de Kallias está muy logrado, me resultó muy enigmático desde el comienzo y que tras todas esas sombras que le acompañan son solo eso, sombras que no dejan ver quien es él en realidad, y que al final no es tan malo como lo pintan y que todos tenemos una coraza que consigue, no solo protegernos de los demás, sino también aislarte del mundo, por lo que una se pregunta : ¿así merece la pena vivir?
Un libro bonito, entretenido, con toques reivindicativos hacia la mujer y lo que piensan los demás según las acciones que cometemos por eso mismo, por ser mujeres, que hay en la trama muchos giros, intrigas, deseo, amor y algunas situaciones cómicas, en fin un poco de todo.
Lo recomiendo para quienes les guste este tipo de género literario o hayan salido de alguna lectura más densa y quieran pasar un buen rato.
AndreaGG
 16 abril 2022
Harta de que todos la infravaloren y menosprecien, Alessandra urde uno de los planes más ambiciosos y peligrosos: asesinar al rey de las sombras después de haberse ganado su corazón. Pero mientras intenta conquistarlo descubre que no es la única que quiere terminar con la vida del joven monarca. ¿Podrá Alessandra llevar a cabo su ambicioso plan o sus sentimientos la traicionarán?

El libro en si me ha gustado pero no me ha llegado a encantar. La historia en sí está bien pero sin más ya que no se llega a profundizar en ningún tema quizás porque se trata de un libro autoconclusivo. Creo que la trama tenía potencial para mucho más pero la autora no le saco provecho y solo se limitó a desarrollar una historia muy predecible. La ambientación también me pareció un poco pobre porque en ningún momento se describen los lugares en los que sucede la historia. Vale que la acción se desarrolla casi completamente en el palacio pero podría haber incluido alguna descripción de las estancias y los jardines del mismo para que nos pudiésemos hacer una idea de cómo era ese lugar. Lo que si me gustó fueron las descripciones del vestuario que llevan los personajes ya que la autora los describe muy bien. En cuanto a los personajes decir que me parecieron planos y además ninguno tiene una gran evolución en la historia. de ellos solo destacaré a Alessandra, la protagonista, que no me cayó bien en ningún momento. Me pareció una chica muy ambiciosa y muy tonta para qué negarlo. Kallias el rey me gustó algo más principalmente por el misterio que rodeaba a sus sombras pero me pareció un poco soso. El romance no me terminó de convencer ya que lo vi muy previsible y creo que no hacían muy buena pareja. Creo que se desarrolla de la manera en la que lo hace más que nada por los antecedentes en cuanto a relaciones de ambos personajes. Lo que más me gustó fue la trama del bandido aunque creo no está del todo bien planteada ya que podía haber tenido más importancia en la historia. Además creo que se resuelve de una forma muy precipitada. También me gustó el mensaje que quiere transmitir la autora a través de Alessandra como mujer independiente y empoderada. En definitiva un libro que está entretenido y que os recomiendo si os gustan las historias de intrigas palaciegas.
OhanareaderOhanareader22 marzo 2022
-Cuanto nos parecemos -dice, tras lamerse una gota de chocolate de los labios.
-¿Porque a ambos nos gusta? No debéis salir mucho si creéis que es una característica poco frecuente.
Él da un sorbo a uno de los cálices que han traído con la comida.
-No me refería al chocolate. Cuando veo algo que deseo, voy a por ellos sin vacilar.
vanidadvanidad17 marzo 2022
" Sois perfecta" , ha dicho. Justo después de " no tan hermosa para tentarme ". Quiero abofetearlo. Quiero besarlo. Quiero arrojarle mi tarta a la cara al menos tanto como quiero terminar el delicioso postre.
vanidadvanidad17 marzo 2022
El valor de una mujer no reside en lo que tiene entre las piernas, sino en lo que tiene en la mente.
vanidadvanidad18 marzo 2022
- No os he alejado de mi vida.
- Pero algún día moriré. Envejecere, y vos no, siempre que viváis vuestra vida en las sombras.
vanidadvanidad19 marzo 2022
Todo el tiempo en el mundo no vale nada si no puedo pasarlo contigo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals