Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Una novela de fantasía y romance, llena de magia y aventuras.

A sus 18 años, a Ziva le gusta más el metal que las personas. Pasa los días encerrada en su forja, a salvo de la sociedad y de la ansiedad que le causa, utilizando su don mágico para crear armas únicas imbuidas de poder.
Pero pronto recibe un encargo de una poderosa señora de la guerra y el resultado es una espada capaz de robar los secretos de sus víctimas. Una espada con el poder d... >Voir plus

MariaT
 19 April 2024
Imaginen tener dieciocho años y amar más al metal que a las personas. ¿Qué pasaría si fueras una herrera capaz de crear armas mágicas? Tener un don que hace posible que sus creaciones tengan poderes únicos pero sufrir de ansiedad. Anhelar llevar una existencia pacífica alejada de todos y recibir un encargo que cambiará para siempre tu vida. Hoy quiero recomendarles La espada de los secretos, de Tricia Levenseller. El primer libro de la bilogía Forjadora de espadas. Una adictiva novela de fantasía llena de romance y aventuras que solo me ha durado dos días. Y que se publica en español con la traducción de Pilar de la Peña Minguell.

«Prefiero el metal a las personas y por eso la forja es mi zona de confort».

El libro nos cuenta la historia de Ziva, una joven de dieciocho años que tiene la habilidad de dotar de magia a las armas que crea. Una herrera que se dedica a crear en su forja artefactos que todo el mundo quiere comprar, porque cada uno de ellos tienen dones únicos. Una joven cuya popularidad crece día a día en el reino, ya que sus espadas además de exclusivas son realmente poderosas. Nuestra protagonista perdió a sus padres desde muy pequeña y vive con su hermana menor Temra, una jovencita de dieciséis años que se encarga de ser su voz a la hora de hacer negocios en la forja, debido a que Ziva odia hablar con desconocidos. La herrera prefiere el calor y la soledad de la forja, puesto que sufre de ataques de pánico y de ansiedad social.

Ziva es una de las pocas magas que viven en Grandra, un reino que desde hace diez años se encuentra dividido en seis territorios independientes. El antiguo monarca decidió separar sus dominios, de manera que cada uno de sus hijos tuviese sus propios reinos que gobernar. El sueño de nuestra herrera es hacer suficiente dinero para poder mudarse al campo junto a su hermana menor, alejada de todo y todos. Y como desde los doce años empezó a ayudar en una herrería y descubrió su don, no ha parado de trabajar con ese objetivo en mente, retirarse a un lugar donde no tenga que estar rodeada de personas y pueda sentirse finalmente segura.

«No es que no quiera conectar con otros seres humanos. Lo ansío, pero ante todo, anhelo sentirme segura. Nunca me he sentido a salvo más que con Temra».

La vida de nuestra protagonista se empieza a descontrolar cuando recibe un encargo especial. Kymora Avedin, la antigua general de los ejércitos del rey, le pide que le construya un arma. Mientras Ziva la forja (y debido a que la magia nunca actúa de la misma manera) crea una espada capaz de revelar los secretos de los adversarios a los que hace sangrar. Un arma tan poderosa que puede atacar desde la distancia. El tipo de objeto que en las manos incorrectas podría condenarlos a todos. Cuando Ziva descubre que el objetivo de la general es esclavizar a los seis reinos con la espada que ella creó, decide huir con el arma. Con el objetivo de encontrar la manera de destruirla o quizás a una persona que sea digna de empuñarla.

Así empieza una huida por esos reinos, en las que Ziva y Temra contarán con la ayuda de un joven mercenario increíblemente guapo llamado Kellyn, y de Petrick, un académico que estudia la magia y había viajado a la ciudad con la esperanza de que Ziva le hablase de su don. Esos cuatro protagonistas deben enfrentarse a los peligros del camino y a una perseguidora poderosa que hará todo lo que esté en su mano con el propósito de recuperar esa espada mágica. Además, tienen como objetivo obligar a que la herrera trabaje para ella, creando más armas mágicas para su ejército privado. Es un viaje en el que descubriremos que la magia no es aceptada de igual manera en todas partes. Y en el que nuestra protagonista tendrá que luchar contra sus miedos e inseguridades a fin de defender todo lo que ama.

«Ojalá pudiera separarme del miedo y averiguar quién soy en realidad».

Espadas, magia, secretos, aventuras, amor… La espada de los secretos, de Tricia Levenseller es una novela adictiva, que nos presenta una protagonista única. Porque además de poseer magia, sufre de ansiedad, algo que no es muy común ver representado en las novelas de fantasía. Me gusta como la autora describe los miedos y las inseguridades de Ziva de modo que la veamos crecer y evolucionar. Además, me encantó como se desarrolla su relación con Kellyn, ese mercenario descarado que nos robará también a nosotros un poco el corazón. Después de leer ese final espero que Maestra del hierro, el segundo libro, no tarde en publicarse. Necesito más del mundo y de esos personajes. Si están buscando una aventura de esas en las que no puedes parar de leer tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído La espada de los secretos? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
libroscuentosyleyendas
 26 April 2024
Ziva y Temra son dos hermanas que se dedican a vender y hacer armas , lo singular es q son mágicas. En una época oscura y delicada en el que el reino está dividido Ziva a sus 18 años adora más la forja , la magia y sus sueños que a las personas.
Un pequeño contratiempo en una fiesta provoca que las hermanas se reúnan con un escriba y en mercenario y con la magia de Ziva emprendan una misión y una vida.

Una trama sencilla pero muy eficaz para explicarnos todo el desarrollo del libro , la fantasía que envuelve a los protagonistas y la historia bastante original que se va desarrollando.

Cualquiera de los personajes va creciendo a lo largo de la historia, crecen y vas descubriendo sus cualidades y por supuesto sus sentimientos.

Aunque definitivamente lo clasificará en literatura fantástica juvenil , muy juvenil. de hecho de que a mí sobrina de trece años la va a encantar , tiene todos los ingredientes que le gusta en sus novelas .

Es una buena recomendación para tener en cuenta en próximas lecturas para ella o jóvenes, y seguro que les encantará la continuación.

Yo tb la espero!

Sheilagfrutos
 08 April 2024
La Forjadora de espadas nº1 la espada de los secretos, nos cuenta la historia de la herrera Ziva y cómo esta es capaz de crear armas mágicas.
A través de una prosa rica y sencilla, la autora nos lleva por las páginas a seguir a nuestra protagonista en una aventura por poner a salvo una espada que puede destruir el mundo y que es indestructible.

Conoceremos a más personajes como Temra, la hermana de ziva, Petrick y Kellyn. Los cuatro correrán grandes peligros por proteger la espada de la temible comándate Kymora.

La idea de la trama me gusta, hace un guiño muy bonito a la espada de scalibur y al martillo de Thor, no diré el motivo por no soltar Spoilers, pero sí lo leéis lo descubriréis al final del libro.

La historia entretiene, pero a mí parece tiene algunos fallejos que no la hacen del todo perfecta.
En primer lugar, el carácter de Ziva, que es un personaje con problemas sociales, a la que le cuesta relacionarse. Entiendo que la autora haya reflejado esa forma de ser en la historia, pero en mi sincera opinión, en exceso, lo que ha llegado a cansarme demasiado.

En segundo lugar, está el tema de las relaciones entre los personajes, que en momentos eclipsaba el problema principal que era proteger la espada.
Es un libro muy introductorio y en algunas partes he necesitado más información o detalles, pero esto es ya un gusto personal.

El final tiene un buen giro y ese guiño que me ha gustado y que he mencionado al principio, además, que lo deja bastante abierto para las siguientes partes. Puede que lea los demás, para ver si la historia me atrapa algo más.

Mi_ventana_a_otros_mundos
 07 April 2024
Un libro que me ha sorprendido gratamente.

Para poneros un poco en sintonía, la historia cuenta la huída de Zyva, una herrera mágica, tras descubrir que la comandante que le encargó la espada mágica quiere usar el arma para someter al mundo.

El libro es un romantasy, pero muy juvenil, con esto quiero decir que no tiene nada de spicy, y, en cierto modo, lo agradezco, ya que parece que ese tipo de escenas se ha puesto de moda y hay que incluirlas por fuerza. Así que sí, hay romance, pero es muy juvenil.

Zyva es una chica asocial: le cuesta integrarse, evita a los demás, odia hablar con todos, excepto con su hermana. Y poco a poco se va adaptando a las circunstancias durante el viaje.

Los personajes secundarios me han agradado, al igual que las relaciones entre ellos. La historia es muy entretenida y, gracias a la prosa de la autora, no se hace pesada en ningún momento. Por otro lado, si tuviera que ponerle un "pero" sería al final, el cual me pareció precipitado.

La verdad que recomendaría este libro a todas aquellas personas a las que les guste el romantasy light, con un mundo peculiar donde no existe el sexismo, y con protagonistas agradables.
Libronteli
 13 March 2024
🌼🍀 Fantasía, romance, magia y aventuras.
🌼🍀A sus 18 años, a Ziva le gusta más el metal que las personas.
🌼🍀Pasa los días encerrada en su forja, a salvo de la sociedad y de la ansiedad que le causa, utilizando su don mágico para crear armas únicas.
🍀🌼Recibe un encargo de una poderosa señora de la guerra y el resultado es una espada capaz de robar los secretos de sus víctimas.
🍀🌼Cuando Ziva descubre que la señora de la guerra quiere utilizarla para esclavizar el mundo entero, huye junto a su hermana.
🌼🍀Acompañadas por un mercenario absurdamente guapo y por un académico con un extenso conocimiento de la magia, Ziva y su hermana se embarcan en una misión para mantener a salvo la espada.
🍀🌼Adoro la originalidad de la obra y a pesar de que me encanta una buena protagonista guerrera, me he decantado por las forjadoras
🌼🍀Y es que se ven las cosas de otra perspectiva cuando tú eres la que fabrica las cosas
🌼🍀La protagonista me ha gustado y parecido muy humana a pesar de la magia, sobre todo por el tema de la ansiedad social
🍀🌼También es un puntazo el plantel que tiene el libro, me han gustado mucho y hacen un buen equipo
🌼🍀Lo mejor es que no se va a quedar en un libro sino que esto sigue
MariaTMariaT19 April 2024
No es que no quiera conectar con otros seres humanos. Lo ansío, pero ante todo, anhelo sentirme segura. Nunca me he sentido a salvo más que con Temra.
MariaTMariaT19 April 2024
Prefiero el metal a las personas y por eso la forja es mi zona de confort.
MariaTMariaT19 April 2024
Ojalá pudiera separarme del miedo y averiguar quién soy en realidad.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?