Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
08 April 2024
La Forjadora de espadas nº1 la espada de los secretos, nos cuenta la historia de la herrera Ziva y cómo esta es capaz de crear armas mágicas.
A través de una prosa rica y sencilla, la autora nos lleva por las páginas a seguir a nuestra protagonista en una aventura por poner a salvo una espada que puede destruir el mundo y que es indestructible.

Conoceremos a más personajes como Temra, la hermana de ziva, Petrick y Kellyn. Los cuatro correrán grandes peligros por proteger la espada de la temible comándate Kymora.

La idea de la trama me gusta, hace un guiño muy bonito a la espada de scalibur y al martillo de Thor, no diré el motivo por no soltar Spoilers, pero sí lo leéis lo descubriréis al final del libro.

La historia entretiene, pero a mí parece tiene algunos fallejos que no la hacen del todo perfecta.
En primer lugar, el carácter de Ziva, que es un personaje con problemas sociales, a la que le cuesta relacionarse. Entiendo que la autora haya reflejado esa forma de ser en la historia, pero en mi sincera opinión, en exceso, lo que ha llegado a cansarme demasiado.

En segundo lugar, está el tema de las relaciones entre los personajes, que en momentos eclipsaba el problema principal que era proteger la espada.
Es un libro muy introductorio y en algunas partes he necesitado más información o detalles, pero esto es ya un gusto personal.

El final tiene un buen giro y ese guiño que me ha gustado y que he mencionado al principio, además, que lo deja bastante abierto para las siguientes partes. Puede que lea los demás, para ver si la historia me atrapa algo más.